1º.- Soy nuevo en este mundillo, y me gustaría poder saber cuales son las diferencias sustanciales entre K-1, Pride y HFC. Yo a primera vista veo que los americanos con K-1 saben lo que hacen ...
2º.- El otro dia vi por primera vez un combate de pride, y no se a vosotros, pero me entró algo por el cuerpo muy extraño. ¿No os pareció a vosotros excesivamente agresivo? un tio rematando a puñetazos casi sin guantes a uno que está casi ko, u otro asfixiando a otro hasta q le saliera sangre por la boca ... ¿Creeis que realmente son 'sanos' estos deportes? ¿deberían poder verlo/practicar gente joven? que quereis que os diga .. pero los combates distan muchisimo entre un Royce Gracie (BJJ) vs Yoshida Hidehico (Yudo), que los combates absolutamente agresivos y sangrientos de un Ryan Gracie o Belfort (tios jovenes, agresivos y sin ningun tipo de nobleza en el combate). ¿Hemos llegado ya a una sociedad que 'vale todo'? porque si no mirar los estadios japoneses .. q se llenan hasta la bandera.
3º.- ¿Sabeis que tal han salido parados artes marciales como KungFu u otras similares en 'vale todo' ? ¿Realmente en vuestra opinión son los mejores luchadores de artes marciales los que se enfrentan en vale todo o tb existirán otros incluso mejores que no quieran participar de esto?
4º.- Pregunta filosofica y un tanto demagogica
5º.- Después de mucho mirar .. por lo que veo todo se ha reducido en pride mas o menos a bjj, wrestling y lucha grecoromana ... realmente se está demostrando q el arte marcial tradicional no sirve para combates reales y solo valen cuerpos musculados con tecnicas de luxación? Esta reflexión va en serio ...
Bueno, muchas gracias por responderme y espero que alguien quiera perder el tiempo respondiendome
PD: se que algunas preguntas son un poco inocentes/infantiles .. pero supongo que todos llevamos un niño dentro