Muchos temas interesantes por un miembro nuevo de este foro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Muchos temas interesantes por un miembro nuevo de este foro

Mensaje por valetudo333 »

Hola. Ante todo deciros que soy nuevo en este foro de Artes Marciales, y mas concretamente de deportes de contacto. En principio me alegro de que exista tanta gente y tanto post, algo extraño cuando hablamos de temas minoritarios. Como comprendereis soy nuevo y en este primer post haré una mezcla de preguntas para poder aclarar un monton de dudas que espero que vosotros podais resolverme. Aqui van :-) (perdonar si hago preguntas sobre temas que tengais ya muy quemados,pero es que he estado leyendo, y no se me aclaran las dudas)

1º.- Soy nuevo en este mundillo, y me gustaría poder saber cuales son las diferencias sustanciales entre K-1, Pride y HFC. Yo a primera vista veo que los americanos con K-1 saben lo que hacen ...

2º.- El otro dia vi por primera vez un combate de pride, y no se a vosotros, pero me entró algo por el cuerpo muy extraño. ¿No os pareció a vosotros excesivamente agresivo? un tio rematando a puñetazos casi sin guantes a uno que está casi ko, u otro asfixiando a otro hasta q le saliera sangre por la boca ... ¿Creeis que realmente son 'sanos' estos deportes? ¿deberían poder verlo/practicar gente joven? que quereis que os diga .. pero los combates distan muchisimo entre un Royce Gracie (BJJ) vs Yoshida Hidehico (Yudo), que los combates absolutamente agresivos y sangrientos de un Ryan Gracie o Belfort (tios jovenes, agresivos y sin ningun tipo de nobleza en el combate). ¿Hemos llegado ya a una sociedad que 'vale todo'? porque si no mirar los estadios japoneses .. q se llenan hasta la bandera.

3º.- ¿Sabeis que tal han salido parados artes marciales como KungFu u otras similares en 'vale todo' ? ¿Realmente en vuestra opinión son los mejores luchadores de artes marciales los que se enfrentan en vale todo o tb existirán otros incluso mejores que no quieran participar de esto?

4º.- Pregunta filosofica y un tanto demagogica :-) .. ¿ que tal lo harían los grandes maestros de toda la vida en este tipo de combates? que yo sepa, los Monjes de Shaolin, a parte de que nunca habrian entrenado a determinados salvajes de pride (todavia hay gente que sabe lo que es la nobleza) .. esta gente endurece cualquier parte del cuerpo hasta extremos insospechados. O los tipicos grandes maestros chinos que huyeron del co,unismo Chino (los tipicos delgaditos pero q te parten la crisma con una mano) o los grandes luchadores GrecoRomanos que participan en las olimpiadas .... ¿Alguno sabria responder?

5º.- Después de mucho mirar .. por lo que veo todo se ha reducido en pride mas o menos a bjj, wrestling y lucha grecoromana ... realmente se está demostrando q el arte marcial tradicional no sirve para combates reales y solo valen cuerpos musculados con tecnicas de luxación? Esta reflexión va en serio ...

Bueno, muchas gracias por responderme y espero que alguien quiera perder el tiempo respondiendome :-) ...

PD: se que algunas preguntas son un poco inocentes/infantiles .. pero supongo que todos llevamos un niño dentro :-)
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

80 lecturas y nadie contesta? :-(
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

1ª pregunta: Estoy haciendo un FAQ para ello, en el foro FAQ de Artes Marciales. Por ahora solo he puesto K1.
2ª: Este tema ha salido anteriores veces en el foro.
A mi no me parecen insanos ni una salvajada. ¿Que mas quieren que te respondan?
3ª: Este tema ha salido anteriores veces en el foro.
4ª: Este tema ha salido anteriores veces en el foro.
5ª: No se puede reducir el valetudo a eso, se ha reducido simplemente al termino MMA. Como mezcle cada uno las artes marciales que practique es cosa suya y puede dar resultados distintos no tiene porque ser wrestling, bjj y grecorromana. ¿Donde te dejas el thai boxing, judo, kick boxing, etc...?

En resumen, funcion BUSCAR del foro para hallar respuestas a tus preguntas, que a mi no me parecen tan interesantes como a ti.
Un saludo.
Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Respuesta

Mensaje por Rickson »

Te doy la bienvenida al foro, yo tampoco llevo mucho tiempo y soy seguramente al que menos sabe de todo el foro pero puedo decirte que si no te ha contestado nadie creo que será proq ue tus preguntas son muy generalizadas y si buscas un poco por encima verás que hay un montón pero un montón de post el los que se ha debatido muchísimo sobre todos estos temas, que haría brusce lee y otros artistas marciales en un vale todo, que arte marcial es mejor etc, etc. de todas formas yo si quieres te doy mi opinion sobre alguna de tus preguntas.

2º.- El otro dia vi por primera vez un combate de pride, y no se a vosotros, pero me entró algo por el cuerpo muy extraño. ¿No os pareció a vosotros excesivamente agresivo? un tio rematando a puñetazos casi sin guantes a uno que está casi ko, u otro asfixiando a otro hasta q le saliera sangre por la boca ... ¿Creeis que realmente son 'sanos' estos deportes? ¿deberían poder verlo/practicar gente joven? que quereis que os diga .. pero los combates distan muchisimo entre un Royce Gracie (BJJ) vs Yoshida Hidehico (Yudo), que los combates absolutamente agresivos y sangrientos de un Ryan Gracie o Belfort (tios jovenes, agresivos y sin ningun tipo de nobleza en el combate). ¿Hemos llegado ya a una sociedad que 'vale todo'? porque si no mirar los estadios japoneses .. q se llenan hasta la bandera.

Mi opinión es que cuando se crean estos combates es su origen es un combate sin reglas, "vale todo" lógicamente dependiendo de la competición hay más o menos pero esa es la filosofía de estos combates. Si son violentos o no o si te gustan o no son opiniones personales llenas de argumentos por un lado y otro pero lo que está claro es que si no
fuera así no sería vale todo.

3º.- ¿Sabeis que tal han salido parados artes marciales como KungFu u otras similares en 'vale todo' ? ¿Realmente en vuestra opinión son los mejores luchadores de artes marciales los que se enfrentan en vale todo o tb existirán otros incluso mejores que no quieran participar de esto?

Se ha demostrado que en un combate sin reglas ( que no es un combate en la calle) muchas artes marciales tienen carencias, sobre todo en suelo por lo que es necesArio prepararse especialmente para estos acontecimientos. En los primeros UFC si que se podía ver arte marcial contra arte marcial y sorprendio que Royce Gracie venciera a contrincates más pesado y agresivos por su estilo de lucha.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bien, voy a contestar un poco por encima, que no me apetece escribir mucho:

¿Que no son sanos? Pues yo creo que no, dado que todo lo que le suponga un daño al cuerpo no es sano.
¿violento? Creo que de eso se trata, si no fuera violento no tendria gracia.
¿otras AAMM?, pues mientras no me permitan golpear garganta, testiculos y ojos (que no digo que lo hagan por dios), muchas AAMM pieden su base principal, y por eso no son efectivas en este DEPORTE.
¿que harian los maestros antiguos? Pues yo creo que no competir. :lol:
¿que se ha quedado reducido a pocas cosas? Pues es lógico, se ha reducido a lo que es mas útil en este tipo de combate.

Saludos, y otra vez usa la opcion buscar.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Por mi parte la gracia no esta en la violencia, sino en la capacidad de algunas personas de mostrar tecnica o inteligencia en situaciones de muchisimo stress, ver a Saku finalizar a mastodontes con años de pesas no tiene precio, por no hablar de hacer el pino para pasar la guardia, los golpes esos a 2 manos...

Que se vea brutalidad es culpa de los arbitros que hace un tiempo no tenian no idea y no paraban los combates hasta que el vencido estaba muy hecho polvo... ahora cada vez son mejores y su tarea tiene que ser evitar cualquier daño innecesario, tirandose en plancha aunque haga falta (cuando pelee Ryan Gracie tendrian que dejarles llevar un porra electrica o algo asi)
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

link escribió: ¿otras AAMM?, pues mientras no me permitan golpear garganta, testiculos y ojos (que no digo que lo hagan por dios), muchas AAMM pieden su base principal
estamos en lo de siempre, las aamm que contienen golpes a partes blandas tienen muchisimo mas arsenal que mostrar, y no creo que su efectividad este ligada a esas tecnicas, el valetudo es para ver tecnica sin hacer lesiones graves, el problema es que en valetudo sin hacer cross training es muy dificil ganar, y normalmente la gente de las aamm cree mucho en la pureza del estilo...

Gomi y Yoshida por ejemplo son artistas marciales y estan en la elite.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hola. Soy el del post inicial. Queria deciros a todos los que me habeis dixo lo de la función BUSCAR que sinceramente no conocía esta función y que a partir de ahora antes de postear, me preocuparé de mirar con esta función. Si me permitis un consejo, lo ideal sería que en la pagina principal de los foros se colocara un letrero explicando esta función para el bien del foro y asi no salga gente como yo que ante el desconocimiento pueda aburriros :-)

Con respecto a mi pregunta numero 5, sigo diciendo lo mismo y es que me extraña bastante que en un vale tudo, donde realmente no existen apenas guantes de lucha (es decir, se permite la luxación), artes con tanta riqueza en técnicas de lucha, luxación, suelo, etc como pueden ser el Kung-Fu (y todos sus estilos; esto es solo un ejemplo), apenas tengan luchadores en sus filas; es mas, donde realmente se ve 'tecnica' es en el suelo, y en determinados combates. En todos los demás solo se ve fuerza, y poco mas. No se en que pensaban los Chinos cuando creaban la 'tecnica de la gruya' cuando realmente no vale para nada .... Realmente estoy un poco decepcionado, porque ya la efectividad se ha reducido a pocos movimientos, musculo y poco mas. Vamos, yo esperaba mas :(

Repito, muchas gracias por vuestros comentarios, que se que han sido para responder al novato y no se quede llorando :-)

un saludo
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Realmente creo que lo que me ocurre es que se me ha caido esa idea romantica del arte marcial :-( y todo lo que le rodea y no termino de creermelo. De toda la vida de pequeño haciendo 'caballos' (postura de lucha en kungfu), y al tiempo darme cuenta de que no valen para nada; solo para exhibiciones de formas para el publico.
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mad escribió:Por mi parte la gracia no esta en la violencia, sino en la capacidad de algunas personas de mostrar tecnica o inteligencia en situaciones de muchisimo stress, ver a Saku finalizar a mastodontes con años de pesas no tiene precio, por no hablar de hacer el pino para pasar la guardia, los golpes esos a 2 manos...

Y no da pena que la 'vieja escuela' como por ejemplo, Sakuraba, se este perdiendo por nuevos valores que dominarán durante años, como los 'Belfort'? Gente joven, musculada al máximo y sin un estilo definido; vamos, que en un futuro inmediato solo existirán 'gladiadores' y no enfrentamiento de estilos. Pero bueno, supongo que asi son las cosas.

Lo de la porra electrica tiene mucha gracia :-)
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

valetudo333:
No se en que pensaban los Chinos cuando creaban la 'tecnica de la gruya' cuando realmente no vale para nada ....
Pues en un valetudo claro que no vale para nada, pero si aplicas esa "tecnica de la grulla" en el cuello del adversario a lo mejor le ves la utilidad (pero en un valetudo no vale)
Responder