Ejercicios aerobicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ATR2

Ejercicios aerobicos

Mensaje por ATR2 »

Hola amigos.
He leido un articulo de Arnold S. donde dice que hacer hasta 20 minutos de ejercicio aerobico despues de entrenar no quema masa muscular. Es eso cierto? Y en el caso que lo sea, perderiamos grasa si lo hicieramos?
Gracias y saludos :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Lo veis, si esque otra vez tenía la razón, SON 20 MINUTOS, y si es eso cierto. También se ha discutido ese problema aquí:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13279
ATR2

Mensaje por ATR2 »

Gracias Hulk, pero lo q pregunto es DESPUES de entrenar, cuando el cuerpo está sin casi reservas de glucogeno.
Ciao :D
Kray
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kray »

Bueno, yo personalmente no te aconsejo que hagas ningún ejercicio aeróbico después de entrenar si kieres coger más masa muscular ya que con esto conseguirias que el musculo no reciba los nutrientes necesarios para recuperarse y éste no crecería.Yo haría aeróbicos 1 hora o 2 antes de entrenar y despues comer algo para ir con energía al gym.Venga asta luego.
ATR2

Mensaje por ATR2 »

Kray discrepo con tu opinión. Sustituir 20 min al final para hacer antes de entrenar???? :o
MAX, tu q dices.
Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Link69 »

Yo opino k nunca se deberia acer aerobicos antes de entrenar pues quemas las reservas de energia y luego al acer pesas se necesita ENERGIA RAPIDA que el cuepo cogera de lo mas rapido k puede MUSCULO
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno sobre èste tema hay muchas versiones, muchas opiniones...yo pienso que no hay reglas fijas ni mucho menos matemàticas para precisar el tiempo en el que el cuerpo utilizarà uno u otro combustible, el cuerpo lo utiliza cuando lo considera necesario.

Si alguien va a entrenar con pesas con tan solo 1 comida al dìa, tendrà bajas las reservas de glucògeno, y es posible que para finalizar sus ùltimas series queme un poco de grasa para obtener esas energìas; asì como puede suceder que alguien acabe todo el glucògeno sanguìneo, en hìgado y mùsculo justo al final de hacer pesas, asì que si realiza los aeròbicos inmediatamente despuès puede quemar grasas.

Los mùsculos liberan energìa a partir del glucògeno muscular, y èste se utiliza por lo general antes que la grasa; entonces, que hacer para no perder mùsculo, si èste libera energìas antes que la grasa? hay que mantener los niveles de aminoàcidos altos en sangre e hìgado, por èsto, hay que ingerir proteinas cada 4 horas, y con mas razòn antes de hacer aeròbicos, antes de las pesas, y despuès de las mismas.

Acerca del tiempo aconsejado para hacer aeròbicos (en ayunas, no despuès de las pesas) suele ser entre 30 y 45 minutos.

Saludos.
ATR2

Mensaje por ATR2 »

Gracias MAX.
Por lo tanto, a ver si lo he entendido, si cuando se terminan las pesas no te queda glucogeno (supongamos q es en ese momento justo) y haces unos minutos de aerobicos, estaras quemando grasa, no?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Asì es ATR.

Saludos.
Responder