Base muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wha-rang
Forero Amateur
Forero Amateur

Base muscular

Mensaje por wha-rang »

Hola a todos:
Yo se que para tener fuerza hay que trabajar con el 90% mas o menos, para potencia entre el 50% a 70% con ejercicios rápidos (dejando un buen tiempo de recuperación),y para la resistencia muscular muchas repeticiones sin parar con una carga que te lo permita.Y para quedar "grande" hay que trabajar con el 85% aprox.
Pero antes de lograr cualquiera de estas condiciones hay que formar una base muscular;pero eso no lo tengo todabia muy claro:¿que trabajo debo hacer?¿con cuanto % de lo que levanto en 1 rep.maxima?¿por cuanto tiempo?
Pido por favor que alguien me ayude y si dije algo malo que por favor me corrijan.
Me gustaria saber exactamente el %, la pausa, las repeticiones y series de cada trabajo.
8)
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

pues para aumentar musculo siempres es aconsejable las clasicas de 6-8 repeticiones, en mi experiencia son de lo mejor, puedes combinarlas con una dos series de 10-12 repeticiones de calentamiento:

Ejemplo

Press de Hombro con mancuernas

el 100% representa el maximo peso con el que puedes realizar hasta 6 repeticiones solamente.

1er serie 10-12 repeticiones con 40 %
2da series 8-10 repeticiones con 60 %
3ra serie 6-8 repeticiones con 80%
4ta series 5-6 repeticiones con 100%
5ta serie 5-6 repeticiones con 100%
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Se me olvidaba jajaja, puedes aplicar este metodo a varios ejercicios como press de pecho, jalon a la espalda, sentadillas, etc...

Descanso de 2 minutos entre series.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Yo realizaria ejercicios poliarticulares, es decir ejercicios en los que predominan el movimiento de varias articulaciones y tambien haria el ejercicio de modo no estricto, sino mas bien con movimientos libres para que no solo trabajes un solo tipo de musculo sino varios.

Un saludo
Responder