Esteroides Anabolicos Androgenicos (EAA), una mirada objetiv

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zikuta

Esteroides Anabolicos Androgenicos (EAA), una mirada objetiv

Mensaje por Zikuta »

Me llama la atencion un tema que prohibe exibir informacion acerca de los EAA, si bien son sustancias que pueden causar severos daños en la salud ,pienso que es mejor informar a la gente acerca de estas sustancias envez de hacerlos un tema tabu.

Su composicion

Primero quiero aclarar que es un esteroide , este no es una grasa como muchos piensan etimologicamente "esteroide" significa "como grasa" este se forma de la parte insaponificable de la grasa.

"Químicamente hablando, todos los esteroides parten de una estructura molecular de anillos de átomos de carbono que se denomina Ciclopentano-Perhidrofenantreno"

Al escuchar la palabra Anabolico nos alarmamos por que estamos hablando de sustancias prohibidas... ¿sabias que tus proteinas de suero de leche son anabolicas?, al igual que la creatina , el atun, el pavo... en realidad todos los alimentos son anabolicos ya que te "haran crecer" por lo mismo yo siempre recomendare una buena dieta que te dara resultados mas duraderos.

Esteroides y el entrenamiento

Si tienes menos de 21 años no seas "pendejo" y no te acerques a los esteoides, a esta edad tu cuerpo tiene suficiente testosterona , no suministres extra , tu cuerpo aun esta en crecimiento dejalo en paz.
Si llevas menos de 3 años en el deporte (hablo de 3 años serio, las clases de spining no cuentan) no te acerques a estas sustancias.
Siendo objetivos con el uso de esteroides podras lograr resultados impresionantes tan impresionantes como los efectos laterales que estos causan.

Lograras subir tu masa muscular notablemente , pero... ¿que tan permanente es el resultado?.

El ser humano es una maquina perfecta ,al consumir EAA alteras el equilibrio hormonal de tu cuerpo .La liberacion de testosterona es regulada por la HL (hormona luteinisante) al haber mucha se corta el suministro de esta para detener la sintesis de testoterona controlando asi la cant de la hormona masculina por excelencia ,pero al ingresar testo agena al cuerpo este mecanismo es inutil , aqui el dilema, el cuerpo busca la forma de reguar esto y...libera ESTROGENO! que cortara la comunicacion hipofisiaria ( de la hipofisis ) lo que te llevara a la difusion erectil, tb te puede provocar Ginecomastia y aloplecia, por otro lado si ya alcanzaste tu crecimiento maximo agrandaras tu mandibula y tu frente, te saldra acne por esteoide, todo esto por un poco mas de musuclo? Los esteroides impiden el catabolismo con esto alcanzaras mayor volumen durante tu ciclo "tapando las celulas encargadas del catabolismo" el cuerpo al ver esta situacion produce mas celulas catabolicas, ¿te imaginas lo que ocurre al dejar de ingerir esteroides despues de tu ciclo?
Las celulas se destapan , a esto sumale las que libero extra tu cuerpo, estas se encargaran de catabolizar todo lo que encuentren a su paso , disminuyendo tu masa muscular.

Recapitulemos :

* Difucion erectil
* Ginecomastia
* Grande mandibula y frente
* Acne
* Aloplecia (seras peladito)

Osea si llegas a equivocarte con el uso de esteroides puedes quedar como Shrek.

¿Porque no debo usar EAA?

El cuerpo puede alcanzar un volumen perfecto para verte bien y no espantar a las chicas con tu fisico.Para medir cuanto puede llegar a medir tu cuerpo mide el perimetro de tu muñeca por la parte despues del hueso , esta medida multiplicala por 6.5 ,el resultado lo que puedes llegar a tener de pecho (sin hincharlo) yo lo encuentro bastante aceptable.

Jugar como esteroides es como una ruleta , no por consumir bajas cantidades te aseguras de no tener efectos laterales, todos los organizmos reaccionan distinto , por las mas minimas dosis puedes presentar sintomas.

Agota todas las instancias antes de inyectarte ,hay una variedad enorme de suplementos que te pueden ayudar mucho, bueno si aun piensas que puedes hacer un correcto uso de los esteroides para conseguir resultado como el de los tipos de las revistas y no estas alarmado por sus consecuencias por que crees que a ti no te pasara... INFORMATE!!! lee todos los manuales de esteroides , lee todo lo que necesites de medicina, ASESORATE!

No solo por consumir esteroides seras "grande" como todo en la vida requiere constancia y dedicacion, entrena duro y suerte
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

hola Zikuta,antes de nada agradecerte la informacion,pero opino que en lo de la medida de la muñeca te equivocas,porque a mi me mide 17,5cm y el resultado es de 110cm,justo lo que tengo ahora mismo,y no creo que en solo 7 meses de jimnasio halla alcanzado mi maximo tamaño de pecho,o no cres tu?saludos :wink:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Me llama la atencion un tema que prohibe exibir informacion acerca de los EAA, si bien son sustancias que pueden causar severos daños en la salud ,pienso que es mejor informar a la gente acerca de estas sustancias envez de hacerlos un tema tabu.
La explicación la tienes claramente en:

viewtopic.php?t=7723
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

huuuuy,perdon me equivoque con el resultado,que verguenza,alfinal segun tu formila me da 113,75,aunque me sige estrañando que solo pueda llegar a esa medida,bueno,saludos :wink:
zikuta

RE. Fibra

Mensaje por zikuta »

(Extracto de publicacion en la pagina "sectorfitness")

"¿Importa la genética?
Sí. ¿Para qué vamos a andarnos con rodeos? Aquellos individuos ectomorfos (delgados) con un perímetro de muñeca menor de 17 cm., altos y espigados no pueden pretender conseguir los mismos logros que una persona atlética, de hombros anchos y osamenta grande.

Los músculos se miden en frío y sin flexionar "(Extracto de publicacion en la pagina "sectorfitness")

Yo creo que un pecho de 113 cm es bastante , esta medida sin hinchar ni el pecho ni los dorsales, esto es solamente fibra musular , puede llegar a medir mucho mas si tienes grasa en el.

Otra relacion que encuentro interesante es la de los dedos, el crecimiento muscular es una razon entre tus dedos y tu cuerpo, ¿QUE?, te explico, si tu eres como tu dedo meñique puede llegar a ser como tu dedo pulgar , no mas , la fibra muscular crece solo hasta cierto punto, ¿Adivinas cual es la unica forma de romper esa barrera?

http://www.sectorfitness.com/0magazine/ ... o_92.shtml

Recomiendo la lectura de este articulo que es bastante singular ya que hace alucion a la realidad de la mayoria de los que acudimos a un gimnacio y no somos culturistas, tb hay mas mediciones como la del pecho.

http://www.sectorfitness.com/0magazine/ ... o_92.shtml
Zikuta

Re. admin

Mensaje por Zikuta »

"Personalmente, si un competidor hace uso o no de esas sustancias, no me importa (sobre todo si tiene una asesoría médica cualificada), pero lo que es inadmisible es trivializar su consumo, y que cualquier chaval (aquí la mayoría de la gente es inexperta y vienen a pedir consejo y orientación) piense que "no pasa nada". Los medicamentos los recetan los médicos"

Mi intencion no es vender esteroides , tampoco fomentar su consumo, solo hacer una mirada objetiva del asunto. Estoy 100% de acuerdo contigo cuando afirmas que la mayoria de la gente son inexpertos buscando consejos, por lo mismo es mejor sacarlos de esa ignorancia , darles los consejos y conocimientos para que escojan el mejor camino.
Prohibir un tema o alguna sustancia siempre va a llevar a la curiosidad, cuando nos "No hagas eso!" lo primero que hicimos fue hacerlo, por que no nos explicaron el mello del asunto.

Porfavor, los que tengan dudas no acudan al culturista del gimnacio ya que el como usa esteroides los hara ver como candys y mostrata los resultados que ha tenido diciendote que tb los podrias ver en ti.

Refleja aqui tus inquetudes , entre todos podemos darte una mirada objetiva del asunto.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Estoy de acuerdo en que los esteroides son una realidad y su presencia crece dìa a dìa en el ambiente de quienes practicamos musculaciòn. Lo que sucede es que en el pasado, cada vez que se debatìa èste tema, cada post terminaba en un toma y dame de insultos entre quienes defienden la pràctica sana y natural de nuestro deporte y entre quienes aupaban ò justificaban el consumo de dichas sustancias en pro de mejoras de rendimientos y condiciòn fìsica, dejando el aspecto pedadògico siempre de lado y cayendo irremediablemente en lo que admin ha señalado de forma acertada como "trivializar su consumo".

A raìz de dicha situaciòn, y una vez decidido prohibir temas que aludan a tales sustancias, èste foro ha crecido y se ha convertido en pilar del culturismo aficionado natural, donde las personas intercambian experiencias y opiniones, y donde se aprende algo nuevo cada dìa...

Pienso que la intensiòn no es exaltar èste tema como un tabù, pero hay otros foros enfocados especialmente a èste tema y donde cada quièn es libre de entrar, opinar y hacer lo que quiera.

Si bien es cierto que decir "no hagas èsto ò aquello" puede provocar como reacciòn estimular la curiosidad y conseguir el propòsito opuesto en algunas situaciones, no es menos cierto que la funciòn pedagògica y orientativa no puede basarse en psicologìas especìficas, sino en reglas claras y establecidas.

Saludos.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

Excelente respuesta MAX! :D

Como todos sabemos aquí si se dice: "la mejor manera de tomar creatina es hacerlo durante 8 semanas seguidas", se tiene una respuesta como esta: "ok, voy a hacerlo".

Y no veo en qué pueda diferir la respuesta si alguien dice: "el mejor anabólico es el xxxxx con excelentes resultados".

Acepto todo tipo de opiniones sobre anabolizantes, pero la que respeto por sobre todas las cosas, es la de admin, ya que si participo en su foro, lo menos que puedo hacer es RESPETARLO.

Saludos.
Responder