ayuda con rutina de pecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
goose

ayuda con rutina de pecho

Mensaje por goose »

hola, me gustaria exponeros mi problema.

el caso es que entreno un dia a la semana el pecho exclusivamente,

mi rutina es esta

press de banca
press declinado
press inclinado con mancuernas
aperturas en banco plano
press con mancuernas
cruce de poleas

hago 4 series de cada ejercicio, series piramidales de 12,10,8, 6 aumentando el peso.
intento hacerlo con la tecnica correcta, bajando despacio y controlando el movimiento y el peso.
otro indicativo que me hace creer que realizo bien los ejercicios es que tengo agujetas en el pecho un par de dias .
el caso es que el pecho no crece como deberia, y creo que es porque lo estoy sobreentrenando, aunque no estoy seguro de eso.
como deberia modificar mi rutina?? deberia solo 3 ejercicios de pecho a la semana y modificar mi rutina??
me tiene un poco preocupado este tema. espero que me ayudeis

un saludo
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Son muchas series las que haces, como mucho deberías hacer 15 series.
Es mejor hacer 4 ejercicios de 4 series, bueno si quieres meter 5-6 series en el press banca también puede ser. Esmejor hacer ejercicios planos con inclinados y planos con declinados, de esta manera entrenas siempre el pecho entero.
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

en mi opinion haces demasiados ejercicios,yo kitaria los dos ultimos ejercicios,ya que los de aislamiento son mas bien para definir y no para dar volumen,saludos :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

coincido con fibra, elimina los dos ultimos ejercicios, de todas formas kada 6 u 8 semanas es aconsejable cambiar de tabla, y para ganar volumen sigue haciendo las series piramidales, 12,10,8,6
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Pues yo no quitaría ningún ejercicio, sino que lo habría dividido en dos rutinas añadiendo pull-over a cada una. De este modo los músculos trabajarán distintas partes de distintas formas. Una semana haces una rutina y a la semana siguiente haces otra, de este manera incluso podrás ejecutar ésta rutina para pecho durante más tiempo.
goose

Mensaje por goose »

muchas gracias por vuestros consejos. al final parece que todos coincidis en que me estaba sobreentrenando.

voy a seguir el ultimo consejo de hulk y dividirlo en dos rutinas.

otra vez gracias a todos los que habeis respondido.

un saludo
Responder