VIGOREXIA. DONDE ESTA EL LIMITE?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

VIGOREXIA. DONDE ESTA EL LIMITE?

Mensaje por Invitado »

Hola.Os cuento mi problema.Hace unos dias mi madre leyo un articulo sobre la vigorexia y rapidamente empezo a darme el coñazo deciendome q yo la tenia.La verdad q ley el articulo y si q tengo muchos sintomas pero claro segun eso todos los q practicamos el culturismo seriamos vigorexicos bueno os cuento algunas cosas de las q me ocurren a mi a ver si tb os pasan a vosotros.
-Necesito hacer deporte a diario cuando no voy al gym salgo a correr o hago abdominales en casa si no hago nada me siento mal.
-Cada dos por tres me estoy mirando al espejo para ver como va el desarrollo de mis musculos.
-Todas las semanas voy a la farmacia a pesarme pa saber si subo o bajo.
-Cada 15 o 20 dias me mido los musculos para saber si aumneto medidas.
-Durante un tiempo estaba tan obsesionado con la dieta q lo pesaba todo en una bascula y luego hacia los calculos de calorias,gramos de proteina,carbohidratos y grasas era un coñazo hacerlo asi q ya lo deje de hacer. :lol:
-Cuando salgo de casa y se q voy a estar mas de 3 horas por ahi me llevo comida preparada para poder zampar y no caer en catabolismo :wink:
-Me siento culpable cuando como cualquier cosa tipo pizza,hamburguesa,pasteles y a veces incluso he hecho despues 20 minutos de trote en el sitio para compensar :2gunfire:
-Si me voy de vacaciones o por ahi unos dias me siento mal por no poder ir al gym. :-?
-A veces he llegao a entrenar con alguna pequeña lesion o incluso con gripe por miedo a perder ganacias :silly:

Conclusion sere un puto vigorexico de mierda como dice mi madre? :roll:

Q opinais? hay alguien mas obsesionado q yo por el foro? Si no soy vigorexico me falta poco yo creo :bad-words:

Saludos :P
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

hola invitado,que espas que me acavas de descrivir :D ,quitando lo de entrenar lesionado,mas que nada porque aun no me he lesionado,en mi opinion no creo que sufras la vigorexia,cuando algo te gusta de verdad es normal que te obsesiones un poco,no?saludos :wink:
Rude boy

Mensaje por Rude boy »

Joder y yo q pensaba q estaba obsesionado.Yo coincido en:
-Necesito hacer deporte CASI a diario cuando no voy al gym salgo a correr o hago abdominales en casa si no hago nada me siento mal.
-Cada dos por tres me estoy mirando al espejo para ver como va el desarrollo de mis musculos.
-Todas las semanas voy a la farmacia a pesarme pa saber si subo o bajo.
-Me siento un poco mal cuando veo q me he pasado comiendo basura.
-Yo tambien he entrenado acatarrado.
-Yo me voy 10 dias esta semana santa y las mancuernas se vienen con papa.

Lo de obsesionarte tanto con la comida,quemar la grasa in situ despues de propasarte y entrenar lexionado me parece excesivo pero si controlas un poco y eres feliz,adelate.A mi tambien me dan por saco con la vigorexia pero sinceramente yo soy feliz con lo q hago y me compensan los sacrificios.Saludos :2gunfire:
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Hay puntos que compartimos....

-Me gusta "cumplir" con mis rutinas y ir 4 dias a la semana y hacer 3 veces a la semana aeróbicos... si no, no es que me sienta mal, si no que me siento estresado y necesito descargar tensiones allí...
-Me peso todas las mañanas...
-Me he calculado la dieta que hago... (también me lo peso en una vascula)
-Me miro al espejo de vez en cuando, haciendo posturas...

...

Creo que no tengo vigorexia... solamente que me preocupo por que me gusta, me preocupo por cuidar mi cuerpo y sobre todo mi salud...
e intento sacar todo el rendimiento que pueda a mis entrenos...
Er_FLOKY

Mensaje por Er_FLOKY »

Yo creo k no tienes nada xk eso a mi tambien me pasa y a muxa gente yo todos los dias me miro haciendo posturas y todo lo k as puesto a mi me pasa lo mismo menos eso de k si e comido algo basura no me preocupo :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola gente.

Aqui os dejo una serie de articulos sobre vigorexia podeis sacar vuestras propias conclusiones.A mi han servido para darme cuenta de ciertas cosas y palntearme ciertas cosas sobre mi comportamiento tb.Espero q os sean de utilidad.

http://www.elalmanaque.com/psicologia/vigorexia.htm

http://www.latinsalud.com/articulos/00728.asp

http://www.mifarmacia.es/producto.asp?P ... _vigorexia

http://www.mipunto.com/temas/02/anorexia.html

http://www.consumer.es/web/es/especiale ... /54573.php

http://www.trainermed.com/z205_vigorexia.htm

http://www.mundogar.com/ideas/reportaje ... &MEN_ID=33

Yo los he leido y la verdad q me he visto bastante reflejado.Ya se q resulta bastante duficil aceptar q puedes tener una adiccion maniatico compulsiva por hacer deporte y conseguir un fisico perfecto pero bueno del mismo modo los anorexicos pesan 40 kg y son incapaces de aceptar q tienen un problema y estan obsionados con adelgazar.

Afortunadamente la vigorexia no tiene consecuencias tan graves para la salud como la anorexia q puede incluso llegar a acabar con la vida de alguien,pero si tiene sus consecuencias ejemplo:

-Sobrecargar demasiado ciertas articulaciones q terminan volviendose dolorosas con el tiempo asi como lesiones cronicas.
-Dietas demasiado estrictas o hiperproteicas,o incluso las famosas dietas cetogenicas muy altas en grasa pueden derivar en problemas de salud.
-El pasar muchas horas en el gimnasio o haciendo deporte puede afectar a tu vida social a tus amistades y tus relaciones con la gente.
-Probablemente la circunstancia mas peligrosa es la de aquellos q en su obsesion por el fisico dan el salto hacia el mundo de los anabolizantes esteroides y otros farmacos peligrosos como diureticos,hormonas( hormona crecimiento,insulina...)q realmente si q estan poniendo en peligro su salud.Yo llegue a dar ese salto gracias a dios mi madre encontro un dia ciertas pastillas en mi habitacion y las tiro a la basura y hablo conmigo seriamente.
Todos conocemos las desgraciadas muertes de culturistas profesionales como Benanizza,Munzer jugadores de rugby como lyle alzado,graves enfermedades como la del gran flex wheeler y seguro habra cientos de casos de culturistas desconocidos q han sufrido problemas graves pero q quedan en el anonimato.

Bueno amigos yo soy un aficionado culturista q ha llegado a estar bastante obsesionado con el tema del culto al cuerpo y despues de leer estos articulos me he replanteado las cosas y he empezado a tomarme las cosas de otra manera.

Os deseo lo mejor.

Un saludo :D
osscar

Mensaje por osscar »

Interesante :roll:
Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Baddavidbcn »

Hola compañeros me pasa exactamente lo mismo que a vosotros. Yo lo único que no he hecho es ir a entrenar resfriado o con lesión pero me controlo mucho las dietas y todo lo demás. Las madres siempre intentan protegernos y es algo muy bonito que hay que comprender (aunque no tengan mucha idea las pobres) pero cuando os lo diga uno de la calle o alguien de por ahí lo mas probable es que os tenga mucha mucha envidia o que el le guste pero no tenga los cojones de hacerlo o de seguir con una dieta. Ademas si ir al gym, comentar con todos los compañeros, cuidarse, tener una ilusión , quererse, estar orgulloso de un esfuerzo diario, y en definitiva hacer deporte e intentar superarse dia a dia resulta que es una obsesion o una enfermedad pues bendita sea la enfermedad. Aunque desde mi punto de vista una enfermedad es hechar la barrigaza todos los dias al sofa , junto con una cerveza y unas patatazas chips, o no querer ir a la playa porque te da verguenza tu cuerpo, o sentirte inferior a los demas y no tener ilusion por la vida. ESO SI es una enfermedad. Compañeros desde aqui os digo mi opinion: VIVA EL DEPORTE, LOS GIMNASIOS Y EL FISIOCULTURIMSMO¡¡¡¡¡¡
Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ »

Pues veran, yo creo que todo se debe a la edad, en la adolescencia uno tiene mas tiempo y por lo tanto manifiesta ciertas actitudes que en su conjunto se pueden catalogar como vigorexia. Pero despues surgen otras prioridades mas importantes y de alguna manera disminuye el grado de vigorexia que pudieses tener. Ahora tb es digno de notar, que tener los abdominales marcados no te hace superior a las personas que no los tienen y tampoco practican el culturismo. A veces me ha tocado hablar con tipos en el gimnasio en los que el 99,9% de sus temas de conversacion son acerca de sus musculos, rutinas y dietas :o , y el resto es en relacion a las mujeres :lol: (eso ultimo no lo reprocho :) ) ESO SI ES UN SINTOMA CLARO DE VIGOREXIA PARA MI!!
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

vigorexia, ja!

Mensaje por ReSiSt »

Hola a todos, creo que antes de considerarnos vigorexicos o no, antes deberiamos plantearnos la fiabilidad de esta nueva enfermedad que parece que nos estan queriendo introducir con planteamientos erroneos.

Haver, analizemos, vosotros que ya soys iniciados en esto de las pesas, mmm ejercicio excesivo, poco descanso, y un sin fin mas de cosas que supuestamente esta realizando un vigorexico, entonces me preguto yo...¿como puede creecer muscularmente esta persona si no hace las cosas correctamente debido a su obsesion? por lo tanto sin crecer no hay aumento, no hay mayor peso que soportar, y no hay desproporcion.

Pero en caso de que haya un aumento, es como si estubieran diciendo que es malo crecer muscularmente, ¿de verdad los culturistas estan tan mal?. ah claro, es que como la masa crecer tan rapido ¿verdad? eso sera, que a los huesos no les da tiempo a aumentar de grosor. y otro punto a tratar, los tendones se acortan si, pero solo cuando es el hueso el que crece en longitud, y lo hace rapido, porque a nosotros los que realizamos este tipo de de ejercicio resulta que lo que nos crece son los musculos, esos que aumentan de tamaño poco a poco y que estiramos para dar amplitud y elasticidad, ejem ejem.

Creo que con esto he planteado unas pocas cosas en contra de lo mal desarrollados que estan estos informes, que ni si quiera son aceptados todavia por la "comunidad medica internacional"..por algo sera.

Un saludo a todos.
Responder