Hola he empezado en el gimnasio llevare dos meses y he estado tomando hidratos de carbono en 3 tomas (mañana, tarde y noche). En el segundo mes rebaje la toma a 2 veces al dia y ahora me compre hace poco otro bote de hidratos y un bote de proteinas.
Ahora mismo he cogido 10 kilos en 2 meses y me gustaria saber si tengo que dejar de tomar ya los hidratos y tomar solamente las proteinas o seguir mezclando las dos al dia.
Las proteinas me las tomo despues del entrenamiento o sea que al cabo del dia tomo lo siguiente:
1º Hidratos (mañana)
2º proteinas (despues del entrenamiento)
3º hidratos (noche)
Otra duda es si tengo que tomar estos suplementos los dias en los que no entreno o por el contrario los tengo que seguir tomando.
Gracias.
Complementos en epoca de volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
Bueno, veo que tu diera es hiperglúcida (alta en hidratos de carbono) y a la combinación con las proteínas se debe tu aumento de peso.
Estos carbohidratos deben constituir el 60% del total de nuestro consumo de energía (según estudios realizados porsupuesto).
Los hidratos de carbono (o azúcares) son la principal fuente de energía utilizada los músculos (y el cerebro), y a lo que generalmente los músculos contienen el suficiente glucógeno para suministrar combustible al organismo durante 90-120 minutos de actividad intensa, es que no se recomienda su consumo por las noches, ya que al no utilizar la energía... ¿cuál es la forma en que se "almacena" la energía en el organismo? = GRASA.
Creo que ahora deberías bajar el consumo de carbohidratos. Suplementarte con carbohidratos todas las manañas (entrenes o no), una hora antes del entrenamiento e inmediatamente después de culminarlo.
En cambio las proteínas es distinto, debes seguir la regla de los 2,5 - 3 gramos de proteína por kg de peso corporal al día (entrenes o no).
Saludos.
Estos carbohidratos deben constituir el 60% del total de nuestro consumo de energía (según estudios realizados porsupuesto).
Los hidratos de carbono (o azúcares) son la principal fuente de energía utilizada los músculos (y el cerebro), y a lo que generalmente los músculos contienen el suficiente glucógeno para suministrar combustible al organismo durante 90-120 minutos de actividad intensa, es que no se recomienda su consumo por las noches, ya que al no utilizar la energía... ¿cuál es la forma en que se "almacena" la energía en el organismo? = GRASA.
Creo que ahora deberías bajar el consumo de carbohidratos. Suplementarte con carbohidratos todas las manañas (entrenes o no), una hora antes del entrenamiento e inmediatamente después de culminarlo.
En cambio las proteínas es distinto, debes seguir la regla de los 2,5 - 3 gramos de proteína por kg de peso corporal al día (entrenes o no).
Saludos.