Mi reflexión sobre el VT actual en España
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Sigo pensando, recordando, aquella enemistad entre el VT y el WT y me doy cuenta de que en este foro hemos conseguido que los integrantes de ambos sistemas se respeten y lleguen a hablar, cosa que "los grandes maestros" no han conseguido en años.Quizás nosotros debamos ir a sus seminarios a aprender sus técnicas de lucha y ellos deban entrar en el foro a aprender técnicas de comunicación, vamos, digo yo.
Muy cierto por eso siempre he dicho que los maestros no necesitan ser defendidos por sus alumnos. Los alumnos deberíamos tener una visión ecléctica y global de las artes. Ya que a un estudiante lo único que debería importarle es el aprendizaje, SU APRENDIZAJE. Entrando en discusiones estériles, sobre si esto funciona o no (sin haberlo probado antes) lo único que consigue el alumno es cerrarse puertas a su propio progreso ya que las conductas “excluyentes” son tan sólo conductas de marketing. Es por eso, que aunque practique un sistema de golpeo, no por ello voy a dejar de aprender otros sistemas de golpeo, aunque practique técnicas para impedir que me hagan una luxación, no voy a dejar de entrenar como realizar una luxación correctamente y a pesar de lo que digan ciertos maestros, en cuanto el tiempo me lo permita entrenaré BBJJ de nuevo sin por ello abandonar mi estilo.
Un saludo
PD: Hay muchos buenos estilos pero muy pocos practicantes realmente buenos
Muy cierto por eso siempre he dicho que los maestros no necesitan ser defendidos por sus alumnos. Los alumnos deberíamos tener una visión ecléctica y global de las artes. Ya que a un estudiante lo único que debería importarle es el aprendizaje, SU APRENDIZAJE. Entrando en discusiones estériles, sobre si esto funciona o no (sin haberlo probado antes) lo único que consigue el alumno es cerrarse puertas a su propio progreso ya que las conductas “excluyentes” son tan sólo conductas de marketing. Es por eso, que aunque practique un sistema de golpeo, no por ello voy a dejar de aprender otros sistemas de golpeo, aunque practique técnicas para impedir que me hagan una luxación, no voy a dejar de entrenar como realizar una luxación correctamente y a pesar de lo que digan ciertos maestros, en cuanto el tiempo me lo permita entrenaré BBJJ de nuevo sin por ello abandonar mi estilo.
Un saludo
PD: Hay muchos buenos estilos pero muy pocos practicantes realmente buenos
Y sigo reflexionando:
Vamos a ver una cosa, ¿porqué cuando entró aquel chaval de 65 Kilos por la puerta,lleno de dudas sobre la eficacia del VT frente a otros sistemas que había practicado (Kárate,Judo,Taekondo...) el monitor de VT se ofreció con una prepotencia inmensa a que los dos se pegaran sin reglas, para despejarle la dudas al chaval y cuando es un "Tarugo" de 1,90 cm y 120 Kilos de puro músculo el que entra por la puerta,el monitor lo intenta convencer de la eficacia del VT dialogando en vez de insistir en pelear como lo hacia con el chaval de 65 kilos?
¿Porqué no deja de insistir el profesor en que hacen falta años para lograr dominar sus sistema si él solo estuvo meses o incluso semanas con muchos de sus profesores de los que presume que tanto aprendió?
¿Porqué hay gente que dice que en un curso de x tiempo se puede dominar su sistema cuando hay gente que le cuesta más y hay gente que le cuesta menos? ¿Como se le puede poner fecha de finalización a mi proceso de aprendizaje antes de haber empezado? ¿Como se le puede poner limite a mis cualidades como aprendiz?
Si mi sistema es el mejor según mi maestro, ¿porqué cuando acabo el cursillo se me ofrece hacer seminarios de otras AAMM? Ah si claro para perfeccionar...pero un momento.....no me había dicho que mi sistema era el mejor.
Las dudas me persiguen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AUPA.
Vamos a ver una cosa, ¿porqué cuando entró aquel chaval de 65 Kilos por la puerta,lleno de dudas sobre la eficacia del VT frente a otros sistemas que había practicado (Kárate,Judo,Taekondo...) el monitor de VT se ofreció con una prepotencia inmensa a que los dos se pegaran sin reglas, para despejarle la dudas al chaval y cuando es un "Tarugo" de 1,90 cm y 120 Kilos de puro músculo el que entra por la puerta,el monitor lo intenta convencer de la eficacia del VT dialogando en vez de insistir en pelear como lo hacia con el chaval de 65 kilos?
¿Porqué no deja de insistir el profesor en que hacen falta años para lograr dominar sus sistema si él solo estuvo meses o incluso semanas con muchos de sus profesores de los que presume que tanto aprendió?
¿Porqué hay gente que dice que en un curso de x tiempo se puede dominar su sistema cuando hay gente que le cuesta más y hay gente que le cuesta menos? ¿Como se le puede poner fecha de finalización a mi proceso de aprendizaje antes de haber empezado? ¿Como se le puede poner limite a mis cualidades como aprendiz?
Si mi sistema es el mejor según mi maestro, ¿porqué cuando acabo el cursillo se me ofrece hacer seminarios de otras AAMM? Ah si claro para perfeccionar...pero un momento.....no me había dicho que mi sistema era el mejor.
Las dudas me persiguen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AUPA.
-
Randy_Couture
- Forero Activo

tarantino estoy totalmente de acuerdo con tus preguntas e incluso algunas respuestas,pero por que no eres mas claro??me lio....me e perdido....por que no puedes poner ejemplos cn nombres??estamos en una democracia no??sinceramente necesito mas informacion para ir cuadrando historias........por cierto que no digan que este es un tema muy comentado...es cierto lo es...pero que hay de malo??al contrario que se haga ver la realidad de una vez.....
lo del nic shoot no intenta repersentar a nadie...solo que me gusta disparar....
No se de que hablas Shoot, tan solo son reflexiones de un descerebrado apodado Tarantino, solo eso, porque dime tú, no verás ninguna coincidencia entre mis "locas" reflexiones y tu academia ¿no? claro que también el nombre que te has puesto porque te gusta disparar coincide con el nombre de una Academia de VT. ¿Cuantas coincidencias no?
Vaya por Dios, muchas coincidencias para un solo post ¿no te parece,shoot?
Dame nombres tú que eres el que tanto "coincide" porque lo mio lo había soñado, ya sabes, llegaba un día en sueños a una Academia llamada Academia JUDAS, donde el profesor era el mismisimo JUDAS pero allí todo funcionaba muy bien, así me lo dijo el profesor y claro ¿Quién no se va a fiar de la palabra de JUDAS?
AUPA TARANTINO
Vaya por Dios, muchas coincidencias para un solo post ¿no te parece,shoot?
Dame nombres tú que eres el que tanto "coincide" porque lo mio lo había soñado, ya sabes, llegaba un día en sueños a una Academia llamada Academia JUDAS, donde el profesor era el mismisimo JUDAS pero allí todo funcionaba muy bien, así me lo dijo el profesor y claro ¿Quién no se va a fiar de la palabra de JUDAS?
AUPA TARANTINO
yo no tengo nada que decirte ahora despues de tu hayas abierto este post dices qu lo qu as dicho es toda una reflexion de un loko??ya esta??asi es como te argumentas??y si es cierto que mi nick coincide y el tuyo tambien no seras el actor verdad??no te jode si kieres saber mas de mi y de mi opinion lee los mensajes que e escrito y veras como no dependo de ninguba academia y si lo hicieras quizas mi opinion este en total desacuerdo con la misma que no puedo tener mi punto de critica o de realidad??nada tu mensaje me deja claro que no kieres hablar mas del tema..y si es cierto que son historias que me cuadran en cuanto a cosas vividas pero tanto en una como en otra....

y por que opinas que pasa tod esto??todo a lo que tu re refieres??xk dcen y hacen cosas que nadie y solo ellos entienden??tu crees que recibe el mismo trato tanto en una o en otra academia un tio normal estudiante ,trabajador etc...o el tipico malote con un poco de nombre que en tres metros cuadrados de vlenacia se cree dios??xk cuando se ekivocan tanto en una como en otrs lo hacen con alguien que saben lo maximo que hara sera contarlo en la facultad etc...ostia fue a aputantarme a un academia de vale tudo..y probando la clase como no se de que iba el tema hacia fuerza ''joder tenia que defenderme''en fin acavaron pegando y estrangulandome por que dicen que hice demasiad fuerza que que pretendo demostrar........estas son plabras escuchadas x mi tanto en una como en otra academia.......senores,no os dais cuenta que es un deporte??que si la cosa iria a malas poco tendrias que hacer en la calle con gnete que vivie de ella!!pero asi es amigo tarantino cuando mas debil mas te joden y al fuerte ya sea por cojones o fisico lo tratan de distinta manera.......te dire una cosa...se equivocaran algun dia...y pasara lo k pasara...

- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
shoot a eso k dices hay que ponerle matizaciones ,por k generalizas mucho en casos particulares, no se si me explico...
Tarantino tiene una opinion basada en experiencias personales, y la comparte, sin embargo tu dices...he oido me han dicho....y claro si a eso le sumas k lo k has oido o te han dicho no son precisamente cosas buenas....pues...no se no se...
Tarantino tiene una opinion basada en experiencias personales, y la comparte, sin embargo tu dices...he oido me han dicho....y claro si a eso le sumas k lo k has oido o te han dicho no son precisamente cosas buenas....pues...no se no se...
por que quizas pewe ,yo sea de esas personas que ellas no les combiene equivocarse........pewe por que siempre que creo decir una verdad no se como que la desmientes totalmente....joder tio en realidad te crees todo lo que ves a tu alrededor??en realidad no ves el lado que veo yo??o es xk no tienes que hacer mala publicidad de alguien en concreto??dejame que te diga una cosa.....LA MEJOR PUBLICIDAD QUE EXISTE.....es la VERDAD.....y hay tampoco de eso en este mundo que asi va.....todo x hacer buena publicidad o intentar ocultar algo x alguien o algun interes......triste pero real....

la cuestion no es que te de la razon o me la des tu..solo te digo que quizas detras de esas caras que ves tu comentarios diarios segun tu se esconde la triste la realidad ala que yo me refiero y si te lo digo creeme es por que soy consciente de ella........
aun me a cuerdo de ese roce que se quedo en eso en un comentario por que la gente se metio en medio,sobre lo de wilow........si a wilow lo fianlizamos en 5 min...despues de que toni haya sido companyero de tus instructuros durante mucho tiempo......a mi en ese roce me demostraron lo que te vengo a decir eligen a sus victimas..cuando vieron que ciertos personajes en valen se enteraron del comentario y saldrian de una forma violenta a solucionarlo.....agacharon la cabeza......xk??si crees que comentado que finalizas a wilow en 5 seg o min no recuerdo...haces una buena publicidad del gym se consecuente no??
todo esto viene para demostrar a sus alumnos que si wilow es de los mejores de equipo de shoot...menuda mierda de equipo......de lo que se olvido es de lo buen chaval que es toni y todo un profesional y compANYERO suyo durante anyos............
me vas entendiendo pewe??

aun me a cuerdo de ese roce que se quedo en eso en un comentario por que la gente se metio en medio,sobre lo de wilow........si a wilow lo fianlizamos en 5 min...despues de que toni haya sido companyero de tus instructuros durante mucho tiempo......a mi en ese roce me demostraron lo que te vengo a decir eligen a sus victimas..cuando vieron que ciertos personajes en valen se enteraron del comentario y saldrian de una forma violenta a solucionarlo.....agacharon la cabeza......xk??si crees que comentado que finalizas a wilow en 5 seg o min no recuerdo...haces una buena publicidad del gym se consecuente no??
todo esto viene para demostrar a sus alumnos que si wilow es de los mejores de equipo de shoot...menuda mierda de equipo......de lo que se olvido es de lo buen chaval que es toni y todo un profesional y compANYERO suyo durante anyos............
me vas entendiendo pewe??
Poco a poco tus reflexiones y las mias se van acercando Shoot.
1º.Tu has dicho:
amigo tarantino cuando mas debil mas te joden y al fuerte ya sea por cojones o fisico lo tratan de distinta manera
Yo he dicho:
"¿porqué cuando entró aquel chaval de 65 Kilos por la puerta,lleno de dudas sobre la eficacia del VT frente a otros sistemas que había practicado (Kárate,Judo,Taekondo...) el monitor de VT se ofreció con una prepotencia inmensa a que los dos se pegaran sin reglas, para despejarle la dudas al chaval y cuando es un "Tarugo" de 1,90 cm y 120 Kilos de puro músculo el que entra por la puerta,el monitor lo intenta convencer de la eficacia del VT dialogando en vez de insistir en pelear como lo hacia con el chaval de 65 kilos?"
Sobre lo que dices la verdad, totalmente de acuerdo, pero no olviemos que cada persona lo ve de maneras distintas. La historia de quienes ven el vaso medio lleno o los que lo ven medio vacio ¿Quién tiene razón?
¿Dicen todos la verdad?
Shoot, tu forma d pensar aunque no lo creas la comparto, pero aqui no estamos para señalar, INTENTEMOS BUSCAR SOLUCIONES NO CULPABLES.
AUPA
1º.Tu has dicho:
amigo tarantino cuando mas debil mas te joden y al fuerte ya sea por cojones o fisico lo tratan de distinta manera
Yo he dicho:
"¿porqué cuando entró aquel chaval de 65 Kilos por la puerta,lleno de dudas sobre la eficacia del VT frente a otros sistemas que había practicado (Kárate,Judo,Taekondo...) el monitor de VT se ofreció con una prepotencia inmensa a que los dos se pegaran sin reglas, para despejarle la dudas al chaval y cuando es un "Tarugo" de 1,90 cm y 120 Kilos de puro músculo el que entra por la puerta,el monitor lo intenta convencer de la eficacia del VT dialogando en vez de insistir en pelear como lo hacia con el chaval de 65 kilos?"
Sobre lo que dices la verdad, totalmente de acuerdo, pero no olviemos que cada persona lo ve de maneras distintas. La historia de quienes ven el vaso medio lleno o los que lo ven medio vacio ¿Quién tiene razón?
¿Dicen todos la verdad?
Shoot, tu forma d pensar aunque no lo creas la comparto, pero aqui no estamos para señalar, INTENTEMOS BUSCAR SOLUCIONES NO CULPABLES.
AUPA