Que tal, queria saber como se realiza un entrenamiento con pesas para conseguir fuerza explosiva....me comentaron que hacer series de 15 repeticiones con un peso que te permita hacerlas a una velocidad rapida (por lo que no será mucho peso) pero como me aconsejais entrenar?????
nº de series??si trabajo todos los musculos 3 dias a la semana o triceps-biceps un dia pecho-espalda otro y finalmente el tercer dia pierna y hombro??
Que tipo de musculo crea este trabajo desde el punto de vista estetico me refiero a q.....bueno yo querria subir algo de peso y conseguir unos musculos redondeados ahora estoy delgadillo
¿¿¿¿Que me aconsejais??????
Fuerza explosiva...
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues si quieres subir de masa, intenta subir de masa
3-4 ejercicios por músculo de 3-4 series, repeticiones pueden ser en pirámide 12,10,8,6 (estas se recomienda para pecho y espalda)
o también de 6 a 8 rep. (estas se recomienda para bíceps y tríceps). Los entrenamientos explosivos vienen bien para la gente que hace artes marciales u otros deportes de contacto.
o también de 6 a 8 rep. (estas se recomienda para bíceps y tríceps). Los entrenamientos explosivos vienen bien para la gente que hace artes marciales u otros deportes de contacto.
Última edición por Hulk el 09 Abr 2004 15:20, editado 1 vez en total.
En primer lugar decirte que para conseguir fuerza explosiva no se sigue el mismo entrenamiento que para conseguir masa muscular(Hipertrofiar el músculo). Si bien, un músculo más grande también es más fuerte.
Si tu objetivo es conseguir fuerza explosiva, te aconsejo ejercicios realizados con mucho peso y pocas repeticiones.
Si lo que quieres es aumentar de masa muscular, haz lo que dice "Hulk".
Un saludo.
Si tu objetivo es conseguir fuerza explosiva, te aconsejo ejercicios realizados con mucho peso y pocas repeticiones.
Si lo que quieres es aumentar de masa muscular, haz lo que dice "Hulk".
Un saludo.
Última edición por Kray el 09 Abr 2004 15:33, editado 1 vez en total.
No estoy de acuerdo creo que es todo lo contrario haciendolo con pesos grandes y pocas repeticiones y cuando subes el peso hacerlo a la mayor velocidad posible consiguiendo la contracion de todas las fibras musculares que puedas en el menor tiempo posible, despues cuando bajas el peso lo haces normal.
De nada para eso estamos
. Lo malo que tiene este tipo de entrenamiento esque es muy fácil lesionarse porque al manejar pesos tan grandes y tener que hacerlo tan rapido, yo sería mas partidario si es para algun aa.mm o deporte de contacto hacer circuitos para resistencia muscular o cojer volumen y una ez que tengas volumen ganar potencia entrenando con sacos etc.... pero creo que se entrene de la forma que se entrene es fundamental xa ambas, sobretodo para los deportes de contacto.