NUEVA LEY DEL DEPORTE CON RESPECTO AL KUNG-FU WU-SHU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 15:50, editado 1 vez en total.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

Todas estas aclaraciones por parte de todos los foreros puestos en estos temas esta genial, q si controlar el bioritmo, bimecanica.......,muy bien, pero pero personalmente todo esto se me escapa, llevo 15 años entrenando bueno, llevaba, y a la unica conclusion q e llegado es q cuanto mas entreno mas me doy cuenta de lo "paquete" q soy y q el unnico "sereto" es entrenar, entrenar y entrenar mas aún. Me parece muy bien todo el super control del q hablais, pero personalmente a mmi se me escapa todo eso, bastante es entrenar y aprender cada dia un poquito como para entrar en todas estas cosas. Seguramente mi mentalidad marcial sea muy precaria coomparando la de muchos artistas marciales, pero considero q es una forma mas de ver este mundillo.

gracias, un saludo.

kennet.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

etaxys escribió:
Todo el movimiento que se a creado en torno al Tai-Chi en estos Departamentos,es por la demanda de gente de fuera (profesores de Tai-Chi) y profesores que estan dentro de los Departamentos, incluso (creetelo) federados de Judo y Karate en su mayoria cinturones negros que quieren aprender Tai-Chi, pidiendo dentro de su modalidad poder competir en los Campeonatos Autonomicos, Campeonatos Nacionales e Internacionales.
El movimiento en torno al TCC viene dado por el hecho de que es el estilo más pujante en número de practicantes, con un público potencial enorme. Las federaciones quieren manejar ese "pastel".

En España existen escuelas conocidas de los siguientes estilos "tradicionales":

Tai Chi Chuan, Choy Li Fut y Wing Chun. Con amplia (relativamente) representación en todo el estado. Aparte de estos estilos, hay escuelas con una difusión mucho menor, de estilos como Mantis, Pa Kua, Xing Yi, Shuai Chiao, Chang Chuan (Shandong),..., y posiblemente alguna más, con tan solo un grupo en activo. En general todas ellas están ya representadas por una asociación/organización, de ámbito ya sea nacional o internacional, salvo en el caso del TCC, donde han proliferado desde el principio "autodidactas" de la peor calaña, así como algunos (pocos), profesionales que se han formado en distintas fuentes de prestigio.

Es cierto que algunos "profesionales" del TCC hancllamado a las puertas de dichas federaciones. Son unos e******* a los que la presente era de informació, donde ya no vale con hablar a medias y ocultar información "vital" como el curiculum real de cada uno, les tiene contra las cuerdas. Tan solo algún tipo de "reconocimiento oficial" les puede salvar de la ruína. y calro, las federaciones, con tal de aumentar licencias, dan la bienvenida a quien sea, sin cuestionar si realmente merecen o no pertencer a las mismas o mejor sería vetarles de por vida...
Timos famosos en el mundo delas Artes marciales chinas, están recibiendo apoyo de diversas federaciones, con un sentido crítco sólo digno de ciertos políticos.

Aparte de estos estilos "tradicionales" existe un cierto número de practicantes de Wu Shu/ Kung Fu "deportivo", que representan un número muy reducido frente al total de practicantes de AAMM chinas en España.

Es paradójico que esta minoría, quiera ser quien ostente la representividad de las AAMM chinas en España y que a su vez pretendan poder evaluar el trabajo de dichas escuelas tradicionales (tremendamente dispares en sus conceptos técnicos y desde luego, muy alejados de los que se entiende por "deporte").

La realidad es muy simple. Para poder crear una federación independiente (ojetivo básico), se necesita tener por un lado una implantación ámplia en el territorio nacional (con licencias en un minimo de comunidades autónomas), así como un minimo de asociados en todo el estado. Si esto no se dá, no hay nada que hacer (cosas de la ley). Y por algún oscuro motivo, parece han de "nacer" en el seno de otra federación ya reconocida

Federaciones como la de Judo y Karate, ven en las DD.AA una fuente de licencias, que consolidan su acceso a subvenciones públicas.
Futuros candidatos a formar parte de la hipotética federación de AA.MM Chinas (mejor aun no le doy nombre), ven claro la posibilidad de acceder a fondos públicos. Pero para ello necesitan ser muchos y eso hace que el TCC sea un objetivo a captar (el resto de estilos es demasiado cerrado (ya sea por su orientación tradicional, ya por su experiencia en el sector empresarial), como para poder ser engullido sin más).

Por eso pretenden crear una titulación especifica para profesores de TCC (correcto, pues son muchos los posibles afectados). Lo curioso es que o mucho me equivoco, pero en el seno de dicha federación, los practicantes de TCC (y en especial, de TCC no competitivo formados en el seno de escuelas tradicionales), tienden a ser mayoría aplastante, de tal forma que el Wu shu deportivo, podría llegar a ser algo marginal.
Te has preguntado alguna vez ¿por que?a nuestro colectivo le preocupa tanto esto,si a las titulaciones que acceden son genericas Wu-Shu o Kung-Fu.
A mi lo que me preocupa es que gente sin un conocimiento suficiente pretenda juzgar mi estilo. Y pero aun, que estén creando una titulación específica dentro de sus departamentos sobre el TCC. Para no darle mucha importancia, se toman demasiadas molestias ¿no?. Y si encima, puede llegar el caso por el cual, ellos tengan, pese a sus carencias, posición dominante respecto a mi, entonces, ya ves cual es la causa de mi preocupación.

Antonio.
etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por etaxys »

Hector,estoy de acuerdo contigo (por fin puedo estar de acuerdo con alguien),pero a los demas os entiendo y respeto vuestras decisiones.
Saque este tema al foro,para que supierais lo que estaba sucediendo,pero observo con satisfacion y ya lo sabia que muchos profesores habian tomado medidas por esta ley,es el camino del futuro y el progreso de las AAMM chinas,donde se aglutinara y es imparable el mayor numero de practicantes bajo un mismo techo,con sus fallos y defectos.Esto servira para los que tienen dudas de informarse,no afiliarse,poner en una balanza lo negativo y positivo,decidiendose por todas las opciones que tiene a su alcance.
Ojito al dato,los compañeros del Departamento de Kung-Fu de Karate,en la actualidad tienen mas federados y Departamentos en las Comunidades Autonomas que los de Wu-Shu,saco esto a coalicion por que estan en el mismo barco que los de Wu-Shu,pero no se como lo hacen para librarse siempre de las pedradas.
Jordi,sigo aqui.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Daedo, la titulación del INEF hasta el cambio del plan de estudios (alrededor del 93) era la de Licenciado en Educación Física, ahora es Lic en CC de la Actividad Física y el Deporte. El Magisterio es una diplomatura y según donde se imparta tiene algunas más o menos asignaturas propias de EF, bastante pocas por cierto ya que la carrera es básicamente generica de magisterio con una especialización. Luego quien haga Magisterio (si quiere hacer la licenciatura) tiene que hacer varias asignaturas para completar el primer ciclo de INEF.

Hola UNO, ya ves que aunque a veces el post sea largo no se pueden abarcar todos los aspectos con minima profundidad, a ver si aclaro mejor:
- Confias en que se puedan establecer criterios objetivos para juzgar la calidad de los practicantes de estilos tradicionales.

No confio mucho en que se haga, si se que se puede hacer. Hablo de los estilos tradicionales porque se supone que el WS moderno ya tiene sus programas. Tanto en deportes como en artes donde su manifestación es por medio de movimiento, podemos objetivar generalidades y precisarlas mas conociendo los objetivos que pretenden y los contenidos que desarrollan para conseguir lo que pretenden.
- Confias en que dicha labor pueda ser efectuada por profesionales de la educación física.

Quizá el error es pensar que en el INEF solo se hace deporte o incluso todo enfocado al rendimiento. El movimiento es sobre lo que se trabaja y el deporte es un medio más para estudiarlo. Teniendo como base el conocimiento de deportes colectivos, individuales, de oposición, etc, cómo se enseñan y mejoran sus técnicas, cómo se evalúa el rendimiento, cómo se detectan carencias, cómo se detectan talentos, cómo se alcanzan los objetivos que se pretenden, etc, etc, etc, se forma un profesional del movimiento el cual solo necesita conocer la actividad para que a partir de ello analice su estructura y sepa cómo actuar. En este caso sería necesario un Lic con conocimiento en WS y de otras AAMM que le darán junto con sus conocimientos teóricos la base sobre la cual evaluar genericamente cualquier estilo. Digo genericamente porque pueden ocurrir dos cosas :
1-Quien da examen tiene su maestro, sus programas y sus grados dentro de su escuela por tanto la labor debería ser la de evaluar que tenga lo que se establece como mínimo para el grado que pretende dentro de la fed, esto saldría de el nivel que se establece para CN (por ej) de la fed. Puede que con su nivel pueda tener más o menos grado que el que tiene en su escuela. Presenta sus programas y (por poner un ejemplo) desarrolla su trabajo de palo el cual puede verse claramente si lo domina en relación con lo que expresa su programa y con lo mínimo que establece para ese contenido la Fed.
2-Maestro, programas, contenido, etc, poco claro por lo que puede ocurrir que se le deba recomendar sumar contenido del establecido en la fed, sumarse a otra escuela o maestro que desarrolle un trabajo similar al que pretende, o utra dirección.
- Por último, confías en que puedan juzgar la autenticidad de dicha escuela.

En esto no he entrado, un profesional del movimiento puede evaluar resultados, metodos, medios. A mi no me importa (me pongo en ese puesto para responder) si lo que tu haces tiene o no historia, reconocimiento, árbol genealógico, linaje... yo evaluaré que lo que tu dices (muestran tus programas) hacer tiene relación con lo que me muestras, si dominas lo que dices dominar, que tu movimiento es equilibrado, coordinado, firme, seguro, rápido, fuerte, relajado, u aquellas características que sean propias de ese estilo, de lo mínimo que pretende la fed para la graduación que te presentas, y de lo mínimo que se desprende de una persona físicamente trabajada. Si tu trabajo está bien hecho y los resultados están a la vista no me importa que lo hayas inventado tu, eso será problema de la dirección de la federación que ha aceptado tu ingreso, yo evalúo tu rendimiento.

Cada escuela tradicional tiene su propia "doctrina" sobre el movimiento, las fuerzas que intervienen en la ejecución de las técnicas, como desarrollarlas y como pulirlas. No es solo una tradición oral, también está reflejada en textos "clásicos" que intentan establecer los criterios de corrección de la misma.

Dime esas características y podré evaluar si las alcanzas, si el golpe como tu lo pegas desarrolla el resultado que tu dices, sólo resultados de acuerdo a lo que tu dices trabajar.
En la práctica de una escuela tradicional se valoran aspectos que escapan a los parámetros conceptuales de nuestra cultura. Para un practicante avanzado, sigue siendo dificil discriminar los aspectos mentales de los puramente físicos
Seguramente esos parametros no entren dentro de esos aspectos generales que se evaluaran federativamente, esos los evaluará tu maestro. Federativamente no me digas que pegas "patadas de energía" (este ejemplo es real) cuando hacer una patada básica hace que te caigas de culo o que practicas combate con parámetros reales sin embargo una situación de combate de entrenamiento te produce un descontrol físico y emocional que te impide mostrar un mínimo de nivel técnico.

Mi conclusión de lo que tu expresas:
- A que nadie está capacitado para juzgar la calidad de un practicante de una escuela tradicional de WuShu salvo un maestro de la misma.
Si a nivel general de aplicación de lo que dice dominar y en criterios de mivimiento sobradamente conocidos: coordinación (general, espacial, oculo manual, oculo pedal...), agilidad, ritmo, flexibilidad, tensión-relajación, etc. Además de poder evaluar, por ejemplo, un resultado concreto como puede ser "combate con palo".
- Nadie está capacitado para juzgar la autenticidad de una escuela tradicional de WuShu si no es un experto en la historia (linajes) las tradiciones y en una o varias escuelas de Wushu tradicional.

de acuerdo

- Es imposible desarrollar criterios comunes para todas las escuelas de WuShu tradiconal sin amputar gravemente las características propias de cada una de ellas.

Los únicos criterios comunes son los que he expresado como objetivables, el resto se desprenderán del estudio de sus programas. En cuanto a esos conocimientos mínimos "de las otras modalidades", sólo pretenden sumar no amputar, nadie (CN) con un mínimo de entrenamiento tendría que tener dificultad en aprender una forma de sur (si es de norte), o una básica de WS moderno si va por tradicional, etc. si es así es que hablamos de alguien con deficiente entrenamiento y que no puede ser graduado por la fed, que siga solo con las graduaciones de su maestro

----------
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Recuerdo que esto que expreso es una idea que ronda en el "departamento de formación" completada por lo que creo sería lo mas conveniente para unir el despelote que siempre caracerizó al WS, aquí y en otros paises (por lo menos los que conozco) y que dificilmente podrá ser realidad, simplemente porque este despelote beneficia a muchos y la organización federativa digamos "habitual" beneficia a otros muchos, con lo cual, teniendo en cuenta que ningún buen trabajo se realiza con poco esfuerzo... frio, frio; eso si, yo habré puesto mi granito...
clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf »

Hola

El tema de las Federaciones Deportivas y de la Ley del Deporte es algo muy peliagudo, sobretodo cuando entra en juego el dinero.

Hay muchos temas como minimo neblinosos, que no se tratan claramente, ya que alguien que parece entender (y pertenecer a una Federación) ha abierto este post aprovechare para preguntar:
- ¿Por qué los Clubs Deportivos adscritos a dichas Federaciones cobran por dar clases a sus "jugadores"?. Si se quiere pagar al entrenador, que lo haga el propio Club, como en el resto de Clubs Deportivos, donde a los deportistas no se les cobra por entrenar y enseñar (bueno tal vez en algun deporte si). ¿Quien ha visto que los niños que juegan en algun al baloncesto, voleibol, balonmano, futbol, hacen halterofilia, lucha, atletismo,....paguen por entrenar? Es más deberian de cobrar (si son buenos) por competir por el Club Deportivo. Lo mismo ocurre con la Ficha Federativa y con el seguro medico. He estado federado en un deporte competitivo (en un club donde todos los años los directivos tenian que poner dinero para cubrir gastos) y nunca tuve que pagar un duro; ni ninguno de mis compañeros.
- Ahora bien es sabido que cobran (incluso las clases que dan en Colegios Públicos) por los entrenamientos; es decir realizan una actividad económica; y ahora no solo se debe de cumplir la Ley del Deporte sino también cumplir con la Seguridad Social y con Hancienda, sería facíl de informarse pero ¿cuantos de esos "entrenadores" están dados de alta en la Seguridad Social (en el IAE correspondiente) y tributan a Hacienda como lo que son, Empresas Privadas?
- En cuanto a dar clases, no debeis confundir el poder ejercer una profesión en entidades Públicas con ejercerla en entidades Privadas, en las primeras se deben de cumplir unos requisitos como los que estais nombrando (Licenciatura, Oposiciones etc...); pero para los segundos, esto queda a elección de los "dueños" de la Empresa.
Por otro lado, se habla aqui de la Licenciatura de Ciencias del Deporte para poder enseñar (dar clases), pero no es el único requisito (dentro de entes públicos). Yo poseo una Licenciatura Superior, sin embargo paradojicamente, no puedo dar clases en colegios públicos (aunque mis conocimientos sean mayores en mi especialidad que las personas que las imparten) por el mero hecho de no haber realizado el CAP (curso de adaptación pedagógica), lo cúal me impide dar clases para el Ministerio de Educación (bueno aunque si puedo, si fuese un lumbrera, dar clases a Universitarios en una Universidad Pública).

Hay muchisimas preguntas más, como siempre que se quiere sacar dinero, se intenta coger lo mejor de todos los lados, aunque para ello haya, que como mínimo. bordear la ley. Ah, otra pregunta, creo que segun la famosa Ley del Deporte ( que solo afecta a Federaciones Deportivas, no por ejemplo a la Federación de Empresarios), solo puede existir en España un a Federación Deportiva por Deporte; ¿cúal está cometiendo un fraude de ley, la Federación de Judo o la Federación de Karate?

Un saludo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

creo que segun la famosa Ley del Deporte ( que solo afecta a Federaciones Deportivas, no por ejemplo a la Federación de Empresarios), solo puede existir en España un a Federación Deportiva por Deporte; ¿cúal está cometiendo un fraude de ley, la Federación de Judo o la Federación de Karate?
Ninguna por supuesto, aqui las únicas que cometen fraude y e******* son las "ilegales", por que te diran que el Kung Fu y el Whu Su no son lo mismo, dado que como todo el mundo sabe, el Kung Fu es pelea y el Whu Su un baile (deportivo eso si) regional. :D :D
Me pregunto que pasaria si ahora voy yo e intento crear en el CSD la F. E. de soccer (futbol en ingles) seguro que alguien me pega un tiro por la espalda, pero como hablamos de que las federaciones "intoclables" hagan dinero, todos a callar.

P.D.: Hector, tu y yo ya tubimos una conversación sobre este tema en la quedada, a tardado poco en saltar al foro.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola.

Sigo aquí, pero estoy de vacaciones y ando por ahí de juerga con mi familia.

etaxys dijo:
Jordi,lo de ganarme en el primer asalto,me ha movido las neuronas,sabias que pasaria por eso lo has hecho,

Creo que me sobreestimas. ¿Qué yo iba a imaginarme qué, exactamente? ¿Que escurrirías el bulto? No hace falta ser especialmente brillante para deducirlo, ya que esa es la política de la federación. Mandar pelotas fuera, evitar responder directamente, desviar la atención.

¿crees que miento en mis respuestas?,

Sinceramente, no. No puedes mentir cuando no respondes a las preguntas. 8)

¿crees que he sacado el tema para provecho propio?,

No lo sé.

ahora piensa por que te hago estas preguntas,antes de contestarme.

Meditando estoy en las cuestiones que propones.

Imagen

Pero (pelotas fuera) no soy yo quien tiene que responder, sino tú. ¿Vas a contestar o seguimos mareando la perdiz?

Saludetes

Jordi
etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por etaxys »

Jordi,en tu caso particular (despues de haberme tragado un monton de posits tuyos de otros temas),creo que casi todo lo que yo encontrara positivo para ti,me lo razonarias volviendolo negativo o no necesario.
En mi modesta opinion creo que debes de seguir por el camino que has elegido,yo seguire por el mio,pero si en algun momento se cruzan (ya que no nos conocemos personalmente y no tenia ninguna referencia tuya,me imagino que tu de mi tampoco),te convencere,te exprimire hasta sacarte todo lo positivo que puedas aportar a nuestro Kung-Fu Wu-Shu.
Un abrazo.
Etaxys,Entrenador Nacional de Kung-Fu por Karate.
Entrenador Nacional de Wu-Shu por Judo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

O sea... No vas a contestar.

VENCEDOOOORRRR:::: POR K.O.

Imagen

De todos modos, si crees, por algún motivo, que puedo ser de ayuda, estoy a tu disposición, te lo digo sin sorna.

Un saludo

Jordi Vilà

No-entrenador nacional de la PUMBA
No-entrenador regional de la WACO
No-entrenador comarcar de la MILF
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola Link, ya ves, es que es un tema donde se jugará la organización del AM chino, donde puede (o no) llegarse a reconocer "oficialmente" lo tradicional de lo deportivo (cosa que china se empeña en diluir como un todo del cual es dueña), donde quien ha tenido ya una experiencia federativa mala (pagar y pagar y luego puteo, puteo) no le interesa volver, donde se trata de igualar el AM a un deporte tradicional (por llamarlo de alguna manera) y claramente es una disciplina con una história y características diferentes y donde se dice que quedarse fuera de esta oficialidad será casi tu fin...
En fin, creo que la ley del deporte está bien para el deporte y que el que se tenga en cuenta las manifestaciones del AM chino (obviamente no podemos esperar que se legisle exclusivamente para una actividad que sabemos casi desconocida, incomprendida o mas compleja que un deporte) solo depende de la gente que lo organice, no hay ningún limite legal si se acuerda dividir dentro de una futura fed todas estas manifestaciones, con sus correspondientes grados y examenes, si estos se realizan con verdaderos criterios de calidad, si se valora la experiencia y conocimientos, si la formación de monitores está debidamente programada, si tenemos criterio propio y no que sólo se haga lo que manda china... sólo depende de nosotros
Lo que hacemos es muy rico y complejo, he comprobado que lo que me han enseñado tiene valor, así que me jode un poco que todo se monte en base a un "nuevo invento" (que está muy bien) que china (y grandes troesmas de "semanaalaño") pretenden vender como la única verdad. Y digo que me jode solo un poco porque al fin y al cabo yo tengo un Maestro, me he preocupado una carrera superior relacionada y sólo necesito un espacio para seguir desarrollándola ¿quién podrá decir que lo que hago no sirve?.

Contestando a alguna cosa de clf:
Por otro lado, se habla aqui de la Licenciatura de Ciencias del Deporte para poder enseñar (dar clases), pero no es el único requisito (dentro de entes públicos). Yo poseo una Licenciatura Superior, sin embargo paradojicamente, no puedo dar clases en colegios públicos (aunque mis conocimientos sean mayores en mi especialidad que las personas que las imparten) por el mero hecho de no haber realizado el CAP (curso de adaptación pedagógica), lo cúal me impide dar clases para el Ministerio de Educación
Creo que no has leido bien este post y los relacionados. Nunca se habló (hablé porque fui yo) de la Lic para poder enseñar AM, si de que ella es la titulación superior que permite varias cosas de forma más objetiva y fundamentada:
-tener los conocimientos mas avanzados de nuestra cultura sobre varios aspectos relacionados tambien con el AM: entrenamiento, salud, docencia, fisiología, psicología, programación, evaluación, etc.
-Aplicar esos conocimientos a cualquier manifestación del AM chino para enriquecerlo con fundamento científico: deportivo salud, deportivo rendimiento, tradicional...
-Tener los fundamentos objetivos para evaluar si lo que me han enseñado tiene valor real (concordancia entre objetivos y contenidos).
-Organizar unos programas adecuados en progresión, intensidad, complejidad, etc, de acuerdo a las características de la gente que se acerca a nuestra actividad (no como "se ha hecho siempre" o "como lo hacen los chinos" u otros similares "grandes" fundamentos).
-Sumar a metodos ancestrales los propios de nuestra cultura para conseguir una didáctica de enseñanza de la actividad sin fisuras.
-Poder tener una salida laboral relacionada que permita (ademas de todo lo anterior) desahogo económico ya que fundamentalmente la variante "Tradicional" no suele ser apta para "bolsillos".

En fin para que preguntas tan inteligentes como: ¿hay otra forma mejor de hacer esto? ¿esto sirve para la que me dijeron que sirve? ¿en base a que hago esto primero que esto otro? ¿como adapto esto a tal persona? ¿todos los contenidos de lo que hago concuerdan con los objetivos que digo querer alcanzar?¿conozco otros métodos de trabajo y se evaluarlos?¿conozco virtudes y defectos de mi método?¿conozco los parámetros por losa cuales puedo evaluar mi labor docente y técnica? ¿conozco la necesidad (y cómo se puede hacer) de evaluarme y evaluar como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje?... tengan respuesta fundamentada y abran la posibilidad de hacer cada día algo mejor.

El CAP se realiza porque hay carreras (seguramente como la que has hecho) que no están estructuradas para dirigirse a la enseñanza. O sea, puedes ser un "cerebrito" en el tema pero no te han aprendido cuales son los métodos necesarios para transmitirlos a alumnos de distintos niveles.
Personalmente veo escaso el hacer un CAP cuando no has vivido en toda la carrera esos métodos en la medida que los aprendias, pero es mejor que nada. Muchas veces se confunde el ser bueno en algo con ser un buen docente de ello y eso es un gran error.

Y corto porque tantos ladrillos ya me dan :oops: aunque a quien le interesa el tema (como a mi) se los lea detenidamente ¿o no? :silly:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado etaxys:
etaxys escribió:.
Xin Bao,la mayoria de los deportistas de AAMM,tambien cultivan la otra parte,no debes menospreciar lo que no has visto y menos si es Tai-Chi,hay que ser positivos,buscarle el lado bueno a las cosas..
Lo que usted diga bwoana, totalmente cierto, uno no debe hablar desde la incultura y la ignorancia mas profunda, como resulta en mi caso particular.
Pese a ello intento disfrutar y aprender de otros foreros que han participado con extensos post sobre el tema (citando a hector, uno, antonio leyva, jordi v)
Esto no quita que uno, desde su posicion de individiuo particular pueda mostrar una opinion. Obviamente mi argumentacion no ha sido tan extensiva como la de cualquiera de los citados, ya que me he limitado a mostrar unas inquietudes mas que personales. No tengo ni la mas remota idea de asociaciones, federaciones, clubs regionales ni casa de encuentros.
Tampoco tengo el mas minimo interes en ello. Si eso me convierte en un ignorante negado a su derecho constitucional de libertad de expresion, que asi sea.
Atentamente
etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por etaxys »

Xin Bao,tienes los mismos derechos que los demas,yo particurlarmente
en algun post habre hecho critica de otros sistemas no federados,los cuales tienen su lado positivo,es bueno intentar no ser radicales en nuestras opiniones u opciones tomadas.
Los tiempos cambian,las personas cambian,lo que nos puede parecer negativo al conocerlo se puede ver de otra manera.
Chilla,grita,critica,opina.......que nadie te quite ese derecho.
Un saludo.
Etaxys,tan inculto e ignorante como tu.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado etaxys:
En que sentido te he podido parecer yo radical? te rogaria que me lo mostraras para corregir mi actitud.
atentamente
Responder