Musculación y BJJ/Judo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Hadaka-ha-jime
- Forero Iniciado

Musculación y BJJ/Judo
Hola gente. Estaba pensando en que rutinas o ejercicios específicos debería tener un entrenamiento de musculación para estas dos disciplinas.
Por lo pronto se me ocurre darle especial importancia a antebrazos y piernas, pero no se que más hacer y si es contraproducente o bueno.
¿Ustedes qué piensan?
Por lo pronto se me ocurre darle especial importancia a antebrazos y piernas, pero no se que más hacer y si es contraproducente o bueno.
¿Ustedes qué piensan?
Ten en cueta que el trbajo de piernas que hagas , hazlo con cuidado , ya que no es demasiado bueno para el jiu jitsu brasileño una pierna demasiada voluminosa , de hecho mira el estereotipo de casi todos los brasileños , torso grande pero piernas largas y finas , de hecho la parte de la pierna que mas desarollan es el cuadriceps , lo demas , solo con ejercicio aerobico y peleando es suficiente.
EXTENSIONES , Y SENTADILLA ,yo no haria nada mas de pierna .....
EXTENSIONES , Y SENTADILLA ,yo no haria nada mas de pierna .....
-
triangle choke
- Forero Adicto

-
Hadaka-ha-jime
- Forero Iniciado

Hombre, lo del programa completo de musculación ya lo hago. A lo que me refiero es a que en vez de estar pendiente del desarrollo de mi pico del biceps, saber a que zonas a dedicarles especial atención.
Lo de las lumbares está claro también que sí. Respecto a lo del biotipo del jiujitsero, decir que también hago judo y no se si es distinto el biotipo ideal del judoka al del jiujitsero (al ser trabajos más enfocados a distancias distintas me imagino que si).
Gracias por las respuestas señores.
Lo de las lumbares está claro también que sí. Respecto a lo del biotipo del jiujitsero, decir que también hago judo y no se si es distinto el biotipo ideal del judoka al del jiujitsero (al ser trabajos más enfocados a distancias distintas me imagino que si).
Gracias por las respuestas señores.
personalmente, en bjj considero la elestacidad como una cualidad primordial, para evitar lesiones, y para la mejor ejecución de muchas técnicas. En cuanto a musculación intenta no subir demasiado el volumen de tus músculos y si su resistencia y potencia. A mi me va muy bien hacer escalada por todo el trabajo que se desarrolla en brazos hombros espalda, lo recomiendo 100%, luego a la hora de entrenar bjj se nota y mucho.