Hola, llevo un tiempo en el gimnasio y haciendo un poco de natación, y me quiero meter a hacer un deporte de contacto, ya que me molan bastante, de pequeño hacía karate (que por cierto me arrepiento ahora muxo de dejarlo por practicar futbol, pero bueno...), a lo que iba, me gustaria meterme a hacer deporte d contacto a parte de porque me mola, tambien para tener un buen cuerpo y saber defenderme que ultimamente las cosas tan mu mal. Que variedad te hace tener un buen cuerpo, a buen cuerpo me refiero a musculado, grande, pero sin llegar a pasarse como los culturistas, no me gusta ese cuerpo y a la vez bonito, tengo pensado hacer el deporte de contacto, gimnasio y natación que tb me gusta muxo y lo veo muy completo. ¿¿que me recomendais??? he pensado boxeo o fullcontact o kickboxing, no se que hacer, que opinais??? y otra cosa, para practicarlo algun gimnasio que sea en madrid y sea bueno, que no este lleno de xulos y demas, si puede ser por mi barrio, vallekas en madrid
Salu2 y muchas gracias
Aconsejarme sobre deport d contacto,ando un poco perdido.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aconsejarme sobre deport d contacto,ando un poco perdido
A ver...un buen cuerpo, como tu dices, te lo va a dar la combinación de ejercicio fisico y una dieta sana y saludable. Al decir dieta no significa que pases hambre si no que comas bien. Influye mucho la genetica que cada uno tenga, pero por regla general no vale de mucho matarte en el gimnasio y luego zamparte una caja de donuts.jyck escribió: Que variedad te hace tener un buen cuerpo, a buen cuerpo me refiero a musculado, grande, pero sin llegar a pasarse como los culturistas, no me gusta ese cuerpo y a la vez bonito, tengo pensado hacer el deporte de contacto, gimnasio y natación que tb me gusta muxo y lo veo muy completo. ¿¿que me recomendais??? he pensado boxeo o fullcontact o kickboxing, no se que hacer, que opinais???
Salu2 y muchas gracias
Respecto a lo del boxeo o kick boxing son deportes con una preparación fisica muy completa (siempre que te lo tomes en serio, claro) la unica diferencia es que el kick boxing o full contact se boxea con los puños y pies y el boxeo solo con los puños. pero su preparacion fisica y entrenamientos son muy similares. Al full contact tambien se le conoce en muchos sitios como kick boxing ya que es practicamente el mismo deporte (solo cambia que en el kick se puede patear las piernas y en el kick boxing americano o full contact hay que pegar las patadas de cintura para arriba)
en la zona de vallecas, que yo sepa, hay varios gimnasios de boxeo/kick boxing acercate y pide que te dejen ver las clases luego decide el que mas te haya gustado.
sinceramente te digo q cojas el q mas te guste,haz unos dias de prueba en cada uno y coje el q kieras.No es tanta tonteria haber practicado futbol y natacion,porq con el futbol habras desarrollado mucha fuerza en las piernas lo q te beneficiara a la hora de hacer patadas (creeme si te digo q en mi gimnasio hay chavales q practicaban futbol y meten unos lowkicks de flipar),luego la natacion da mucho fondo (yo antes tb hacia) y te hace trabajar muy bien las dorsales te vendra bien a la hora de hacer puño.pero vamos, la conclusion es q cojas el q kieras yo cojeria kickboxing q es el q hago yo jejeje
un saludo
Muchas gracias por las respuestas, tomarmelo en serio si te refieres a competir no voy a competir, pero si te refieres a entrenar en serio y demas, claro que si, en cualquier deporte que hago me lo tomo muy en serio, xq si no no merece la pena de nada hacerlo, o eso pienso yo.
No se cual escogere, el problema que veo yo es que en kickboxing o full contact he visto gente que es muy delgada, estan muy definidos pero delgados, y eso yo no quiero, quiero un cuerpo grande y definido a la vez de bonito (soy muy complicado jejejeje). En cuanto a lo de cuidarme si que me cuido, hago dieta alta en protes e HC y baja en grasas, asi que eso no es problema.
Muchas gracias y a ver si alguien me da mas opiniones sobre estos deportes, y voy a mirar en mi barrio algun gimnasio guapo, al lado del mio que hago musculacion esta la federacion madrileña de boxeo, preguntare por ahi a ver que me dicen.
Salu2 y gracias
No se cual escogere, el problema que veo yo es que en kickboxing o full contact he visto gente que es muy delgada, estan muy definidos pero delgados, y eso yo no quiero, quiero un cuerpo grande y definido a la vez de bonito (soy muy complicado jejejeje). En cuanto a lo de cuidarme si que me cuido, hago dieta alta en protes e HC y baja en grasas, asi que eso no es problema.
Muchas gracias y a ver si alguien me da mas opiniones sobre estos deportes, y voy a mirar en mi barrio algun gimnasio guapo, al lado del mio que hago musculacion esta la federacion madrileña de boxeo, preguntare por ahi a ver que me dicen.
Salu2 y gracias
quiero un cuerpo grande y definido a la vez de bonito
Y YO!!
Ahora en serio. quizas con el fitnes ó la musculación (combinado con ejercicios aerobicos) consigas antes lo que buscas que con deportes de contacto. Y eso si, hagas lo que hagas sin dieta olvidate de estar definido (a no ser que seas un privilegiado geneticamente)
el problema que veo yo es que en kickboxing o full contact he visto gente que es muy delgada, estan muy definidos pero delgados, y eso yo no quiero,
En los deportes de contacto hay gente de todo tipo: delgada, gorda, musculada, depende de el peso, edad y condición fisica de cada uno.
Y YO!!
Ahora en serio. quizas con el fitnes ó la musculación (combinado con ejercicios aerobicos) consigas antes lo que buscas que con deportes de contacto. Y eso si, hagas lo que hagas sin dieta olvidate de estar definido (a no ser que seas un privilegiado geneticamente)
el problema que veo yo es que en kickboxing o full contact he visto gente que es muy delgada, estan muy definidos pero delgados, y eso yo no quiero,
En los deportes de contacto hay gente de todo tipo: delgada, gorda, musculada, depende de el peso, edad y condición fisica de cada uno.
- Paul Flores Guiñez
- Forero Amateur

alguna recomendación.
Mira jyck.Al parecer estas muy lejos de conocer lo que es ser un luchador de contacto.
En primer lugar no puedes elegir el tipo de musculación que tendras, esta va a dartela la practica misma.
Para deportes como el boxeo o el kicking lo que se requiere es una fuerza explosiva y por lo tanto los ejercicios apuntan a esto. Estos deportes pueden darte una musculación bastante marcada pero mas bien delgada y larga, si tu te empeñas en desarrollar una musculación distinta tendras que atenerte a los malos resultados en tu capacidad de fuerza explosiva.
Eso por una parte, lo otro que deseo decirte y que es mucho mas importante es que no te preocupes por los chicos malos que pueden aparecer por ahí, puesto que vos levantais una piedra cualquiera y los estúpidos dispuestos a poner su cara fea a tu disposición saldran por docenas, eso ocurrirá siempre.
No.No muchacho no vayas al gimnasio pensando en aquello.
Si entrenas adecuadamente verás que estos deportes tienen para tí reservada gratas sorpresas y de paso una salud inquebrantable si lo haces en serio.
Olvídate de la calle y de la vanidad, tu físico será lo que el entrenamiento de kicking haga de tí.
Y para terminar no seas flojo, no busque lo cercano, busca lo mejor.
En primer lugar no puedes elegir el tipo de musculación que tendras, esta va a dartela la practica misma.
Para deportes como el boxeo o el kicking lo que se requiere es una fuerza explosiva y por lo tanto los ejercicios apuntan a esto. Estos deportes pueden darte una musculación bastante marcada pero mas bien delgada y larga, si tu te empeñas en desarrollar una musculación distinta tendras que atenerte a los malos resultados en tu capacidad de fuerza explosiva.
Eso por una parte, lo otro que deseo decirte y que es mucho mas importante es que no te preocupes por los chicos malos que pueden aparecer por ahí, puesto que vos levantais una piedra cualquiera y los estúpidos dispuestos a poner su cara fea a tu disposición saldran por docenas, eso ocurrirá siempre.
No.No muchacho no vayas al gimnasio pensando en aquello.
Si entrenas adecuadamente verás que estos deportes tienen para tí reservada gratas sorpresas y de paso una salud inquebrantable si lo haces en serio.
Olvídate de la calle y de la vanidad, tu físico será lo que el entrenamiento de kicking haga de tí.
Y para terminar no seas flojo, no busque lo cercano, busca lo mejor.