Hola a todos, pues tengo un problemilla, una de las partes que mas me cuesta desarrollar son los pectorales, pero sobre todo la parte interior (la de union de los dos pechos por asi decirlo), tengo musculatura hacia afuera pero disminuye bastante hacia adentro, y no se que hacer, llevo ya dos años en el mundillo y no se como hacer para desarrollarlos bien.... :x
Hago una rutina de musculo por dia, para volumen claro.
La rutina que tengo ahora mismo para pectoral es,
press horizontal 4 x 12-10-8-6
press inclinado 4 x 12-10-8-6
cruce poleas 4 x 10
fondos con peso 4x 10
pullover con mancuerna 4 x 10
aperturas en banco inclinado 4 x 10-10-8-8
cada tres sesiones hago los presses con mancuernas, suelo cambiar el orden de los 5 ultimos ejercicios cada sesion pero el press horizontal siempre lo hago el primero.
Para desarrollar la parte interior deberia hacer mas ejercicos para esta parte en las sesiones, o deberia empezar la sesion con los ejercicios especificos para esta parte, la verdad que no se como hacerlo.
A ver si me echais una mano. Y porsupuesto espero la opinion de maxmuscle.
PARTE INTERIOR DEL PECTORAL.MAXMUSCLE.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Toro, antes que nada me parece que haces demasiados ejercicios para el pecho, aùn cuando tu rutina sea de 1 mùsculo diario (tambièn habrìa que conocer tu nivel de experiencia).
Llega un momento en que a muchos les pasa lo que a ti, consiguen un buen desarrollo exterior y superior del pectoral, lo cual da esa sensaciòn de anchura tan perseguida por muchos de nosotros, pero la interna notablemente mas dèbil (es lògico, debido a que los presses suelen exigir mas la regiòn exterior que la interior, a menos que se trabaje con un agarre corto).
Yo te propondrìa una rutina similar a la siguiente:
1) Press Inclinado (agarre corto) 4 x 12-10-8-6
2) Aperturas con mancuernas/Pullovers 4 x 12 (serie compuesta)
3) Aperturas con mancuernas en banco inclinado 4 x 10
4) Peck-Deck 4 x 10
1) el hacer un agarre corto en èste ejercicio exigirà bastante al triceps y deltoide anterior, pero ejercerà suficiente estìmulo a las fibras del pectoral interno superior.
2) Acostado en un banco plano, realizas una repeticiòn de aperturas, y en vez de bajar las mancuernas hacia los lados las bajas hacia atràs de la cabeza, para luego subirlas siempre unidas, y sin descanso repetir hasta completar las 12 repeticiones.
3) y 4) Debes asegurarte contraer al màximo el pectoral, sintiendo al tensiòn en la parte interior del mismo.
Bueno, es una opciòn enfocada a exigir al màximo a la regiòn interior del pectoral, suprimiendo provisionalmente el press de banca clàsico.
Saludos.
Llega un momento en que a muchos les pasa lo que a ti, consiguen un buen desarrollo exterior y superior del pectoral, lo cual da esa sensaciòn de anchura tan perseguida por muchos de nosotros, pero la interna notablemente mas dèbil (es lògico, debido a que los presses suelen exigir mas la regiòn exterior que la interior, a menos que se trabaje con un agarre corto).
Yo te propondrìa una rutina similar a la siguiente:
1) Press Inclinado (agarre corto) 4 x 12-10-8-6
2) Aperturas con mancuernas/Pullovers 4 x 12 (serie compuesta)
3) Aperturas con mancuernas en banco inclinado 4 x 10
4) Peck-Deck 4 x 10
1) el hacer un agarre corto en èste ejercicio exigirà bastante al triceps y deltoide anterior, pero ejercerà suficiente estìmulo a las fibras del pectoral interno superior.
2) Acostado en un banco plano, realizas una repeticiòn de aperturas, y en vez de bajar las mancuernas hacia los lados las bajas hacia atràs de la cabeza, para luego subirlas siempre unidas, y sin descanso repetir hasta completar las 12 repeticiones.
3) y 4) Debes asegurarte contraer al màximo el pectoral, sintiendo al tensiòn en la parte interior del mismo.
Bueno, es una opciòn enfocada a exigir al màximo a la regiòn interior del pectoral, suprimiendo provisionalmente el press de banca clàsico.
Saludos.
Hola maxmuscle, agradezco mucho tu respuesta, pero agradeceria mas que me propusieras una rutina tipo para seguir trabajando de manera general el pectoral (no quiero trabajar solo una zona), quizas podria insistir mas en las zonas que me interesan pero quiero trabajarlo todo para conseguir mas volumen.
Espero tu respuesta y como orientacion ya sabes que trabajo ese musculo un dia a la semana.
Gracias amigo.
Suerte y animo a todos.
Espero tu respuesta y como orientacion ya sabes que trabajo ese musculo un dia a la semana.
Gracias amigo.
Suerte y animo a todos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso