En espalda, el músculo que más me gusta ejercitar, estoy haciendo:
Tres series piramidales en todos los ejercicios, que son:
Jalón tras nuca
Remo bajo en polea, con agarre estrecho
dominadas asistidas
pullover en máquina
Sierra con mancuerna.
Llevo tiempo con esta rutina, y aunque noto que aumento el peso que tiro, no se si debería ser tiempo ya de cambiar. Otro problema que tengo es que en sierra con mancuernas, con las mancuernas más grandes que hay, de 40 kg, no es peso suficiente para llegar al fallo en la última serie con solo 6 repeticiones. Es decir, con ese peso, en la tercera serie, puedo hacer ocho o nueve.
¿que debo hacer?
Otro problema que tengo son los pesos, sobre todo en pecho. Yo calculo el peso primero calculando la carga máxima, y luego trabajando con porcentajes ( una serie de diez con 80%, una de ocho con 85%, y una de seis repeticiones con 90%)
El caso es que hay veces que no llego a hacer las repeticiones mínimas, y otras que me paso. Supongo que a veces será porque no hago el ejercicio bien, pero estoy bastante escamado.
¿hay que hacer fijo, 10 reps, luego ocho, y luego seis? o hay un margen de error? (es decir, puedes hacer solo cinco en la última?
A veces, incluso veo que no llego al mínimo y quedo lejos (por ejemplos, solo tres reps en la última serie). Entonces lo que hago es machacar con el peso inmediatamente inferior.
Otras veces, cuando en teoría debería hacer ocho reps, veo que solo doy seis. Entonces lo que hago es seguir con ese peso en la siguiente serie, y dar por NO HECHA esa serie en la que me quedé a dos (es decir, haría una de diez reps, una de seis -que no cuento, porque deberían ser ocho- otra de seis para sustituir la anterior, y la final de seis.
¿eso está bien, o es una chorrada? es decir, esa serie que no he llegado a las reps necesarias, debo hacer como si no la hubiese hecho? debo hacer la siguiente con ese mismo peso, o volver a hacer una de ocho reps. pero con menos peso? (con lo que el ejercicio me habría quedado: una de diez, otra de seis que salió mal, vuelta a otra de ocho con menos peso, y finalmente una de seis)
Espero que más o menos entendais lo que quiero decir.
Es que el problema que tengo es que me cuesta calcular la resistencia máxima en los ejercicos de pecho, así que voy más o menos a ojo, es decir, calculo el peso para llegar al fall con esas reps.
Mi última pregunta:
tienes que sentir el músculo congestionado y agujetas al dia siguiente para saber si lo has hecho bien? es que yo al principio las sentía, pero ahora ya no. Y sé que ahora tiro más o menos más peso, y que voy a morir cuando hago las pesas, pero no me siento "hinchado" los músculos..
Un saludo a todos y gracias por las respuestas
Rutina para espalda, y problemas con pesos
Moderadores: moderador suplente, admin
Rectificame si me equivoco, pero creo que el ejercicio que dices de sierra con mancuernas, será un remo con mancuernas a una mano no? Igualmente, ésto ultimo que dices de que no notas el musculo congestionado es normal si no te concentras en aislar el musculo y unicamente te dedicas a mover el peso. En mi gimnasio, por ejemplo, veo a mucha gente haciendo este mismo remo con mancuernas y se dedican a coger mucho peso pero no veo que aislen el musculo, simplemente suben la mancuerna. Lo dicho, intenta aislar mas el musculo, cosa que lleva su aprendizaje, y si no lo consigues, prueba con el remo en polea a 1 mano de pie, a mi me va muy bien y noto mucho los dorsales. Saludos.
-
Buho_Metalero
- Forero Activo

Yo hago para espalda 3 ejercicios y logro una congestion y agujetas bastantes notorias. Hago dominadas agarre estrecho, 1 serie de 20-15 precalentamiento y una serie de 10 reps, lo mismo con el remo inclinado y el remo sentado( así creo que se llama, pues se me olvidó). Aunque debo decir que antes hacía lo mismo basándome en el clásico sistema weider pero obtuve muy buenos resultados sobretodo con el agarre estrecho en las dominadas, asi se cansan menos los brazos y congestiono mas los dorsales.
PARA LOREN:
con lo de sierra con mancuernas si, me refiero, creo, a remo con mancuernas a una mano.
La posición es la misma que para "patadas con mancuernas para triceps". Apoyado con una mano y una pierna en un banco, tiras con la otra mano de la mancuerna hacia arriba y atrás, como si estuvieses serrando un tronco apoyado en él.
Lo de aislar el músculo....no entiendo bien a que te refieres. Si te refieres a que no haga otros movimientos aparte de ese, pienso que si lo hago.
Es decir, aislar el músculo, por ejemplo, en curl alterno de bíceps, sería mover solo los brazos, sin pegar esos "caderazos" hacia adelante que pegan muchos, no?
O te refieres a lo de contraer el músculo que estás trabajando? si es esto último, es cierto que hasta hace poco no lo hacía, y en espalda me cuesta hacerlo. El dueño de la tienda donde compro los productos, culturista, me comentaba eso, que mucha gente simplemente levantaba peso, pero que hay que contraer "conscientemente" el músculo.
Para buho_metalero:
Lo de las series de calentamiento, hay que hacerlas en cada ejercicio, o solo hay que hacerlas al principio de la sesión (es decir, hay que hacer una serie en cada ejercicio, o dos series de calentamiento de cualquier ejercicio, antes de comenzar los ejercicios, ya vale?)
gracias por las respuestas y un saludo
con lo de sierra con mancuernas si, me refiero, creo, a remo con mancuernas a una mano.
La posición es la misma que para "patadas con mancuernas para triceps". Apoyado con una mano y una pierna en un banco, tiras con la otra mano de la mancuerna hacia arriba y atrás, como si estuvieses serrando un tronco apoyado en él.
Lo de aislar el músculo....no entiendo bien a que te refieres. Si te refieres a que no haga otros movimientos aparte de ese, pienso que si lo hago.
Es decir, aislar el músculo, por ejemplo, en curl alterno de bíceps, sería mover solo los brazos, sin pegar esos "caderazos" hacia adelante que pegan muchos, no?
O te refieres a lo de contraer el músculo que estás trabajando? si es esto último, es cierto que hasta hace poco no lo hacía, y en espalda me cuesta hacerlo. El dueño de la tienda donde compro los productos, culturista, me comentaba eso, que mucha gente simplemente levantaba peso, pero que hay que contraer "conscientemente" el músculo.
Para buho_metalero:
Lo de las series de calentamiento, hay que hacerlas en cada ejercicio, o solo hay que hacerlas al principio de la sesión (es decir, hay que hacer una serie en cada ejercicio, o dos series de calentamiento de cualquier ejercicio, antes de comenzar los ejercicios, ya vale?)
gracias por las respuestas y un saludo