RICKSON GRACIE campeon e invicto de papel

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rickson G.

Mensaje por csr »

rickson gracie fue el mejor en sus tiempos, no es que no halla peleado con los mejores, lo q pasa esque con los que peleo en su tiempo eran los mejores, simplemente eran diferentes tiempos.
cuando peleo con takada, takada era invicto en ese entonces era el mejor de japon por eso trajeron a rickson, takada perdio en el primer round en los primeros 10 minutos.
en pocas palabras rickson fue el mejor de su tiempo, y no dudo q siga siendo unos de los mejores....
:D
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Sin sentido lo que dices chaval, Rickson Gracie fue el mejor en su tiempo y lo que dices tu que pq no pelea ahora? Pues pq tiene 43 años y se retiró de esto hace tiempo.. aunque haya peleado algun combate que otro su tiempo ya pasó, la edad no perdona. No te discuto que antes el nivel fuera más bajo, pero eso es como todo, como decia uno por ahí ahora vas a cuestionar a Maradona o Pelé porque jugaron en una epoca donde la ente vivia del futbol a duras penas ...
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

amigo fedorsss, en otro tema has puesto esto sobre Yuki kondo:
que mala, ya que esa pelea estaba de miedo, ya que ese japones puede que sea una sorpresa contra vanderlei, ya que le ha ganado a tipos muchos mas fuertes,
El amigo Kondo ha perdido dos veces contra Funaki y ha ganado una. La ultima q hizo con el la perdio!
InvitadoH
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por InvitadoH »

Si seguimos así este foro se va a llamar HispaRicksongimnasios

:lol: :lol: :lol:
Randy_Couture
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Randy_Couture »

Ohhhh Invitadoh, ese es una propuesta o una predicción :silly: :P (es en broma)
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

La verdad es que me ha entrado curiosidad por saber cuales son las estratagemas "sucias" esas que usaba Rickson para vences. Yo personalemente tengo un par de documentales de el y en uno de ellos que es del valetudo japan del 95 se ven los combates y la parte de los vestuarios y en la final creo q contra yuki nakai (un piltrafillas de 60kg) que llegaba muy mermado a la final, su hijo pide que no lo golpee porq está hecho polvo el pobre japo y Rickson le dice que lo intentará, lo que hace que sus hermanos se cabreen bastante diciendole que Nakai no se lo va a pensar dos veces a la hora de golpearlo a él y que no haga el tonto y q pelee como debe que es lo lógico, pero luego ves la pelea y apenas lanza un golpe como dijo que haría. A mi eso me parece que es ser deportivo (de hecho me parece que es ser deportivo hasta la exageración)
JViale
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JViale »

Me pregunto cuándo va a terminar el asunto de "Rickson: ¿leyenda o mito?". Desde que me interesé por el vale tudo he tenido que escuchar y leer miles de comentarios sobre el mismo tema; me pregunto cuándo dejarán de marear la perdiz. La verdad es que estoy harto de todos esos comentarios de que si combatiese hoy lo destrozarían, que todos a los que se enfrentó eran peleles -¿Funaki un pelele?- y muchos más que se han hecho para ensuciar la figura de Rickson.
Para empezar, y como ya se ha dicho muchísimas veces, Rickson Gracie tiene más de 40 años. A excepción de Randy Couture o Mark Coleman, muy pocos se atreven a luchar pasados los treinta y cinco años. Los años pesan, y mucho más le pesan a un deportista. Si Rickson Gracie no ha luchado contra los campeones actuales es porque está retirado, ¿lo entienden? RETIRADO. Ya luchó contra todo el que se le puso delante en su día y los venció a todos, y no todos eran peleles, como se empeñan en decir. Recordemos que Funaki venció una vez a Bas Rutten, ¿o es que El Guapo también es un pelele?
Y sobre si era o no tan bueno, basta con ver sus combates o alguna exhibición de BJJ que haya hecho. Tiene una técnica fenomenal, y no se me ocurre un solo luchador de MMA que lo pueda superar luchando en el suelo, ya sean de judo, sambo o lucha libre, exceptuando en G&P, donde Coleman o Emilianenko -por ejemplo- son muy superiores.
Los luchadores hoy en día son mejores, es cierto. Obviamente, y como en todos los deportes, cada generación trata de superar a la anterior. Pero si actualmente son mejores es porque son más completos y dominan más aspectos de la lucha que antes, no porque ahora el nivel del jiu jitsu o de muay thai sean mejores que hace cinco o diez años; los luchadores, simplemente, han aumentado su arsenal, volviéndose luchadores más eficientes en todos los aspectos de un combate. Aún hoy no hay nadie en MMA que supere la técnica de Rickson en el suelo, la diferencia es que antes el trabajo de suelo era más subestimado que ahora.
Dejemos ya el asunto, por favor. Negar que Rickson Gracie es una leyenda del vale tudo sería como negar que lo sean Maradona o Pelé del fútbol, como ya apuntó muy bien alguien antes que yo. ¿Acaso alguien se atreve a decir que Ali no es una leyenda viva del boxeo?

De todas formas, se rumorea mucho sobre su vuelta, y la aparición que hizo la noche de fin de año en el K-1 le afila los colmillos a cualquiera. Pero eso es algo que no me creeré hasta que lo vea.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Y sobre si era o no tan bueno, basta con ver sus combates o alguna exhibición de BJJ que haya hecho. Tiene una técnica fenomenal, y no se me ocurre un solo luchador de MMA que lo pueda superar luchando en el suelo, ya sean de judo, sambo o lucha libre, exceptuando en G&P, donde Coleman o Emilianenko -por ejemplo- son muy superiores.

Entonces te estas contradiciendo... No dices que no son comparables porque eran epocas distintas? Tu me dices que ningun luchador de mma es superior a el en suelo, yo te digo que Silva o Belfort se lo pueden llevar por delante. Rickson llevaba una vida sanisima y entrenaba mucho, si quisiera hubiera podido pelear mucho mas, pero saber cuando dejarlo es tambien un signo de grandeza.
csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

rickson

Mensaje por csr »

rickson fue el mejor de sus tiempo y .
cambiemos de tema por favor; q les parece fedor?
JViale
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JViale »

Mad escribió:Y sobre si era o no tan bueno, basta con ver sus combates o alguna exhibición de BJJ que haya hecho. Tiene una técnica fenomenal, y no se me ocurre un solo luchador de MMA que lo pueda superar luchando en el suelo, ya sean de judo, sambo o lucha libre, exceptuando en G&P, donde Coleman o Emilianenko -por ejemplo- son muy superiores.

Entonces te estas contradiciendo... No dices que no son comparables porque eran epocas distintas? Tu me dices que ningun luchador de mma es superior a el en suelo, yo te digo que Silva o Belfort se lo pueden llevar por delante. Rickson llevaba una vida sanisima y entrenaba mucho, si quisiera hubiera podido pelear mucho mas, pero saber cuando dejarlo es tambien un signo de grandeza.
Vale, tal vez no me explicase bien, así que te aclaro algunos puntos.

1º No son comparables porque son distintas épocas, y ahora los luchadores son más completos, con más dominio en todas las distancias. Y, cada generación tiene sus grandes estrellas. Lo que pongo a continuación no es más que una hipótesis.

2º Cuando dije que no se me ocurría nadie que le ganase en el suelo me refería a que no se me ocurría nadie capaz de obligarle a rendirse por sumisión, o de tener un mejor control de la lucha en esa posición -exceptuando, como dije en el mensaje original, el G&P-. Y que, a pesar de que ahora los luchadores son más completos, no veo que nadie tenga una técnica en jiu jitsu -y me extiendo a todo tipo de sumisión- mejor que la suya.

3º No veo la contradicción. Pongo la excepción del G&P, donde Rickson no tiene las condiciones físicas necesarias ni el entrenamiento adecuado para ser tan bueno como lo son muchos otros. Y nunca he dicho que Silva o Belfort no le puedan ganar. Si consiguen mantener la pelea de pie por supuesto que le ganarían. Rickson no es bueno luchando de pie, yo nunca he dicho lo contrario. Sin embargo, creo si Rickson consiguiese llevar la pelea al suelo ganaría. Ni Belfort ni Silva son expertos en jiu jitsu, y aunque lo dominen y sean capaces de hacerle una sumisión a algún que otro luchador, no serían capaces de hacérselo a un tipo como Sakuraba, Minotauro o Rickson, por poner algunos ejemplos.
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Que Belfort o Wand ganarían a Rickson en el suelo!
¿es broma no?. Yo creo q ninguno de los luchadores que hay ahora en el circuito, sería capaz de ganar a Rickson en el suelo.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

BRUCE escribió:Que Belfort o Wand ganarían a Rickson en el suelo!
¿es broma no?. Yo creo q ninguno de los luchadores que hay ahora en el circuito, sería capaz de ganar a Rickson en el suelo.
Yo no he dicho que lo ganarian haciendo bjj, yo digo que en un combate con reglas Pride, Belfort o Silva le pueden dejar muy mal...

Supongo que no hay que darle mas vueltas, en su epoca fue el mejor pero los años pasan... Aun y asi decian que el mejor en jiu jitsu de la familia era Royler y Sperry lo ninguneo...
JViale
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JViale »

Mad escribió: Yo no he dicho que lo ganarian haciendo bjj, yo digo que en un combate con reglas Pride, Belfort o Silva le pueden dejar muy mal...
Eso es cierto.
camarada
Forero Amateur
Forero Amateur

400 vitorias

Mensaje por camarada »

Hola Amigos,
n#aoestou aquipara crucificar ninguem,muito menos para le hacer la pelota a nadien,somente para esclarecer fatos.
Sim,realmente o Funaki venceu o Bas ruten,mas foi por meio de uma chave de dedos.
Se, realmente o Rickson,conta com 400 vitorias,onde est#ao os registros oficiais demonstrando datas e oponentes?
Parece que estamos diante de uma farsa,para mim o Royce demonstrou muito mais.
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BRUCE »

Sorry Mad lo he entendido mal.
De todos modos, opino q si Rickson consiguiera llevar al suelo a alguno de los dos(cosa probable desde mi punto de vista), tendría bastantes posibilidades de ganar. Sin embargo, muy a nuestro pesar, creo q dichos combates nunca se darán..., es una pena.
Responder