KILOS GANADOS Y CM GANADOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

KILOS GANADOS Y CM GANADOS

Mensaje por WOTAN »

Hola.
Aunq ya he intervenido otras veces en el foro en la primera vez q lo hago como usuario registrado.Me gustaria q me dijeran q les parece un articulo q lei por ahi en internet pero no recuerdo donde y no he sido capaz de encontrarlo.El articulo venia a decir lo siguiente:

Por cada 5 kg de peso ganados mientras se entrena con pesas todo el cuerpo y de forma NATURAL(sin ayudas quimicas) se pueden conseguir:

1 a 2 cm de brazo

3-5 cm de pierna

4-7 cm de contorno pecho-espalda

Aumentariamos ademas 3-6 cm nuestra cintura.

Si esto fuera cierto quiere decir q para aumentar nuestros brazos 10 cm tendriamos q aumentar entre 25 y 50 kg nuestro peso.Ejemplo:un tio con brazos de 37 cm q pese 70 kg y quiera llegar a unos brazos de 47 cm tendria q subir su peso a como minimo 95 kg o incluso hasta 120 kg en el peor de los casos pero claro segun esto en ese proceso pasaria supongamos de 80 cm de cintura q pudiera tener a como minimo 95 cm. y en el peor de los casos a cerca de 120 cm.

¿Q opinais?
Se pueden subir mas de 2 cm de brazo por cada 5 kg cogidos?se pueden coger 5 kg y no aumentar ni un cm de cintura?Se puede llegar a tener brazos de 46 o 47 cm de forma natural sin tener una cintura de cerca de 100?se puede ser un culturista voluminoso de forma natural sin convertirte en una especie de barril de cerveza? :lol:

BUeno espero contestaciones.

Saludos :wink:
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Eso es muy relativo, alguien que no entrene piernas, alomejor con 2 kilos de peso sube 1cm de brazo, y alguien que entrene piernas tiene que subir 10 para que le suba uno el brazo. Además que la genética y la dieta juega un papel muy importante, porque un endomorfo alomejor por cada cm de gana de músculo gana 2 de grasa...bueno, creo que es muy relativo y no se puede decir con exactitud.
Saludos!
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Pues, habria que ver ese articulo entero, pero estoy 100% de acuerdo con Paco_pix, depende de como seas.
Y sobre: "se puede ser un culturista voluminoso de forma natural sin convertirte en una especie de barril de cerveza?" jaja, pues es muy dificil, yo he pasado de 70 kilos a 79 y me noto mucho mas grandes los brazos, el pecho y todo en general, pero lo que se me nota bastante tambien es la BARRIGA, si das con la formula de ser "grande" y sin barriga dimela please!! :siwana :wink:

Venga :D
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Karapapa, en lo que a lab arriga se refiere, no se como será tu dieta, pero yo no me pribo de nada(controlandome mucho los horarios) y en mi caso, yo pesaba antes unos 73 kilos y ahora peso 78 y tengo la barriga mucho mas plana que hace 6 meses.

Yo creo que el truco está en la dieta, en controlar lo que comes con sus horarios (cenar solo proteinas, no hacer comidas copiosas, no beber entre comidas, no beber refrescos, tomar solo grasas "buenas").

Creo que habria muchos mas apuntes que hacer pero en la dieta está la respuesta a nuestra barriga.

Yo se que no cumplo todos los requisitos, ya que a veces como cosas que no deberia, cuando ceno fuera lo hago mal, hago demasiadas comidas copiosas, bebo alcohol cuando salgo de marcha... pero tio yo no cambio estos placeres por tener la barriga un poco mejor, ya que la tengo aceptablemente plana, cada uno que fije sus preferencias ;)
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

que altura haces? lo digo porque yo hago ,175 y peso casi 80.
Alomejor tus 78 kilos con un 1,80 no es lo mismo, entiendes?.

Y si haces mi altura, me gustaria que me comentaras tu dieta si puedes, venga nos vemos ! :wink:
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Bueno, yo mido 1'83... pero te repito que antes (midiendo lo mismo jeje) tenia barriga pesando 73... ahora peso 5-6 kilos mas y tengo bastante menos barriga.
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Haces aerobicos? me puedes decir tu rutina de abdominales, ya que ahora msimo no sigo ninguna en concreto ( voy a mi vola, de abdominales eh ).
Entrenas los abdominales con pesos?
venga !
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

No, no hago aerobicos, aunque es uno de mis fallos, asi que si puedes hacerlos no lo dudes y hazlo.

Los abdominales los realizo un par de veces por semana, a veces incluso una sola vez.

Empiezo con 3 series de inferiores(tumbado boca-arriba con las piernas estiradas aunque un poco flexionadas y siempre unos 15 cm levantadas del suelo, subo lentamente un palmo o dos mantengo y vuelvo a bajar, todo esto muy lentamente), de unas 15-25 respeticiones, hasta el fallo. Procura hacerlo lentamente y concentrandote en esforzar dicho musculo. Debido a esta lentitud y concentracion en dicha parte, no necesito peso de más.

Luego realizo otras 3 series de superiores, tambien con lentitud y con ese numero variable de repeticiones.

Si ves que tras esto aun puedes hacer algun ejercicio mas con suficiente enfasis, hazlo(de la parte mas rezagada del abdomen, no creo que debas hacer mas de superiores si los tienes mas desarrollados que el resto).

Pero insisto en que lo importante está en la dieta para tener la barriga plana y/o marcada. Influye mucho ala vista la anchura de la cintura, asi que procura no desarrollarla con oblicuos o ejerciendo la cintura directamente con ejercicios para dicha zona. Las mollas no se pierden con abdominales sino perdiendo la grasa con dieta y, si puede ser, aeróbicos.
Responder