Grados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Grados

Mensaje por McGrady82 »

Hola a todos.
Se me ocurre plantear una pregunta.
Alla va
Vosotros creeis que los grados son o deberian ser otorgados por esfuerzo o por calidad?
Me explico,una persona que este limitada tecnicamente y que no desarrolle las tecnicas correctamente pero se esfuerce mucho deberia tener el mismo grado que alguien muy bueno tecnicamente y fisicamente pero no con tanto empeño?
Pagar el esfuerzo dejando a parte un poco la tecnica o castigar el no-esfuerzo pero con capacidad marcial?

Muchas Gracias.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

grados

Mensaje por josep-bcn »

Por calidad.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Por calidad.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Por calidad.

Un pequeño apunte; el esfuerzo conlleva de por si a un aumento en la calidad (aunque a veces nosotros no lo notemos)... si alguien se ESFUERZA realmente en mejorar y su calidad no aumenta, algo MUY raro está pasando....
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

... "me cago en too lo que se menea...", .......¿pero esto no era por dinero?, ....... :P :wink:
Moabdiv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Moabdiv »

Yo tambien pienso que es dinero, además en competiciones el grado no te da la victoria segura, lo mejor es aprender todo lo que sea...
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Pues lo que yo decía, si con tu dinero aumentas la "calidad" de vida del maestro, te da más grados. :silly: :silly:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

seguro

Mensaje por josep-bcn »

Pues en mi caso estoy seguro que es por calidad, porque si fuese por esfuerzo yo tendría muuuuchoooos grados. Pero como es por calidad, pues ... eso.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo creo que depende mucho del instructor y de como valore el trabajo.
Yo creo que tengo mucha mas calidad tecnica y fisica que otros que tienen mi mismo grado incluso mas que yo(De mi gimnasio).
en mi caso no me importa pq no es algo primordial para mi en estos momentos pero hay gente que si que le importara.
Muchas Gracias
Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ignacio-TKD- »

Pues no se como sera un sus respectivos gimnasios, pero en lo que ami concierne , el ESFUERZO lleva a la CALIDAD. o sea que pienso que la calidad es la que te dara los grados. :wink:
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

En mi opinion, prima la calidad, no todo el mundo tiene por que llegar a ser tercer dan (por ejemplo) aunq lleve muchos muchos años, pero esta calidad yo creo que ha de ponderarse con otras variables:

Pongamos el ejemplo de un examen de primer dan, yo opino que se deberia tener en cuenta las caracteristicas de cada candidato, es decir, no deberia de ser igual un examen de primer dan de un chico de 20 años que el de un señor de 50, tambien otros factores son importantes, x ejemplo si el candidato es escolta o policia.Y no es que piense que se deba exigir menos a segun quien, sino que puede ser bueno exigir de manera diferente o en algunos aspectos concretos, por ejemplo, un señor de 50 años aunq no haga el espagat o sea capaz de hacer mil flexiones creo que es digno de merecer un cinturon negro y sí su esfurzo y empeño pueden ser admirables (el esfuerzo y la tenacidad tiene mucho que ver con el espiritu budo), NO SOLO X SU ESFUERZO !!!! debe de ser un examen de calidad, pero no es necesario que haga unas caidas expectaculares y no pueda moverse en una semana,a lo mejor ya no supera mas examenes de grado o ni se presenta(O SI!), sin embargo el chaval de 20 años debe machacarse en ese examen mucho mas que el anterior señor, debe partirse, y hacer tambien de uke, etc, etc, Asi como al policia yo no le perdonaria igual que al chico de 20 años los fallos cometidos en ataques contra cuchillo, o no se los perdonaria igual o directamente no se los perdonaria.

saludos a todos y que lo importante es aprender y no el grado, como alguien me dijo una vez: " a mi padre me enseño a jugar al ajedrez, necesito alguna federacion para ser mejor que otro? ¿echamos una partida?!"

En cualquier caso no concibo un paso de grado sin calidad, cada titulo tiene un nivel, y se ha de alcanzar para tener dicho grado, otra cosa es que puedan pasar ese liston igual algunas personas limitadas fisicamente x algun motivo (coomo los citados o como x ejemplo una lesion cronica concreta) con algunas variaciones.
jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jontkd7 »

Por calidad. Si un tio que no se esfuerza saca un 9 en un examen y otro estida durante 3 meses y saca un 3... dudo mucho que el del 3 llegue a ser medico por mucho empeño que aya puesto...

Ejemplo tonto pero vale jejje
SALUDETES
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Obviamente por calidad, pero todos sabemos que sobre todo a partir de ciertos danes, se otorgan por otros meritos.
De todas formas y al hilo de lo que decía otro forero que los grados no son importantes, eso lo dice mucha gente, que no importan los grados ni los cinturones, ok, estoy de acuerdo, pero entonces como te explicas:
Que exista una compra-venta de grados y cinturones acojonante, ergo hay demanda, ergo SI parece que los grados son muy importantes(aunque no se tenga un carajo de conocimiento).
Que casi todo el mundo que dice no importarle los cinturones suelen ser cinturones negros.........un pelín de cinismo, no?
Para acabar, si hay gente que se preocupa por las estrellitas que se obtienen en el foro en función de las intervenciones, como no va a haber gente que se preocupa de un cinturón?
Todos nos declaramos puros y limpios, en busca del conocimiento, sin embargo, como he dicho, hay muchas, muchas personas que aceptan o hacen lo que sea por un cinturón. Donde están? No participan en los foros? No existen?
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Por calidad, aunque en algunos casos, el premiar el esfuerzo puede dar lugar a que la persona desee seguir esforzándose para llegar a obtener la calidad.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

ya se habló

Mensaje por josep-bcn »

Responder