Verduras en Dieta Anabolica????
Moderadores: moderador suplente, admin
Verduras en Dieta Anabolica????
Hola foreros!!
Estoy haciendo una dieta anabolica o ketogenica, me pregunto si es conveniente tomar verduras en ensaladas con esta dieta. Tengo esa duda porke las ensaldas que yo me hago las tomo en el mediodia y en la cena. Tomo lechuga,tomate,zanahoria,cebolla,botres de soja... ya que son HC Fribrosos...sabeis que es conveniente hacer en mi caso. ak ios pongo mi dieta para posibles criticas:
Desayuno (9:30)
- 60g Avena
- 1 Yogurt Desnatado
Almuerzo (12:30)
- 150g Atun
Comida (14:30)
- Ensalada
- 200g Ternera
- 5g Aceite de Oliva
Merienda (18:30)
- 200g Atun
- 5g Aceite Oliva
Cena (9:30)
- 200g Pollo
- Ensalada
- 5g Aceite de Oliva
Los valores en porcentajes son 45% Protes, 11'5% HC y 43'5% Grasas.
Os hago saber que voy a empezar a tomar unas pastillas de Calcio para compensar la carencia de calcio en la dieta, son pastillas de 500mg cada una...por lo que tomare 1xdia y ademas un polivitamínico...y con esto tendre asegurado la racion diaria de calcio.
si alguien ha hecho la etsa tipo de dieta alguna vez, podria poner su experiencia..
________________________________________________________________________________
EL QUE GANA NO PENSABA EN PERDER_____________________________________________
Estoy haciendo una dieta anabolica o ketogenica, me pregunto si es conveniente tomar verduras en ensaladas con esta dieta. Tengo esa duda porke las ensaldas que yo me hago las tomo en el mediodia y en la cena. Tomo lechuga,tomate,zanahoria,cebolla,botres de soja... ya que son HC Fribrosos...sabeis que es conveniente hacer en mi caso. ak ios pongo mi dieta para posibles criticas:
Desayuno (9:30)
- 60g Avena
- 1 Yogurt Desnatado
Almuerzo (12:30)
- 150g Atun
Comida (14:30)
- Ensalada
- 200g Ternera
- 5g Aceite de Oliva
Merienda (18:30)
- 200g Atun
- 5g Aceite Oliva
Cena (9:30)
- 200g Pollo
- Ensalada
- 5g Aceite de Oliva
Los valores en porcentajes son 45% Protes, 11'5% HC y 43'5% Grasas.
Os hago saber que voy a empezar a tomar unas pastillas de Calcio para compensar la carencia de calcio en la dieta, son pastillas de 500mg cada una...por lo que tomare 1xdia y ademas un polivitamínico...y con esto tendre asegurado la racion diaria de calcio.
si alguien ha hecho la etsa tipo de dieta alguna vez, podria poner su experiencia..
________________________________________________________________________________
EL QUE GANA NO PENSABA EN PERDER_____________________________________________
Las proteínas son un alimento poderoso y exigen condiciones especiales para ser digeridas y liberar sus nutrientes; si se desea combinar proteínas animales con otro alimento, la mejor elección son los vegetales no feculentos como las verduras, las coles, los brotes, etc. Y conviene consumirlos crudos, en forma de una abundante ensalada.
Nota-Una ensalada no debe contener, papa, pedazitos de pan y vinagre.
Los hidratos de carbono son feculentos y no deberían combinarse con ninguna proteína concentrada; lo que mejor combina con las féculas son las frutas no ácidas y las verduras frescas crudas o ligeramente cocidas. Si le gustan las papas, la pasta o la repostería, haga una comida completa con ellas, pero no les añada huevos ni carne ni quesos.
Muchos saludos.
Nota-Una ensalada no debe contener, papa, pedazitos de pan y vinagre.
Los hidratos de carbono son feculentos y no deberían combinarse con ninguna proteína concentrada; lo que mejor combina con las féculas son las frutas no ácidas y las verduras frescas crudas o ligeramente cocidas. Si le gustan las papas, la pasta o la repostería, haga una comida completa con ellas, pero no les añada huevos ni carne ni quesos.
Muchos saludos.
Ya...muy interesante. Pero la cuestion es mas concreta..estoy haciendo una dieta Anabolica ó Metabolica es lo mismo, y no se deben tomar carbos o lo mas minimo que se pueda, para que el cuerpo se acostumbre a tirar de las grasas del cuerpo (tejido adiposo) para como fuente de energia... Entonces, me puedo comer una ensalada de verduras todos los dias por la medio dia y otra por la noche???
Thx......eso esta bien saberlo. Aun asi, no me contestas a la duda que tengo.Te la repito...ejjeje
Los Hc de las verduras que tomo en las ensaladas(lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, esparragos, brotes de soja..) puedo tomarlos en mi dieta "ANABOLICA". Es la dieta que consiste en no comer HC durante una semana y cada 6 dias una carga de HC, osea comer de todo con mucho HC. Tomo ensaldas al medio dia y por la noche...me explico
Salu2
Los Hc de las verduras que tomo en las ensaladas(lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, esparragos, brotes de soja..) puedo tomarlos en mi dieta "ANABOLICA". Es la dieta que consiste en no comer HC durante una semana y cada 6 dias una carga de HC, osea comer de todo con mucho HC. Tomo ensaldas al medio dia y por la noche...me explico
Salu2
Vaya Tomate......
Y nunca mejor dicho..... vaya tomate que estais liando....
1º Anabolico y metabolico no es lo mismo.
2º Por comer menos HC no significa que tu cuerpo vaya a tirar más o menos de las grasas..dependera del tipo de actividad que realices, más que de la dieta que hagas..
3º No hay diets anabolicas ni catabolicas ni metabolicas...... tu cuerpo es el que estará en estado anabolico (estado de creación, de sisnteis) o catabólico (estado de destrucción, de degradación) dependiendo de diferentes factores..(tipo de entrenamiento, nivel homonal (testosterona, cortisol, adrenalina, etc. estado inmunológico, sobreentrenamiento, hora del día (ciclos circadianos), etc. etc. )
En cuanto a tus porcentajes...la OMS (organización mundial de la salud) recomienda un 50-55 % de HC un 25-30 % de grasas y un 15-20% de Proteinas
1º Anabolico y metabolico no es lo mismo.
2º Por comer menos HC no significa que tu cuerpo vaya a tirar más o menos de las grasas..dependera del tipo de actividad que realices, más que de la dieta que hagas..
3º No hay diets anabolicas ni catabolicas ni metabolicas...... tu cuerpo es el que estará en estado anabolico (estado de creación, de sisnteis) o catabólico (estado de destrucción, de degradación) dependiendo de diferentes factores..(tipo de entrenamiento, nivel homonal (testosterona, cortisol, adrenalina, etc. estado inmunológico, sobreentrenamiento, hora del día (ciclos circadianos), etc. etc. )
En cuanto a tus porcentajes...la OMS (organización mundial de la salud) recomienda un 50-55 % de HC un 25-30 % de grasas y un 15-20% de Proteinas
La dieta metabólica o del Dr. Atkins. La ultima tendencia es consumir sòlo 40 o 60 gramos de HC al día como máximo (esto incluye los hidratos fibrosos y demás) y hacer un dia de carga de hidratos a la semana (aunque eso depende de las personas, hay gente que sólo necesita 1 comida y gente que puede hacerlo 2 días).
La verdad es que para que se vean resultados tienes que hacerla un mes (eso es lo que dicen).
Pero últimos estudios demuestran que la efectividad de la dieta no esta en que no tomes hidratos. Si no que al comer una gran cantidad de proteinas te sacias con más facilidad y comes menos.
Mi consejo es que siga una dieta hiper proteica y alternes días medios con bajos de hidratos, y la grasa sólo en crudo, nada de fritos ya que pierden todas las buenas propiedades (grasa de aceites de oliva virgen, lino... pasa de las grasas animales (reducelas lo que puedas) o vegetales hidrogenadas).
La dieta anabólica o ketogenica da demasiados efectos adversos no deseables (mal aliento, piel y pelo graso, cansancio, estreñimiento,...) Además has de estar todo el día con las bandas reactivas para ver si estas en cetosis.
Mi consejo es que no vale la pena. Pero eso debes decidirlo tú.
La verdad es que para que se vean resultados tienes que hacerla un mes (eso es lo que dicen).
Pero últimos estudios demuestran que la efectividad de la dieta no esta en que no tomes hidratos. Si no que al comer una gran cantidad de proteinas te sacias con más facilidad y comes menos.
Mi consejo es que siga una dieta hiper proteica y alternes días medios con bajos de hidratos, y la grasa sólo en crudo, nada de fritos ya que pierden todas las buenas propiedades (grasa de aceites de oliva virgen, lino... pasa de las grasas animales (reducelas lo que puedas) o vegetales hidrogenadas).
La dieta anabólica o ketogenica da demasiados efectos adversos no deseables (mal aliento, piel y pelo graso, cansancio, estreñimiento,...) Además has de estar todo el día con las bandas reactivas para ver si estas en cetosis.
Mi consejo es que no vale la pena. Pero eso debes decidirlo tú.
En efecto tienes razón, la dieta del dr, atkins, solo tiene efectos, no porque las proteínas y las grasas consuman más energía almetabolizarse, ni tampoco porque parte de la energía consumida no se metaboliza (en concreto las grasas) y son expulsadas como cuerpo cetónicos (así que lo de estar con las tiras reactivas no es necesario) sino porque al consumir gran cantidad de grasas y proteinas, te sacias antes y entonces comes menos calorías. Es normal, si te comen un buien chuletón grasiento , con nata, luego no te apetece otro igual, o unas lonchas de beicon, y por ello consumes menos calorias, porque comes menos y además te sacias antes.
Es decir, el fundamento de la dieta de atkins no es más que el fundamento que se baraja dese siempre, hacer una dieta hipocalórica.
El gran problema de esta dieta, es que tanta cantidad de grasas, hacen que te suba el colesterol y los trigliceridos al máximo. Además corres el riesgo de que se te formen placas de ateroma, el exceso de proteina sprovoca, en tre otros, un sobreesfuerzo para los riñones e h´´igado, deshidratación y problemas en las paredes vasculares, que también conllevan a placas de ateroma.
En mi opinión, esta dieta tiene efectos secundarios perjudiciales, y por ello creo m´ñas conveniente hacer la dieta hipocalórica tradicional, manteniendo los porcentajes recomendados por la OMS (organización mundial de la salud) 50-55% HC, 25-30 % Lípidos. 15-20% Proteinas.
Es más sano y saludable.Además los HC son fundamentales para el organismo, no se porque deben eliminarse, hay organos (como el cerebro) que solo funciona con glucosa, y el no consumir HC merma su función.
Es decir, el fundamento de la dieta de atkins no es más que el fundamento que se baraja dese siempre, hacer una dieta hipocalórica.
El gran problema de esta dieta, es que tanta cantidad de grasas, hacen que te suba el colesterol y los trigliceridos al máximo. Además corres el riesgo de que se te formen placas de ateroma, el exceso de proteina sprovoca, en tre otros, un sobreesfuerzo para los riñones e h´´igado, deshidratación y problemas en las paredes vasculares, que también conllevan a placas de ateroma.
En mi opinión, esta dieta tiene efectos secundarios perjudiciales, y por ello creo m´ñas conveniente hacer la dieta hipocalórica tradicional, manteniendo los porcentajes recomendados por la OMS (organización mundial de la salud) 50-55% HC, 25-30 % Lípidos. 15-20% Proteinas.
Es más sano y saludable.Además los HC son fundamentales para el organismo, no se porque deben eliminarse, hay organos (como el cerebro) que solo funciona con glucosa, y el no consumir HC merma su función.
No estoy de acuerdo, se ha demostrado que el consumo de grasa que se hace en una dieta metabolica o de atkins no sube el coresterol, sino al contrario. Por otra parte, el consumo de proteinas en esta dieta es de 2-2,5g por KG de peso, es el normal si kieres que tus músculos esten bien nutridos y no provoques la perdida del mismo ya que al reducir al max. los HC el cuerpo tira de las grasas y, como último recurso del músculo.. eso pasa en toda fase de DEFINICION (algo de musculo se pierde). Ah...por utlimo que sepan que no como chuletones grasientos con nata..yo tomo grasas de calidad (Aceite de oliva,lino,omega3).
Salu2
Salu2
Conozco a gente que ha realizado la dieta atkins, y tras hacerse una analítica sus niveles de colesterol, trigleceridos y bilirrubina estaban más alto de lo normal.Aresone escribió:No estoy de acuerdo, se ha demostrado que el consumo de grasa que se hace en una dieta metabolica o de atkins no sube el coresterol, sino al contrario. Por otra parte, el consumo de proteinas en esta dieta es de 2-2,5g por KG de peso, es el normal si kieres que tus músculos esten bien nutridos y no provoques la perdida del mismo ya que al reducir al max. los HC el cuerpo tira de las grasas y, como último recurso del músculo.. eso pasa en toda fase de DEFINICION (algo de musculo se pierde). Ah...por utlimo que sepan que no como chuletones grasientos con nata..yo tomo grasas de calidad (Aceite de oliva,lino,omega3).
Salu2
En cuanto a lo de 2,5 gr/kg de peso corporal, te diré que es muy común entre culturistas tomar esas cantidades, pero hay numerosos estudios científicos, que dicén que más de 2 gr de proteinas por Kg de peso es perjudicial, provocando daños en las nefronas, i daños en las paredes vasculares. Lo que pasa que en la definición, los culturistas se obsesionan con las proteinas, pero como máximo, y para tener una dieta saludable, los deportistas de fuerza (entre ellos los culturistas) no debe sobrepasar los 2gr por Kg de peso (hay numerosos estudios que lo avalan.
La perdida de músculo durante la definición, la vas a tener igual tomes más o menos proteinas, pues estas tomando menos calorias.
Además las dietas de definición están mal diseñadas, pues consumes pocos hidratos de carbono a expensas de aumentar de forma exagerada las proteinas, creyendo los culturistas, que quitando hidratos y aumentando las prteinas toman menos calorias (y no es así porque ambos proncipios inmediatos aportan 4 Kcal por gramo).
Lo que dices de que el cuerpo tira de las grasas al no tener hidratos.. es totalmente incierto. Es más (y no quiero meterme en temas de fisiología) para que el cuerpo utilice las grasas, debe activarse el ciclo de krebs, y para ello, debe producirse una glucolisis aeróbica, para que la glucolisis aeróbica se dé, necesitamos hidratos de carbono (glucosa, fructosa, etc.) pues los ácidos grasos, tras dufrir una beta-oxidación pasan a ser degradados y serr utilizados como fuente energética en elcilo de Krebs.
Además lo qiue determina que tipo de substrato energético vas a utilizar, es el tipo de acividad que realices. Así si empiezas a sprintar, tu cuerpo utilizará las reservas de ATP y fosofocreatina que tenga (independientemente de que tomes o no HC) y no utilizarálas grasas, proque no le da tiempo de activar el metabolismo aeróbico. Sin embargo, si realizas una marathon, fundamentalmente tu curepo utilizará grasas como substrato energético (aunque hayas comido HC o proteinas o lo que sea)
Bueno...creo k te he dado una visión algo más justificada y cientifica. Espero que te sea de utilidad, y si estas en desacuerdo o tienes alguna duda...escribe...que para eso está el foro.
[quote="jhjml"][quote="Aresone"]. Sin embargo, si realizas una marathon, fundamentalmente tu curepo utilizará grasas como substrato energético (aunque hayas comido HC o proteinas o lo que sea)
quote]
Totalmente de acuerdo en que segun la actividad el cuerpo optará mas por tirar de HC, protes o grasas. Pero por ejemplo, si vas a trotar en ayunas, quemarás grasas directamente. Sin embargo, si tomas HC, por un lado no quemarás tantas grasas y, segundo(en el hipotetico caso de que solo consumieras las grasas) esos HC al no utilizarlos se convertirian a posteriori en grasas, por lo que no sería tan efectiva la actividad.
Creo que lo ideal está en probar cada uno con su cuerpo, siempre bajo control médico si es posible, pero no es viable para muchos.
quote]
Totalmente de acuerdo en que segun la actividad el cuerpo optará mas por tirar de HC, protes o grasas. Pero por ejemplo, si vas a trotar en ayunas, quemarás grasas directamente. Sin embargo, si tomas HC, por un lado no quemarás tantas grasas y, segundo(en el hipotetico caso de que solo consumieras las grasas) esos HC al no utilizarlos se convertirian a posteriori en grasas, por lo que no sería tan efectiva la actividad.
Creo que lo ideal está en probar cada uno con su cuerpo, siempre bajo control médico si es posible, pero no es viable para muchos.
aclaración
Eso no es asi.... Vamos a ver...los HC no se convierten en grasa tan rapidamente, solo se convierten en grasa, si ya has cubierto tus necesidades caloricas y de HC. Si vas a trotar por la mañana, al ser un ejercicio aeróbico, la energía que fundamentalemte usaras es la de las grasas (pero también HC y proteinas, pues no hay ningún ejercicio en el que se consuma uno de los proncipios inmediatos totalmete, que creo que eso es lo que tu piensas) y es más te diré que en 1ª instancia empezaras a consumir HC. Pero bueno..partiendo de tu hipótesis erronea de que quemas grasas, ese día ya tendras un gasto energético mayor, por lo que tendrás que consumir más calorias, y ello supone que es más dificil que los HC se conviertanen grasas. Además esos HC que tu dices que no se usan, estas equivocado, pues si se usan, no como substrato energético en esa carrera, pero si como fuente de energía para restablecer la homeostasis (depositos de glucogeno, daño muscular, disbalance iónico)despues de la carrera (junto con la deuda de oxigeno).Marko escribió:jhjml escribió:Aresone escribió:. Sin embargo, si realizas una marathon, fundamentalmente tu curepo utilizará grasas como substrato energético (aunque hayas comido HC o proteinas o lo que sea)
quote]
.
Otra cosa es que si nada más levantarte comes algo, no influirá en un trote ligero d epor la mañana, pues dichos alimentos (a no ser que estén ya como principios inmediatos) tienen que sufrir la digestión y pasar al torrente sanguineo, con lo cual, habrás terminado la carrera y dicho desayuno aún andará por tu tracto digestivo (a no ser, como dije, principios inmeidatos).
Además que puedes hinflarte de comer HC, que tu cuerpo si haces ejercico aeróbico, empleará el metabolismo de las grasas (pues le es mas rentable) aunque comas kilos y kilos de HC.
es decir..lo que comas no determina el tipo de energia que usas en la actividad... si segun tu...si comes HC antes de trotar, estos se usan como energía y no quemas tanta grasa..... entonces...si tomo proteinas antes de trotar.,....estas se usan como energía?? no, indudablemete no.
Si fuera así...no toemis ningun batido de proteína antes de correr, que esa proteína no va para el musculooo va para la energía necesaria para correr.. es un desperdiciooo y mas al precio que esta la proteína...
jajaja bromas aparte... piensa en el ejemplo tonto que puse... creo que tiene mucha lógica.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto