mi pregunta es si esto es normal q al principio te tiemblen las manos asi, yo golpeo muy fuerte
guantes de kickboxing
Moderadores: moderador suplente, admin
guantes de kickboxing
hola, el otro dia empece mi primera clase de kick, me lleve unos guantes de 12 oz. y cuando acabe la clase cogi me botella de agua y parecia un viejecito
temblaba como un sambito, entonces pense q seria por no usar las vendas q se me olvidaron.
mi pregunta es si esto es normal q al principio te tiemblen las manos asi, yo golpeo muy fuerte
y con tecnica, llevo 10 años con el karate...deberia empezar mas suave hasta q la mano se acostumbre....a ver si alguien me puede decir q estoy haciendo mal 
si puede ser normal por la falta de costumbre. supongo que con el tiempo te iras acostumbrando. sinceramente no creo que la falta de vendas tenga mucho que ver en que te tiemblen las manos a mi me parece mas que no estas habituado a ese tipo de entrenamiento.
da igual los años que lleves haciendo karate la forma de golpear en boxeo es muy diferente.
da igual los años que lleves haciendo karate la forma de golpear en boxeo es muy diferente.
tu tranquilo hombre! y lleva un entrenamiento progresivo (no quieras convertirte en Rob Kaman en dos meses) poco a poco veras como cada vez te tiemblan menos a medida que te vayas acostumbrando al contacto
pd= usar vendas evita lesiones pero pide a tu profesor que te enseñe bien a ponertelas por que he visto cada uno....y es que para ponertelas mal mejor no ponerselas
saludos
pd= usar vendas evita lesiones pero pide a tu profesor que te enseñe bien a ponertelas por que he visto cada uno....y es que para ponertelas mal mejor no ponerselas
saludos
-
Club Contact
- Forero Avanzado

Re: guantes de kickboxing
Llevo 15 años practicando deportes de contacto y siempre que finalizo un entrenamiento duro me tiro un buen rato con el pulso como para robar panderetas. pero puedes estar tranquilo es simplemente por la tension acumulada en el entrenamiento. bienvenido al fascinante mundo del kick boxingEl.Santo escribió:hola, el otro dia empece mi primera clase de kick, me lleve unos guantes de 12 oz. y cuando acabe la clase cogi me botella de agua y parecia un viejecitotemblaba como un sambito, entonces pense q seria por no usar las vendas q se me olvidaron.
mi pregunta es si esto es normal q al principio te tiemblen las manos asi, yo golpeo muy fuertey con tecnica, llevo 10 años con el karate...deberia empezar mas suave hasta q la mano se acostumbre....a ver si alguien me puede decir q estoy haciendo mal
Las vendas son importantisimas para evitar lesiones... no te las olvides, lo agradeceras de veras.
El temblor es normal... llevas un buen rato con el puño cerrado a tope, en tensión y golpeando o haciendo gestos rapidos y potentes con el brazo... la tension sanguiena y nerviosa se acumula y de ahi el tembleque.
Con el tiempo aprenderas a cerrar el puño cuando debes y a tirar el resto de entreno mas relajado (en ese aspecto me refiero)... todo a su tiempo.
Un saludo
Chiquitin
El temblor es normal... llevas un buen rato con el puño cerrado a tope, en tensión y golpeando o haciendo gestos rapidos y potentes con el brazo... la tension sanguiena y nerviosa se acumula y de ahi el tembleque.
Con el tiempo aprenderas a cerrar el puño cuando debes y a tirar el resto de entreno mas relajado (en ese aspecto me refiero)... todo a su tiempo.
Un saludo
Chiquitin
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Eso es lo que en kenpo se denomina "Energía intermitente". Cuando lanzas un puñetazo tú brazo debe estar a un 0% de fuerza y a un 100 % de velocidad. Al estar a punto de golpear la fuerza (tensión muscular) asciende al 100% y la velocidad se reduce. Dominando esto tus brazos se cansarán menos y ganarás en rapidez.chiquitin escribió:Con el tiempo aprenderas a cerrar el puño cuando debes y a tirar el resto de entreno mas relajado
Un buen vendaje es tanto o mas importante que unos guantes. El uso de los guantes esta enfocado a absorber las vibraciones de alta frecuencia que se forman al golpear, mientras que el vendaje esta enfocado a absorber las vibraciones de baja frecuencia.
Date cuenta que es tan importante estar bien vendado (tanto por exceso como por defecto), que existe distintos tipos de vendaje dependiendo del ejercicio a hacer: guantes, saco duro, saco blando etc...
El tembleque es totalmente normal y no obedece al hecho de que seas novato, creeme despues de unos asaltos duros al saco a todos nos pasa
.
1 Saludo.
Date cuenta que es tan importante estar bien vendado (tanto por exceso como por defecto), que existe distintos tipos de vendaje dependiendo del ejercicio a hacer: guantes, saco duro, saco blando etc...
El tembleque es totalmente normal y no obedece al hecho de que seas novato, creeme despues de unos asaltos duros al saco a todos nos pasa
1 Saludo.
que te tiemblen es normal.
YO llevo casi dos años practicando muay thai y te aseguro que la primera vez que te ves las manos, como han dicho por aki, para robar panderetas acojona un poco, pero eso es normal, la tension acumulada y los colpes hacenque los nervios se contraigan, y claro produce ese tembleque, pero oye siempre te puedes hacer la gracia y decirle a la familia o amigos delpues del entrenamiento que necesitas tu dosis o mira llevo dos dias sin entrenar y mirarme como estoy, si esque lo mio es un vicio, jeje weno trankilo que es normal, qu epor muxo que lleves si entrenas duro suele pasar eso, y lo de bajar el entrenamiento nunca, a tope hasta el final, asi es como se progresa... jder como oiga esto mi entrenador me dira que em aplique el cuento yo jejeje
discrepo contigo. por que, a veces, los novatos por la falta de experiencia, suelen apretar los puños mucho y en todo momento no dejando relajarse a la mano lo que provoca esos temblores.KiNgPyN escribió:El tembleque es totalmente normal y no obedece al hecho de que seas novato.
por otro lado es obvio que seas novato o veterano si haces una sesión intensa de saco pesado, por ejemplo, es normal que te tiemblen.
bueno la verdad es q solo temblaban justo despues de quitarme los guantes cuando llegue a mi casa 20 min despues nada de nada, lo que me extraño es q en mis 10 años de karate siempre he hecho saco y por decirlo asi semo-contact en el combate y entreno, y nunca observo temblor pero claro no se si es q no lo tenia o no lo observe y el otro dia al ser la primera vez q usaba guantes no sabia si era por los golpes o q no estaba acostumbrado a presion del guante, suponog q un poco de todo, bueno luego voy a entrenar y luego os cuento a ver si me fue mejor, venga entrenar