Dolor de muñecas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Dolor de muñecas

Mensaje por Maldito »

Bueno, pues hace poco, tras mi ausencia del gimnasio por estudios empece una tabla de recuperacion de una semana y media que me puse yo mismo, una variante de una antigua que tenia, y recupere excepto en pectorales (una pesa mas o menos segun el ejercicio) lo perdido en ese tiempo.

Luego empece con una piramide ascendente que me puso mi monitor, y el otro dia jugando al futbol me cai con la mala suerte de caer con las dos muñecas en mala posicion, fastidiandome sobre todo la izquierda... No le di mayor importancia hasta que al dia siguiente, que me tocaba biceps, fui al gimnasio y me dolia mas al hacer las pesas, pero lo aguante; despues al hacer el press militar al dia siguiente de la rutina me dolia mas.

Y finalmente el Sabado pasado no pude terminar el primer ejercicio despues de los pectorales: el curl biceps. Coji primero 30kg y me dolia, y digo, bueno me bajare el peso a ver, 25kg y me seguia doliendo... Pero hice las 3 series (8-10-12), pero en el siguiente ejercicio, el banco scott, ya me dolia demasiado a pesar de hacerloc on 2.5kg menos de lo normal nada mas empezar..

Ahora voy a tener hasta el 18 una temporada de finales y recuperaciones en el instituto... Aprovecho ese tiempo para no ir al gimnasio para no dañarme mas las muñecas??

Pero es que me da muchisimo coraje, porque entre examenes y eso no puedo evolucionar todo lo que me gustaria... :cry: Podria aprovechar para definir abdominales ejercitando una tabla que tengo de una web que puse en un post hace unos dias y asi no pierdo de todo el tiempo y defino los abdominales...

Que creeis vosotros? Debo seguir llendo de cualquier modo e intentar hacer la rutina a riesgo de dañarme mas las muñecas?? Por favor espero consejos, gracias.

Un saludo
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Pues lógicamnete no! Es como tener un esguince y seguir corriendo... nunca se te curará, sino que empeorará. Si con el golpe es que se te han abierto las muñecas, ponte muñequeras, pero no hagas ejercicios en las que las utilices, puedes hacer abdominales, piernas...
Y si es algo más vete al médico.
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

Maldito, si te duelen en todos los ejercicios creo que deberias dejarlo por un tiempo al menos, como dices, si quieres puedes hacer abdominales, aprovechar para hacer aerobicos y quitar al de grasa....como tu veas.

de todas formas te cuento mi caso: yo me lesione una muñeca por hacer el tonto con un amigo, iba a hacer press inclinado con macuernas, y tabamos d cachondeo....se me fue la fuerza y se me doblo el brazo, y la muñeca le di un meneo de la ostia. En principio no medolia mas que un poco, asta que me toco hacer biceps, era imposible, la unica forma que tenia de trabajarlo sin que me doliera era con mancuernas a una mano, y agarrandome con la otra mano fuerte la muñeca. De todas formas si lohubiera dejado un par d semanitas seguramente hubiera sido mejor, pero por cabezon estube jodido mes y medio con la muñeca.
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

A mi me duele la muñeca, pero solo la bolita esa k se sobresale. En mayor medida en la derexa ( a veces tengo k dejas las dos ultimas repeticiones pork se acumula). Solucion, me sujeto cn la manjo la muñeca apretando fuerte i se me alibia un pelin.
roberandom
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por roberandom »

Me ocurrió que durante una o dos semanas me dolia la muñeca (era un dolor en la articulación)...al principio lo ignoré y seguí entrenando (era una molestia, no tanto un dolor), pero como vi que no mejoraba decicí detener el entrenamiento durante dos semanas...desde entonces mejoró y no ha vuelto a ocurrir...eso si, intento prestar más atención a los agarres y la forma en que sostengo las pesas.
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Hola, esto de las muñecas es mucho mas importante de lo que creeis, ya que, lo que al principio es una tontería, termina siendo una pasada.
Maldito digo yo que la pregunta que formulabas la habras puesto sin pensarla ya que mucha lógica no tiene, que quieres romperte algo???
Ante todo hay que pensar las cosas ya que por no querer parar una o dos semanas (el tiempo que haga falta) hasta que no se sienta el minimo dolor puede pasar factura y tenernos parados por espacios muyyyyyyy largos.
En la musculación no se pueden tener prisas para NADA.
Saludos
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Oye Frano, sk a mi solo m pasa al hacer el curl de muñeca supinado, conoces la causa?

Gracias.
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Lo siento pero desconozco la causa, quizas una mala postura de esta en algún ejercicio.
De todas formas si solo te duele haciendo este ejercicio, te recomendaría sustituirlo por otro, ya que, aunque solo te duela con ese ejercicio será porque entrará ese hueso y puedes terminar teniendo tendinitis o jorobarte mas.
Saludos
Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maldito »

Hombre, no es que quiera reventarmelas mas. Pero yo que se, esperaba oir que era algo sin importancia jejeje

Porque entre estudios y tal como ya he dicho no avanzo todo lo que me gustaria, y no son prisas, es frustracion...
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Ojala te puediera decir que es algo sin importancia pero en este mundo yo por lo menos pienso así, si algo duele al hacer ejercicio, se debe parar un tiempo hasta que no duela, eso si, puedes acudir al médico y si te da el ok pues adelante, yo lo que te digo, es por experiencia hace año y medio empecé con un pequeño dolor por la zona del codo derecho y por cabezón tube que estar dos meses de baja ya que pillé una tendinitis de caballo.
Salu2
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Si simplemente es que se te ha abierto la muñeca en un par de días puede estar curada, eso sí, con una buena muñequera y sin hacer esfuerzo con ella. Lo que pasa es que no sé si se habrén con un golpe, porque yo cuando la he tenido abierta ha sido por una mala postura, o algo así. Pero conozco gente que con el simple hecho de escribir mucho se le abre un poco y le da molestias.
Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maldito »

Por cierto, perdere mucho en una semana y media o dos que es lo que voy a reposar??

Al volver no creo que necesite ningun microciclo para volver a cojer el ritmo no?

Un saludo
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Hombre, no se el tiempo que llevas entrenando, porque, en una o dos semanas no se pierde practicamente nada, de echo, es recomendable cada cierto tiempo parar una semanita para recuperar bien y soltar la fatiga. En tu caso la parada es distinta ya que es a consecuencia de un dolor, te recomendaría que por lo menos las dos primeras semana desde que te incorpores al gimnasio pruebes vayas con tranquilidad, hazme caso y no tengas prisa que en este mundo las prisas son malas consejeras. Aunque creas que pierdes tiempo y que podrías estar mas fuerte, lo que estás haciendo es ganar y mucho ya que en no mucho tiempo podras estar a tope sin MOLESTIAS.
Salu2
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

ami me paso lo mismo eso pasa ya que tus dedos tienen que aguantar todos los pesos y trabajan a cada rato trata de comprarte una de esas guinchas que se ponen en las muñecas para que estas se agarren en la barra para que tus tendones no agan el trbajo pesado
teresag
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Dolor de muñecas

Mensaje por teresag »

obvio no. lo que deberías es, en primer lugar, rebajar o parar el nivel de ejercicio puesto que esta claro que no te está haciendo bien este ritmo. si ves que sigue el dolor deberías acudir al médico. en mi caso me salió tendinitis y hice caso omiso hasta que tenia el tendón totalmente hinchado y me dolía muchisimo. al final tuve que estar de baja incluso en el trabajo porque no podia hacer práctiamente nada al estar con una muñequera de hierro. te recomiendo que para el deporte utilices muñequeras especialmente diseñadas para cuando realizamos deporte.
Responder