Cada cuanto tiempo hay que cambiar de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Cada cuanto tiempo hay que cambiar de rutina

Mensaje por joaquinus1979 »

Hola a todos mirad la pregunta esta clara, ya llevo casi 4 meses con la misma rutina (estoy en fase de volumen) y sigo subiendo e peso, pero de cada vez subo menos.
Mi rutina es ir siempre al maximo de peso que pueda con la condicion de hacer entre 8 repeticiones minimas y 10 como máximo.
Y mi pregunta es que si hariais otra clase de rutina para cambiar, porque en teoria el musculo se acostumbra a hacer siempre lo mismo y deja de crecer, y si es asi cual me recomendariais?.
Venga un saludo a todos.
Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Endorfina »

Pues que yo sepa es conveniente cambiar la rutina cada 2 meses o 3 komo mucho, pero en cuanto a las repeticiones mantente en esas (si kieres tambien las puedes poner entre 12 y 6) porque para volumen son las que debes usar. Tambien puedes probar algunas tecnicas para volumen como bombeo, o series compuestas. Pero bueno yo no soy ningun experto asi que si alguien que sepa algo mas puede dar su opinion mejor que mejor :D
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Cuando dices bombeo te refieres a cuando por ejemplo haces x repeticiones con un peso (hasta llegar al fallo muscular) y coges justo la mitad del peso que estabas utilizando hasta el fallo.? y que son las series compuestas.
Gracias de antemano
Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Endorfina »

Lo del bombeo si es eso de ir bajando peso kuando llegas al fallo muscular, pero no tiene por ke ser la mitad exactamente (kreo vamos, yo al menos no lo aplico asi) sino un peso menor con el que puedas seguir haciendo unas cuantas repeticiones mas (de 5 a 10). Y una serie compuesta es hacer dos ejercicios seguidos sin descanso que trabajen el mismo grupo muscular como flexiones en paralelas y jalones en polea para tríceps. Suerte
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Gracias endorfina por tus consejos, solo otra pequeña duda que me ha que me ha quedado con las series compuestas, o sea que haces un ejercicio y cuando llegas al fallo haces otro ejercicio para el mismo musculo, no?, pero luego el descanso entre series es el mismo (entre 45 s y 1 minuto y medio) o hay que descansar un poco mas
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

El bombeo y las series compuestas son dos cosas distintas.
Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Endorfina »

Mmmm intenta no llegar al fallo pk sino luego en el otro ejercicio apenas rendiras. Lo del descanso si es entre 45 y 90 s
Endorfina
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Endorfina »

PD: lo de no llegar al fallo es en el primer ejercicio de la serie compuesta, en el segundo si has de llegar al fallo
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

gracias por las aclaraciones.
Ron@ld
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ron@ld »

Cuando dicen que hay que cambiar de rutina cada 3 meses... significa cambiar el orden de los ejercicios, las repeticiones, el peso o los ejercicios??????

Disculpen mi ignorancia pero preguntando se aprende..!!
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

esto significa cambiar todo el orden ya que tu cuerpo se va acostumbrando a la rutina anterioi y tienes que sorprenderlo con nuevas rutinas
Responder