gracias amigos de todo corazon ,espero vuestras respuestas
DONDE PRACTICAR EN VALENCIA MUAY BORA O THAI
Moderadores: moderador suplente, admin
DONDE PRACTICAR EN VALENCIA MUAY BORA O THAI
hola amigos soy nuevo aki pero llevo casi 3 años,leyendo el foro, y estoy interesado para este verano y luego ya seguir ,practicar muay boran,o en su defecto muay thai ,por las tardes o noches.Solo con dias a la semana de entrenamiento es suficiente ,pues solo lo hago por salud,estetica,bienestar,estar bien conmigo mismo ,seguro y por k no defenderme si algun dia llega el caso(ojala k no) pues eso amigos a ver si me recomendais buenos instructores de de thai o boranel valencia o alrededores, yo soy de alfafar ,aunke tengo mas interes en boran pues lo veo mas para la calle ,aunke lo dos estan muy guais
Cheste
Te va bien Cheste? o es demasiado lejos? Yo voy y vengo desde Monserrat , pero es que estoy enganchao y no me pesan los kilómetros.
-Horario: Lunes, Miércoles y Viernes. De 20.30 a 21.30 h.
-Un par de cosillas: El Muay Boran no es más ni menos que Muay Thai, no es algo diferente. Parece que se ha enfatizado este nombre por diferenciar el arte marcial original del Thai actual orientado casi exclusivamente al ring y por tanto carente de muchas de las técnicas antiguas.
-Sobre lo de aprender Muay Thai antiguo....ufff, voy a andar con pies de plomo y quiero que quede claro mi más profundo respeto. Lo tienes dificil, hasta en Tailandia. Se está perdiendo, aunque parece que ultimamente se están haciendo esperanzadores esfuerzos por el ministerio de cultura tailandés.
-Si el Muy Boran al que te refieres es el de Marco de Cesaris, bueno, (a tenor de lo que he visto en el video), es Muay Thai actual con 4 minimas variaciones, como golpes a articulaciones etc. (No lo desprestigio en absoluto, decir que es Muay Thai es un gran cumplido, de hecho, pero que no es Muay Thai antiguo)
-El Muay Thai antiguo que conozco (poquísimo, apenas dos pinceladas que nos regala de vez en cuando el Khruu) es el estilo Chaia (hay 3 más) y ese si que es bastante diferente al Thai.
Lo mejor que puedes hacer es ir a ver una clase y a ver que te parece.
-Para lo que quieras mi direccion: ramontacargas@hotmail.com.
Saludos.l
-Horario: Lunes, Miércoles y Viernes. De 20.30 a 21.30 h.
-Un par de cosillas: El Muay Boran no es más ni menos que Muay Thai, no es algo diferente. Parece que se ha enfatizado este nombre por diferenciar el arte marcial original del Thai actual orientado casi exclusivamente al ring y por tanto carente de muchas de las técnicas antiguas.
-Sobre lo de aprender Muay Thai antiguo....ufff, voy a andar con pies de plomo y quiero que quede claro mi más profundo respeto. Lo tienes dificil, hasta en Tailandia. Se está perdiendo, aunque parece que ultimamente se están haciendo esperanzadores esfuerzos por el ministerio de cultura tailandés.
-Si el Muy Boran al que te refieres es el de Marco de Cesaris, bueno, (a tenor de lo que he visto en el video), es Muay Thai actual con 4 minimas variaciones, como golpes a articulaciones etc. (No lo desprestigio en absoluto, decir que es Muay Thai es un gran cumplido, de hecho, pero que no es Muay Thai antiguo)
-El Muay Thai antiguo que conozco (poquísimo, apenas dos pinceladas que nos regala de vez en cuando el Khruu) es el estilo Chaia (hay 3 más) y ese si que es bastante diferente al Thai.
Lo mejor que puedes hacer es ir a ver una clase y a ver que te parece.
-Para lo que quieras mi direccion: ramontacargas@hotmail.com.
Saludos.l
perdona
gracias pero xeste pe pilla un poco lejos y mi horario es limitado despues del verano y te lo agradezco de todo corazon.
Haver si alguien m,e puede decir otros sitos mas cercanos en valencia o alrededores. gracias por tu aclaraciom sobre el boran
Haver si alguien m,e puede decir otros sitos mas cercanos en valencia o alrededores. gracias por tu aclaraciom sobre el boran
Yo no soy de valencia pero me han hablado bien del siguiente gimnasio:
MUAY THAI TRAINING
Jesus Martinez Lajara
Atdo Correos 81
46920 Mislata (Valencia)
tlf:615290753
muaythaivalencia@wanadoo.es
MUAY THAI TRAINING
Jesus Martinez Lajara
Atdo Correos 81
46920 Mislata (Valencia)
tlf:615290753
muaythaivalencia@wanadoo.es
Chaiya
Chiquitín, mi maestro se llama Jose, es valenciano.Estoy convenciendole de que se registre y postee (lee los foros de vez en cuando pero lo suyo con la informática es una releción tormentosa) El Chaiya (como el mismo dice , solo conoce las bases, de momento), lo aprendió en Chiang Mai de Pedro Solana Villalobos. La linea ascendente de maestros continuaría así: Kridakorn Sodprasert - Kaet Sriyapai - Praya Watjoesattayarat - Abbot Mar.
Casi seguro que alguno está mal escrito.
Jose se considera un afortunado, pues las posibilidades de aprender Muay Thai antiguo son muy remotas.
Aprovecho para poneos la web de Pedro que es muy interesante (ya lo he hecho en otra ocasión pero bueno...) Para cualquier duda que tengais escribidle y os contestará, es un tipo muy agradable (yo solo lo conozco por E mail), y si os apetece le decis que conoceis su web por un alumno de Jose, de Valencia.
http://www.ancientmuaythai.com
Caracuero , creo que eras tu el que preguntaba por el Chaiya, pues eso uno de los estilos del Muay Thai antiguo, significa "puño cerrado".
Como curiosidad, en la peli Ong Bak, alguna de als posturas (piernas flexionadas) y técnicas son Chaiya.
Saludos.
Casi seguro que alguno está mal escrito.
Jose se considera un afortunado, pues las posibilidades de aprender Muay Thai antiguo son muy remotas.
Aprovecho para poneos la web de Pedro que es muy interesante (ya lo he hecho en otra ocasión pero bueno...) Para cualquier duda que tengais escribidle y os contestará, es un tipo muy agradable (yo solo lo conozco por E mail), y si os apetece le decis que conoceis su web por un alumno de Jose, de Valencia.
http://www.ancientmuaythai.com
Caracuero , creo que eras tu el que preguntaba por el Chaiya, pues eso uno de los estilos del Muay Thai antiguo, significa "puño cerrado".
Como curiosidad, en la peli Ong Bak, alguna de als posturas (piernas flexionadas) y técnicas son Chaiya.
Saludos.
Ahhh.... si , nos pusimos en contacto con el cuando el tema Lek.... ya en su momento (cuando supimos de el hara ya unos 3-4 años) nos sorprendio que un español viviera en Thailandia regentando un buen campo de entreno.
Seguramente este verano o el proximo, planeemos un escapada a entrenar y nos gustaria ir alli (en especial por el Krabi krabong).
un saludo
Chiquitin
Seguramente este verano o el proximo, planeemos un escapada a entrenar y nos gustaria ir alli (en especial por el Krabi krabong).
un saludo
Chiquitin
Puede que solo sea una coincidencia meramente fonética, pero...
http://www.ancientmuaythai.com/articles ... boran1.htm
¿No se reian tanto en tailandia y los campeones mundiales al hablar de Boran? fijate que segun algunos "frikis" aqui dicen verdades...
http://www.ancientmuaythai.com/articles ... boran1.htm
¿No se reian tanto en tailandia y los campeones mundiales al hablar de Boran? fijate que segun algunos "frikis" aqui dicen verdades...