Yo también he entrenado defensas contra puñetazo cuando te montan en plan MMA, lo típico de ir con los antebrazos por dentro apuntando con tus manos hacia sus hombros para parar el golpe e intentar pasar a agarrar el brazo, o al menos aprovechar el impulso del puñetazo para intentar desequilibrar y quitarle la montada, en fin, cosas así. En el gimnasio... es jodido, hay que practicar mucho y acabar con los labios sangrando unas cuantas veces
Hay que tener en cuenta que, estando en montada puede usar todo su maldito peso contra ti. Incluso aunque le consiguieses agarrar los dos brazos, seguirías estando en clara desventaja frente a cabezazos.
Y bueno, la montada como en todos estos sistemas de suelo no es "estar encima de su estómago", es muy dinámico para ir anulando sus fuerzas. Te subes más por el cuerpo, te bajas, te separas, bajas otra vez...
Por cierto, lo de los pellizcos veo que hablas en general de pellizcos de pie, nada que ver con el suelo. Tú simplemente prueba a agarrar y retorcer las chichas, los michelos, la poca carne que a casi todo el mundo le sobra. Por la zona del costado. Y no con los dedos, agarra y retuerce con toda la mano. Ya verás que reaccionas mas curiosas tiene la gente en el suelo...
@tux: Yo también pensé en mi compañero cuando leí lo de Maet