MAXMUSCLE, te comento porque no hago hombro el dia de pierna, es mi opinion, y como toda opinion puede etar equivocada, si es asi te ruego me corrijas.
Yo creo, que hacer hombro despues de haber hecho espalda el dia de antes no seria recomendable porque hay muchos ejercicios de hombro que se trabajan con la ayuda indirecta de la espalda por lo que creo que si has reventado la espalda el dia de antes no vas a rendir en el entrenamiento de hombro.
Lo mismo ocurre con el pectoral, ejercicios como el press militar, press frontal, elevaciones frontales etc , echan mano de la ayuda del pectoral superior y si lo tienes cansado no vas a rendir igual.
Como he dicho es mi opinion y puedo estar muy equivocado, nos inculcan cosas desde el primer momento en que entrenamos y no admitimos variaciones, lo cual es un gran error.
Aqui el profesional eres tu y tu debes tener la ultima palabra.
Gracias y saludos.
DAME CONSEJO MAXMUSCLE!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Entiendo perfectamente a q te refieres Toro. Bueno hacer espalda el día anterior a hombros en mi opinión no debería perjudicarte mucho en tu sesión de deltoide, y ésto es porque recuerda que espalda es músculo de "halar" y hombros de "tirar" al igual que pecho, es decir, al realizar por ejemplo press militar, en los recorridos descendentes de la barra estás trabajando la muscularidad de los hombros, con una pequeña ayuda de "contensión" de la espalda, que si bien se produce, no es lo suficientemente intensa (en la mayoría de los casos).
El hecho de trabajar pecho el día anterior a hombros, en mi opinión puede influir más, ya que como has dicho, ejercicios como press inclinado solicitan mucha ayuda del deltoide anterior.
Por otro lado, hay personas que pueden trabajar intensamente el triceps aún teniendo el día anterior una sesión de hombros, y otros preferimos tener el triceps completamente descansados (ya que el triceps tiene indirectamente mas trabajo semanal que el biceps, en su ayuda auxiliar a ejercicios para pecho y hombros).
En conclusión y como te comenté antes, no hay problema en hacer hombros el día anterior de triceps, si consideras que estarán lo suficientemente descansados para exigirles al máximo el día de su atención principal.
Saludos amigo!
El hecho de trabajar pecho el día anterior a hombros, en mi opinión puede influir más, ya que como has dicho, ejercicios como press inclinado solicitan mucha ayuda del deltoide anterior.
Por otro lado, hay personas que pueden trabajar intensamente el triceps aún teniendo el día anterior una sesión de hombros, y otros preferimos tener el triceps completamente descansados (ya que el triceps tiene indirectamente mas trabajo semanal que el biceps, en su ayuda auxiliar a ejercicios para pecho y hombros).
En conclusión y como te comenté antes, no hay problema en hacer hombros el día anterior de triceps, si consideras que estarán lo suficientemente descansados para exigirles al máximo el día de su atención principal.
Saludos amigo!
-
Locohack
Como tu has dixo max estas tablas no son para principiantes y por ello os pido q me ayudeis a haerm una,esta posteada en el foro pero nadie em a cntestado....
Ya que por muxo q lea leo tablas pra gnt avanzada y cn eso no sesuevlo nada,me gustaria q alguien me cntestara gracias.
PD: cmo e dixo sta posteado en el foro.
Ya que por muxo q lea leo tablas pra gnt avanzada y cn eso no sesuevlo nada,me gustaria q alguien me cntestara gracias.
PD: cmo e dixo sta posteado en el foro.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso