¿Rosado venció a Rickson?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Randy_Couture
- Forero Activo

Hey hasta cuando van hablar de Rickson que trillado, se nota que a nadie le encanta la ídea de que Rickson no haya perdido, sea como sea no ha perdido. Yo no se porque lo criticais tan duro sea como sea y dicho por muchas mas personas (mas las que hablan + que las que hablan -) que Rickson es grande entre ellos puedo nombra: Fabio Gurgel, Victor Belfort, Margarida, Saulo Ribero, etc; y estamos hablando de campeones.
Por otro lado, lo del BJJ desfasado si han leido entrevistas de él (cualquiera, si ir mas alla CINTURON NEGRO), podeis ver que su entrenamiento es cruzado y no se basa solo en BJJ sino también en Judo, Lucha y Kick Boxing.
De verdad que me da lastima cuando a una persona que ha hecho tanto por un Arte lo critican tan fuerte.
Es como negar que Rizzo es excelente que Mino se sale, que Royce es un gran atleta, que Sakuraba es un Japón fuera de lo común, que Silva es un hacha que Fedor es un Verdugo.
Realmente el que diga es Rickson es excelente y si lo se yo que no comparto mucho con la gente del BJJ.
Espero que no lo tomen a mal lo expertos que opinan mal de Rickson.
Por otro lado, lo del BJJ desfasado si han leido entrevistas de él (cualquiera, si ir mas alla CINTURON NEGRO), podeis ver que su entrenamiento es cruzado y no se basa solo en BJJ sino también en Judo, Lucha y Kick Boxing.
De verdad que me da lastima cuando a una persona que ha hecho tanto por un Arte lo critican tan fuerte.
Es como negar que Rizzo es excelente que Mino se sale, que Royce es un gran atleta, que Sakuraba es un Japón fuera de lo común, que Silva es un hacha que Fedor es un Verdugo.
Realmente el que diga es Rickson es excelente y si lo se yo que no comparto mucho con la gente del BJJ.
Espero que no lo tomen a mal lo expertos que opinan mal de Rickson.
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo soy fan de Rickson (la gran R) solo respondia a una pregunta, y con respecto a lo de "desfasado, se refieren a su BJJ, no a su valetudo, ahora el BJJ que se hace no es igual que el que rickson hacia, por eso imagino que lo dicen, aunk ...no se yo, seguro k Rickson no ha estado parado estos años y hace mucho que nadie lo de hacer BJJ, quien no te dice que se ha adaptado a los nuevos tiempos....
Veamos ese combate es anterior a Choke. Informate antes de comentar...Almenos a mi me ha quedado realmente clarito lo que NO debe ser un deportista. Cuan bajo debe de estar para recurrir a tretas de esta calaña.
Antes no hubiera actuado asi, si revisionad "Choke". Una autentica lastima.
¿Define deportista? El aprovechó la debilidad del contrario, en otros "deportes" quizás sea algo antideportivo pero en las AAMM y DDCC es ESENCIAL.
Pasemos al "coleguita" de la "Gracie Valencia" :
Me parece muy fuerte que alguien de BJJ considerando lo Fanáticos que sois, critique y hable así de quizás el mejor Luchador de BJJ de todos los tiempos, exceptuando a Rolls y a Helio claro. (Pero veo que poco respeto tienes hacia lo que practicas y tus cintos superiores...Típico...trankilo juboy.....que parecer que te llames Rockson... Puedo hacer un comentario sin que te pongas nervioso, o me abro otro foro para poder exprsarme sin que te alteres o esté radicalmente en contra...?
Clarito?
Más mérito para O-Mestre por ganar su combate en ese ínfimo tiempo, solo a la altura de unos pocos elegidos. De ahí su fama y técnica. Por cierto comentale eso de la "guarrada" a alguien de la familia Gracie cuando vengan a darnos un curso a ver que tal le sienta...Datos aprox pero creo k Penha ganaba por 7 u 8 a 0 y quedaban 10 o 15 seg., lo digo para k la gente vea lo cerca que estaba de perder Rickson.
-
Randy_Couture
- Forero Activo

Hombre , desfasado está........
Lo que pasa qeu RICKSON es un fenomeno de la naturaleza y aunque su jiu jitsu siga siendo antiguo , creo que seguiria dando caña.....
Sus hermanos que no son tan fenomenos , pues a los hechos me remito.....
ROYLER finalizado en abu dhabi , ROYCE por empatar ocn yoshida ( que aunque tuvo su dia en el FINAL CONFLICT para mi es un segundon) y saltaban y se alegraban como si hubiesen ganado en 2 minutos , ROBIN pierde en un desafio con RICCIO( pero bueno eso fue a traicion y tampoco se puede tener en cuenta) y asi casi todos los miembros.
En cuanto se habla de jiu jitsu desfasado , se supone que se habla a las combinaciones , está claro que una llave de brazo es una llave de brazo y un mata leon es un mataleon . Pero la forma de llegar a la llave de brazo o al mataleon es bajo mi punto de vista lo que está desfasado y tal vez sea por haber sido tan buenos profesores y porque casi medio mundo tiene sus gracie jiu jitsu basics , medios y avanced...... Puede ser que sea eso.
Ademas , no hay que irse tan lejos , sin querer buscar polemica y sin querer comparar si uno es mejor que otro probad una clase con ROBIN y OTRA con WERDUM , vereis la diferencia que hay de un jiu jitsu a otro y la metodologia de enseñanaza.
ROBIN te da las piezas del puzzle para que tu fabriques tu jiu jitsu.
WERDUM es mas de los entrenamientos progresivos , de no limitarte solo a un objetivo , y de abrir huecos de diversas formas es decir , que en cada movimiento que hagas tengas varias opciones.
Con esto no digo que si uno es mejor u otro es peor , digo que son metodos completamente diferentes , y que en la variedad está el gusto.
Retomando el principio ejemplo claro esta en MINO , las combinaciones basicas que hacia de omoplata , triangulo y llave de brazo , al principio le iban muy bien .... hasta que llegó fedor y le dio de hostias ; MINO espabiló y reaparecio con nuevas combinaciones con mirco , incluso una estrategia difernte , ya que jugó por arriba en ved de tirar de guardia y le fue bastante bien , todos evolucionan por momentos , todas las escuelas , ya sea behring , BTT , BRAZIL DOJO , GOLD TEAM , etc y bajo mi punto de vista ellos siguen con el metodo aniguo....
EN FIN QUE ME RALLO........

Lo que pasa qeu RICKSON es un fenomeno de la naturaleza y aunque su jiu jitsu siga siendo antiguo , creo que seguiria dando caña.....
Sus hermanos que no son tan fenomenos , pues a los hechos me remito.....
ROYLER finalizado en abu dhabi , ROYCE por empatar ocn yoshida ( que aunque tuvo su dia en el FINAL CONFLICT para mi es un segundon) y saltaban y se alegraban como si hubiesen ganado en 2 minutos , ROBIN pierde en un desafio con RICCIO( pero bueno eso fue a traicion y tampoco se puede tener en cuenta) y asi casi todos los miembros.
En cuanto se habla de jiu jitsu desfasado , se supone que se habla a las combinaciones , está claro que una llave de brazo es una llave de brazo y un mata leon es un mataleon . Pero la forma de llegar a la llave de brazo o al mataleon es bajo mi punto de vista lo que está desfasado y tal vez sea por haber sido tan buenos profesores y porque casi medio mundo tiene sus gracie jiu jitsu basics , medios y avanced...... Puede ser que sea eso.
Ademas , no hay que irse tan lejos , sin querer buscar polemica y sin querer comparar si uno es mejor que otro probad una clase con ROBIN y OTRA con WERDUM , vereis la diferencia que hay de un jiu jitsu a otro y la metodologia de enseñanaza.
ROBIN te da las piezas del puzzle para que tu fabriques tu jiu jitsu.
WERDUM es mas de los entrenamientos progresivos , de no limitarte solo a un objetivo , y de abrir huecos de diversas formas es decir , que en cada movimiento que hagas tengas varias opciones.
Con esto no digo que si uno es mejor u otro es peor , digo que son metodos completamente diferentes , y que en la variedad está el gusto.
Retomando el principio ejemplo claro esta en MINO , las combinaciones basicas que hacia de omoplata , triangulo y llave de brazo , al principio le iban muy bien .... hasta que llegó fedor y le dio de hostias ; MINO espabiló y reaparecio con nuevas combinaciones con mirco , incluso una estrategia difernte , ya que jugó por arriba en ved de tirar de guardia y le fue bastante bien , todos evolucionan por momentos , todas las escuelas , ya sea behring , BTT , BRAZIL DOJO , GOLD TEAM , etc y bajo mi punto de vista ellos siguen con el metodo aniguo....
EN FIN QUE ME RALLO........
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya sabemos de donde le viene a Juboy la amargura esa k lleva en el cuerpo, con lo deportivo que es nadie quiere entrenar con el...normal
Pensaba que en el ultimo post donde ladraste te habia kedado claro lo de la demagogia, tienes alzeheimer tambien? ala corre tira de diccionario busca alzeheimer.
Por cierto "Rockson" no soy tu colegita, me caes mal(de la misma manera que caes mal a todo el foro), se nota no?
Pensaba que en el ultimo post donde ladraste te habia kedado claro lo de la demagogia, tienes alzeheimer tambien? ala corre tira de diccionario busca alzeheimer.
Por cierto "Rockson" no soy tu colegita, me caes mal(de la misma manera que caes mal a todo el foro), se nota no?
Veamos, para tu información y para bien o para mal tengo gente con quién entrenar sean compañeros o alumnos y no solo donde entreno sino en otros gimnasios pues me dejan entrenar SIN PAGAR ¿Clarito nene?Ya sabemos de donde le viene a Juboy la amargura esa k lleva en el cuerpo, con lo deportivo que es nadie quiere entrenar con el...normal
Tu mismo te desprestigias "Pewee", ahora mismo la gente del foro ve tu verdadera cara...Pensaba que en el ultimo post donde ladraste te habia kedado claro lo de la demagogia, tienes alzeheimer tambien? ala corre tira de diccionario busca alzeheimer.
De muy mal gusto lo de Rockson...pero bueno espero que venga algún dia Rickson a España y si estás en el curso le pasaré estas lindezas sobre su hijo...(por desgracia fallecido). También sería bueno pasarselas a alguien de Gracie Barcelona a ver que piensa de ello... Totalmente fuera de tono tus arremetidas "Pewee"...Y por último no generalices ni creas que tu eres el sumum...pues la caida será más dolorosa cuando veas que no eres nadie...Por cierto "Rockson" no soy tu colegita, me caes mal(de la misma manera que caes mal a todo el foro), se nota no?
No soy el único...Si aquí hay mucho lingüísta y erudito...No te contestará pues solo sabe enviar al diccionario y si le explicas que aplique a otros campos ese palabra no sabe o no contesta... Igualito que en el tatami...Oye Pewee, me disculpas pero pese a que he leído tus posts y he preguntado inclusive no me queda aún claro como aplicas el termino demagogia a tus palabras ¿me lo puedes explicar?. Disculpa si insisto con esto
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
La demagogia es algo que en estos precisos momentos se ve mucho en el pais debido a las elecciones. Es mas o menos lo que hacen los politicos, se venden como que son muy buenos y tal y que van a hacer muchas cosas para que la gente les vote, pero luego hacen poca cosa de lo prometido.
Si no me equivoco eso es demagogia, pero claro, yo no soy tampoco catedratico de Lengua.
Si no me equivoco eso es demagogia, pero claro, yo no soy tampoco catedratico de Lengua.
-
Randy_Couture
- Forero Activo

Yo no sé por que se empeñan en decir que Mino es mejor que Rickson en BJJ, una pregunta:
Cuantos OPEN ha ganado, cuantos ABUDABI, todavía me acuerdo gente diciendo que Liborio le ganaría a Rickson, y este ha perdido con Saulo en BJJ. En cambio Saulo no le ha podido ganar a su maestro Rickson. Hasta cuando van a dejar que sus sentimientos los cieguen.
Yo me retracto al decir que Josh ganaría a Mino. Y digo que en Vale Tudo Mino es excelente y creo que muy pocos estan a su nivel. Igualmente veo a Rizzo excelente (y tiene mas pegada que Mino), además no puedo negar que mi Idolo es Randy , pero por ello no puedo asegurar que ganaría 100 veces a Victor a Silva. OK
Cuantos OPEN ha ganado, cuantos ABUDABI, todavía me acuerdo gente diciendo que Liborio le ganaría a Rickson, y este ha perdido con Saulo en BJJ. En cambio Saulo no le ha podido ganar a su maestro Rickson. Hasta cuando van a dejar que sus sentimientos los cieguen.
Yo me retracto al decir que Josh ganaría a Mino. Y digo que en Vale Tudo Mino es excelente y creo que muy pocos estan a su nivel. Igualmente veo a Rizzo excelente (y tiene mas pegada que Mino), además no puedo negar que mi Idolo es Randy , pero por ello no puedo asegurar que ganaría 100 veces a Victor a Silva. OK
Pero como si lo serieses...skatboy escribió:La demagogia es algo que en estos precisos momentos se ve mucho en el pais debido a las elecciones. Es mas o menos lo que hacen los politicos, se venden como que son muy buenos y tal y que van a hacer muchas cosas para que la gente les vote, pero luego hacen poca cosa de lo prometido.
Eres la leche, Juboy... Post en el que contestas, post en el que hay polémica... Di la verdad, tu no eres judoka... eres hapkidoka, no?
Rickson sencillamente es el pene (es que si digo que es la poll* vais a pensar que soy un malhablado de mierda...). Mino también es la leche...
Yo creo que ahora mismo Rickson tiene sus "rivales", en cuanto a Valetudo se refiere. Pero el número de "rivales" decrece bastante si en lugar de VT hablamos de BJJ...
Sobre el "incidente" del "aprovechamiento de la lesión"; pues muy simple, constituye una COBARDÍA. Por que?? Muy sencilllo, por el simple hecho de que no empleó esa "táctica" hasta no estar seguro de que no iba a ganar el combate... Con lo que ya no es una táctica de combate, sino una jugada "a la desesperada" para salvaguardar su orgullo.
Pero bueno, no hay que darle más vueltas. Rickson es uno de los mejores del mundo, y durante mucho tiempo fué el mejor.
Para empezar, es de muy mal gusto y falta de respeto lo del hijo de Rickson.
Lo de aprovecharse de que el otro está lesionado es una chorrada como la copa de un pino. Si estas lesionado no luches, y si luchas atente a las consecuencias. A ver si es que pq sea Rickson debe luchar de una manera u otra según el estado físico del otro. Es muy simple; debéis preguntaros si vosotros harías lo mismo. No es cuestión de deportividad o juego limpio, es ser listo.
Lo del jiu-jitsu antiguo es otra chorrada. Es de tontos pensar que los Gracie siguen haciendo el mismo jiu-jitsu de Helio cuando empezó. La gente evoluciona, y por lo tanto ellos también y mucho. Soy alumno de Robin, y también entrené con Royler una semana, y con Rolker, y os aseguro que ninguno está estancado.
En cuanto a sus derrotas, y os digo algo que Royler dijo de su propia boca, no son dioses, son luchadores, eso sí muy buenos, y si pierden es pq nadie es invencible, ya sea pq el otro está mejor preparado, o tiene suerte, o ha habido un despiste, o que simplemente es mejor.
Un par de apuntes más: Royler perdió en Abu Dabhi por un despiste suyo, no pq el otro era un máquina(es que debemos de informarnos mejor antes de hablar). Ojalá mi jiu-jitsu fuera igual de desfasao que el de Rickson.
Para mí el bjj no se mide por lo novedosas y espectaculares que son sino por su efectividad en combate, y de efectividad la familia Gracie, desde Helio hasta Robin, saben muy mucho.
Lo de aprovecharse de que el otro está lesionado es una chorrada como la copa de un pino. Si estas lesionado no luches, y si luchas atente a las consecuencias. A ver si es que pq sea Rickson debe luchar de una manera u otra según el estado físico del otro. Es muy simple; debéis preguntaros si vosotros harías lo mismo. No es cuestión de deportividad o juego limpio, es ser listo.
Lo del jiu-jitsu antiguo es otra chorrada. Es de tontos pensar que los Gracie siguen haciendo el mismo jiu-jitsu de Helio cuando empezó. La gente evoluciona, y por lo tanto ellos también y mucho. Soy alumno de Robin, y también entrené con Royler una semana, y con Rolker, y os aseguro que ninguno está estancado.
En cuanto a sus derrotas, y os digo algo que Royler dijo de su propia boca, no son dioses, son luchadores, eso sí muy buenos, y si pierden es pq nadie es invencible, ya sea pq el otro está mejor preparado, o tiene suerte, o ha habido un despiste, o que simplemente es mejor.
Un par de apuntes más: Royler perdió en Abu Dabhi por un despiste suyo, no pq el otro era un máquina(es que debemos de informarnos mejor antes de hablar). Ojalá mi jiu-jitsu fuera igual de desfasao que el de Rickson.
Para mí el bjj no se mide por lo novedosas y espectaculares que son sino por su efectividad en combate, y de efectividad la familia Gracie, desde Helio hasta Robin, saben muy mucho.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
"Listo" para mi es la persona que sabe salir de una situación en la que alguien "Inteligente" NO CAERÍA.BRUCE escribió:Lo de aprovecharse de que el otro está lesionado es una chorrada como la copa de un pino. Si estas lesionado no luches, y si luchas atente a las consecuencias. A ver si es que pq sea Rickson debe luchar de una manera u otra según el estado físico del otro. Es muy simple; debéis preguntaros si vosotros harías lo mismo. No es cuestión de deportividad o juego limpio, es ser listo.
No es para nada lo mismo saber que tu rival está lesionado y "sacar ventaja" de la situación, que guardarte la lesión de tu contrincante como un "as en la manga" por si las cosas se ponen difíciles. No discuto si es antideportivo o no (que no lo es, por el simple hecho de que el contrario salió a luchar consciente de su lesión), pero es una actitud muy falsa.
"Voy a intentar ganarle por mis propios medios, y si no me sale, pues le presiono la costilla que tiene jodida..." Si a alguien le parece esta una actitud "noble" o "deportiva"...
Que hubiese sido "lo correcto"? No aceptar el combate hasta que el rival no estuviese recuperado de su lesión...
Que hubiese hecho yo?? Castigarle la zona lesionada desde el principio del combate y hacer trampas si se me presenta la ocasión... si, yo juego muy sucio, pero no digo que mi actitud sea una "táctica"...