Kudo DaidoJuku

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Esta pregunta es para MOntxo, ya q es practicante y nos sacara de dudas:
Realmente se entrena permitiendo patadas o agarres a los genitales?
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

No, solo durante el Kihon (que no es más que una forma ordenada de hacer sombra) se practica la patada frontal a los genitales.
En Kumite (sparring) no lo toleramos, aunque siempre usamos coquilla.

Un saludo.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Buscando algo por la red he visto algunas cosas, pero pocas en inglés y ninguna en español, ahí les dejo los enlaces:

http://www.daidojuku.ee/ENG/eng.htm

http://www.daidojuku.com/eng/home/shop.htm

http://membres.lycos.fr/daidojuku/phpBB/

Un saludo
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Una de las páginas más importantes es la de la Federacion Francesa de Kudo, que es la sede en Europea. Podéis ver los cascos y demás información.
http://www.daido-juku-france.ht.st/

Por cierto, si no me equivoco, Semmy Schilt compitió en Kudo hace tiempo.

Un saludete.
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

MONTXO soy de reus y estoy interesado en vuestro arte marcial ya q durante años he hecho karate.(actualmente hago valetudo)..respondeme a unas dudas please:
- a donde deberia dirigirme para practicarlo,horarios,clases,cuotas,email,telefono de contacto
-haceis clases privadas?
-dais grados,en q federacion estais?a q federacion esta suborddinada?
-fundador,año...
-estructura de las clases
-hay katas?kihon?wazas?bunkai?
-hay ju kumite,siai kumite?como puntuais?q esta permitido?
-utilizais saco,paos,makiwara...
-haceis sombra,fortalecimiento,endurecimiento,etc
-el trablajo en el suelo son tecnicas sueltas sin resistencia o utilizais un sistema de entreno parecido al jiujitsu brasileño o el grappling?
perdona por atabalarte cn tantas preguntas pero estoy realmente interesado pues creo q es lo q estoy buscando,un arte marcial completo cn lucha en el suelo pero sin darle tanta importancia como al combate en pie y sobretodo cn disciplina autenticamente japonesa(respeto,saludo,tradicion,...)GRACIAS
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

gensei escribió:MONTXO soy de reus y estoy interesado en vuestro arte marcial ya q durante años he hecho karate.(actualmente hago valetudo)..respondeme a unas dudas please:
No sabes el corage que me da responder a todas estas preguntas (nací vago, aunque ya lo estoy superando xD). A ver.

- a donde deberia dirigirme para practicarlo,horarios,clases,cuotas,email,telefono de contacto.
En Barcelona, gimnasio Sport1, Sábados de 11 a 14 (en total). El precio es bajo ya que Nobu no cobra por las clases, sino que pagamos el alquiler del gimnasio entre todos (no somos muchos).
Contacta con Nobuyoki Yokoi:
e-mail > k23@ya.com
teléfono > 667969781

-haceis clases privadas?
Habla con Nobu.

-dais grados,en q federacion estais?a q federacion esta suborddinada?
Sí se dan grados, estamos en la Kudo International Federation (la oficial de Daido-Juku). Nobu se encarga de hacernos el pasaporte cuando va a Japón. Cuesta 30e al año o semejante.

-fundador,año...
El fundador es Takashi Azuma, campeón de Japón de Kyokushinkai. Creo que es del año 81, puedes encontrar mas información en la web oficial daidojuku.com.

-estructura de las clases
Saludo, Kihon, Idoh, etc. Lo clásico diría yo (no tengo mucha idea de AAMM japonesas).

-hay katas?kihon?wazas?bunkai?
No hay formas que yo sepa.

-hay ju kumite,siai kumite?como puntuais?q esta permitido?
Desconozco los tipos de Kumite. Hacemos sparring con protecciones, pero no se permite golpear con los puños en la cabeza hasta cierto grado.

-utilizais saco,paos,makiwara...
Utilizamos todo tipo de material necesario. Manoplas, saco, escudos, etc.

-haceis sombra,fortalecimiento,endurecimiento,etc
Endurecimiento de ciertas partes de las piernas. No recuerdo más. Sombra de vez en cuando.

-el trablajo en el suelo son tecnicas sueltas sin resistencia o utilizais un sistema de entreno parecido al jiujitsu brasileño o el grappling?
Se entrena como uno necesite. Si hay alguien que desconoce el suelo por completo se le enseña lo básico (al ser pocos las clases resultan ser bastante personales). Se hace combates de suelo.
gensei escribió:perdona por atabalarte cn tantas preguntas pero estoy realmente interesado pues creo q es lo q estoy buscando,un arte marcial completo cn lucha en el suelo pero sin darle tanta importancia como al combate en pie y sobretodo cn disciplina autenticamente japonesa(respeto,saludo,tradicion,...)GRACIAS
Un placer. Yo creo que te gustará si eso es lo que buscas. Aun así las palabras siempre se quedan cortas. Ven a probar una clase.

Nos vemos.
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

he encontrado un foro donde hay una serie de enlaces a algun video de kudo daidojuku y algunas fotos, el video no se ve mu bien...es una especie de gala o exhibicion y no se ve como practican suelo xo si parte dura...
http://membres.lycos.fr/daidojuku/phpBB ... .php?t=178
Saludos
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

montxo t lo curras jeje,dentro de tres sabados nos vemos alli,he hablado con NObu...tengo muchas ganas d aprender.gracias por todo
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

shou buenos enlaces...haber si la gente se anima y pone videos de calidad de este arte marcial
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

haber si es verdad y alguien pone algun video de algun combate de este arte marcial....siento gran curiosidad...
kudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

video

Mensaje por kudo »

http://www.daidojuku.com/kekka/kekka_movie.html

No creo que salgan o puedan leer letras japonesas en windows espanyol pero que hagan click a las letras azules o lo que sea. Podran ver los videos bastante interesantaes.

Hola Montxo, soy yo! No habra clase hasta el 25, vale?
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuñaaooo!!!! »

Hola a todos, el tema de la patada a los genitales en Kudo esta permitida en competición, pero sólo cuando existe una diferencia determinada en el status (kreo rekordar k se llamaba asi) de cada luchador.

El status se calcula sumando el peso y la altura de cada luchador. Ejemplo: si un luchador pesa 65 kilos y mide 1,70 (170 cm) su status se calcula sumando 65 + 170 = 235, si la diferencia kon su kontrinkante es de mas de 20 puntos ( el otro tiene 255), se permiten patadas a los genitales, si es de mas de 30 se permite golpear con las manos (creo recordar que con la palma de la mano).

Un saludo a todos.
equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por equipo A »

Uno de nosotros entreno con Nobu antes de verano.
Nobu entrena en el Sparta por que parece ser que el entreno del Kick y Thaï es muy parecido al de Daidojuku.
Conocemos a un competidor llamado David Abellán, que entrena Jiu J. con Robin Gracie, Daidojuku con Nobu y Kick con JuanJo Albuixech, que es un gran competidor de Kick y grappling, lo hemos visto pelear en ring en una especie de vale tudo y es una pasada, suponemos que pronto pasará a profesional.
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por shao »

IMPRESIONANTE!!!gracias Kudo por esos videos!!!me han dejao flipao!!no pensaba k seria asi el daidojuku...es rollo...VALETUDO..xo con eso k vas con casco parecen que van con menos miedo y van a piñon(algunos no tanto) y hacen suelo iwal k en valetudo y parte dura tb la misma...muy buena esta arte marcial...me ha encantado...un dia me gustaria probar
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

equipo A escribió:Uno de nosotros entreno con Nobu antes de verano.
Nobu entrena en el Sparta por que parece ser que el entreno del Kick y Thaï es muy parecido al de Daidojuku.
Conocemos a un competidor llamado David Abellán, que entrena Jiu J. con Robin Gracie, Daidojuku con Nobu y Kick con JuanJo Albuixech, que es un gran competidor de Kick y grappling, lo hemos visto pelear en ring en una especie de vale tudo y es una pasada, suponemos que pronto pasará a profesional.
David es el energúmeno de nick "Kuñaaooo!!!!" que ha escrito antes de ti.
kudo escribió:Hola Montxo, soy yo! No habra clase hasta el 25, vale?
Vale Nobu, ya recibí tu e-mail. Disfruta de tu viaje. Nos vemos.
Responder