Más es mejor????? Buscando opinión del foro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Red-Luigi escribió:Yo lo decía mas que nada por que no veo a NADIE que entrene como tu dices... no se, a mi por lo menos me daría que pensar. :D

Saludos
Acquiles escribió: En mi gym, hubo una "polémica" entre varios "Musculitos".

Unos decían que es mejor machacar al músculo, con 3 o 4 series de 3 o 4 ejercicios cada uno, y así ganar mucho masa muscular.
Otros, decían que simplemente con una serie, se lograban los mismos resultados.
Pues parece que si hay gente que entrena con pocas series o incluso una o al menos en el gimnasio de Acquiles.

Un saludo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

a mi ni mas series, ni menos, las que sean suficientes,

12 series por musculos grandes y 8 para chicos.
Acquiles
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Acquiles »

novato1 escribió:12 series por musculos grandes y 8 para chicos
Lo que me explicaron que una serie es hacer 1 vuelta completa por ejemplo:

Dominadas-Remo-peso muerto, cuando acabas es una serie, luego lo repites otra serie.

¿Tu haces 12 veces eso,????? xDDDDD Debes vivir en el gym :lol:
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Dominadas-Remo-peso muerto, cuando acabas es una serie, luego lo repites otra serie.

¿Tu haces 12 veces eso,????? xDDDDD Debes vivir en el gym

No se refiere a eso. Imaginate q hace 12 repeticiones de dominadas, eso seria una serie

Salu2
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Novato1 escribió:a mi ni mas series, ni menos, las que sean SUFICIENTES,

Pero suficientes para que? para sentirte agotado? congestionado? fatiga muscular? o te guias por instinto? ahora si hablas de que son suficientes para resultados tambien podrias probar menos igual te funciona igual que ahora o puede que mejor, lo que si es evidente que si haces menos series podras cargar mas peso(suponiendo que no hagas piramides).

Un saludo.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Acquiles escribió:
novato1 escribió:12 series por musculos grandes y 8 para chicos

¿Tu haces 12 veces eso,????? xDDDDD Debes vivir en el gym :lol:
Eso que comentas no es una serie es una SUPERserie. Encadenas varios ejercicios sin practicamente descanso.

Un saludo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

:o :o
Última edición por Novato1 el 07 Jul 2006 19:24, editado 1 vez en total.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

dudesito escribió:
Novato1 escribió:a mi ni mas series, ni menos, las que sean SUFICIENTES,

Pero suficientes para que? para sentirte agotado? congestionado? fatiga muscular? o te guias por instinto? ahora si hablas de que son suficientes para resultados tambien podrias probar menos igual te funciona igual que ahora o puede que mejor, lo que si es evidente que si haces menos series podras cargar mas peso(suponiendo que no hagas piramides).

Hago piramides en los grupos principales, y multiseres en lo subsecuente, ahora bien; a cada quien le van ciertas cosas, yo ya he probado con menos series y no me ha ido, yo asi me siento bien, machaco a saco, no me preocupo por si "me hizo falta" y lo doy tdo en el gym... si no me siento machacado no me siento bien, la vdd me la suda si son demasiadas series, que si es mucho, yo me siento bien y me va, y si, si me gusta la congestion, si, tambien me gusta sentir cada musculo, y definitivamente no me gustaria hacer una serie.

Las razones? previas explicadas... alla los que quieran hacer 1 sola serie que lo prueben y saquen conclusiones, yo me quedo con esto que es lo que me gusta.

Un saludoooooooooo

*lo de me la suda no se si sea grosero o no, lo q pasa q de tanto andar en foros españoles ya se me han pegado muchos modismos y luego no se si son muy pasados

:D :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estoy deacuerdo.

Quisiera saber que es dar todo en el gym y machar...
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

karkian escribió:

Estoy deacuerdo.

Quisiera saber que es dar todo en el gym y machar...

Pues dar todo en el gym y machacar es simplemente que cuando acabas de entrenar un musculo , sientes que ya no puedes mas , cuando ves que realmente es tonteria hacer mas series porque eres incapaz de hacerlas en condiciones , que te den mareos y ganas de vomitar cuando entrenas piernas o espalda , que suelen ser los grupos que mas propician ese estado de animo.... Es , en definitiva , entrenar con intensidad.

En cuanto al tema principal del post , yo soy de la escuela de Novato1 , 12 series al menos para los grandes , y 8 para los pequeños , y si voy con mas ganas , pues hasta 20 para los grandes y 12 para los pequeños , aunque la inmensa mayoria de las veces me quedo con 15 series para los grupos grandes y 10 para los pequeños , en un tiempo de 35-40 minutos , no mas. A lo sumo 1 hora si despues del grupo principal del dia hago abdominales o gemelos. Siempre entreno un solo musculo excepto los brazos , que hago biceps y triceps el mismo dia. A veces me hace gracia ver a gente que hace por ejemplo espalda y piernas el mismo dia , y se van de la sala de pesas tan campantes , !Menuda intensidad han aplicado al entrenamiento!.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pues dar todo en el gym y machacar es simplemente que cuando acabas de entrenar un musculo , sientes que ya no puedes mas

No lo sabia,aunque eso no condiciona para nada nuestros resultados en volumen...No se puede utilizar como indicador de la efectividad del entrenamiento...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Si quieres te puedo recomendar una rutina para que pruebes mi metodologia...
Puedes postear alguna¿?...meparece interesante probar :wink:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

karkian escribió:
Pues dar todo en el gym y machacar es simplemente que cuando acabas de entrenar un musculo , sientes que ya no puedes mas

No lo sabia,aunque eso no condiciona para nada nuestros resultados en volumen...No se puede utilizar como indicador de la efectividad del entrenamiento...

Indicadores, estudios, estadisticas.... Karkian, como consejo; olvidate de todas esas cosas, entrena como te decimos y veras resultados, es mas, al gym se va a machacar, a estar en armonia con los hierros, es un placer hacerlo, es un gusto que se adquiere, ganancias musculares? me la suda, eso viene por añadidura... y sin preocuparme por ello ha llegado, poco a poco, pero me siento muy bien con lo obtenido...

En cuanto a la fuerza tambien viene, alguna vez mencionaste que entrenando asi no viste resultados y te sobreentrenaste, pues claro porque no diste tiempo suficiente... yo ya tengo año y medio y me siento bien, poco a poco pero seguro...

En la medida de que tu vayas al a gym a sufrir, a machacar y a darlo todo, como te dije antes los resultados vienen por si solos.. estudios? indicadores? que si la congestion esto o lo otro? por dios, que de eso se ocupen los cientificos que yo soy machaca y a saco al gym....

te exhorto a que hagas un experimento wey.... simplemente un buen dia de estos apaga el ordenador, trata de tener tu mente en blanco, acercate al espejo y observate: (esto es para tu interior, solamente para ti)

y preguntate:

1.- despues de todo el tiempo que tengo entrenando, asi me gusta estar???

2.- habra valido la pena todos los estudios, indicadores, y cuanta madre que sabe dios si sean fiables o no?

3.- y lo mas importante.. quisiera seguir por este camino??? me seguire viendo igual?

Claro, que si tu te sientes satisfecho adelante... pero vamos que eso es solo para tu interior...

se que eres buena persona, aportas al foro a saco y tambien presiento que quisieras llegar a ser algo en este deporte.. pues haz ese ejercicio de introspeccion...

y lo mejor, mi ultima recomendacion::

Apuntate al gym mas cercano, y dale duro a los hierros!!!!!!!!
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

A ver porque al final esto siempre parece que se nos va de las manos jajaja Novato1 a mi me parece correctisima tu interpretacion agresiva del entrenamiento y tu acercamiento a los hierros, voy al gimnasio hago dosmil series y acabo muerto. Perfecto si a ti te funciona y te hace sentir bien correcto, pero estamos debatiendo que es mejor (para resultados) si muchas series o pocas, no el efecto psicologico o sensaciones fisicas que recibamos de él.

Yo pienso que, si haces veinte series o doce o las que sean para un musculo o descansas muchisimo entre series o la intensidad va a decrecer muchisimo y ya que te gusta machacarte deberias acabar agotado con unas cuantas series intensas(aparte que todos coincidimos que para crecer hay que entrenar intenso), ahora insisto si es tu sistema te funciona te parece correcto y te sientes bien perfecto!!!!! cada cual mea donde quiere.

Me la suda= me es indiferente= no me importa= me toca los huevos= me da igual.
Verdaderamente si vas a un banco a pedir un prestamo y el prestamista te dice que te va a cargar un interes alto y tu le respondes ME LA SUDA es muy probable que te mire con muy mala cara o te mire raro o piense vaya persona mas mal educada grosera e informal.
Y estoy hablando del termino en sí jaja no malinterpretemos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito »

Para Novato1 y Masterblaster les propongo que hagan una cosa, si quieren claro, les gusta hacer veinte series en un entrenamiento, deacuerdo y les gusta entrenar intenso(yo pienso que con 20 series PARA EL MISMO MUSCULO no se puede pero bueno), de acuerdo:

Por qué no hacen un entrenamiento de cuerpo entero con estos ejercicios......

Sentadilla
Peso Muerto
Fondos
Dominadas
Press de Banca
Remo
Press militar
Press frances
Curl de biceps
Gemelos (depie o sentado, al gusto)
Todos los ejercicios van con una serie de calentamiento y otra que es la efectiva, todos los pesos a realizar en los ejercicios son los suficientemente intensos como para realizar X repeticiones las que usualmente realicen en sus entrenamientos pero bajo ninguna circunstancia les deje hacer X +1, traduciendo vayan en todos los ejercicios al fallo -1.

Intenso? creo que es evidente, Machacoso? son veinte series totales, Fatigante? haganlo y me cuentan..... Les hace sentir bien? teniendo en cuenta que van a por una serie nada mas levantaran altos pesos supongo que eso psicologicamente les reconfortara, Resultados? a MI me funciona y al parecer a 87897153648979874564 personas años atras tambien.

Un saludo bien grande.
Responder