% del peso corporal en ejercicios!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: % del peso corporal en ejercicios!

Mensaje por NiXoN »

Básicamente quiere decir que el autor no comulga con aquellos que persiguen incrementar de forma exponencial su masa corporal sin que la fuerza vaya en consonancia. La mayor parte de culturistas se ven aquejados de esto.
-Por eso mismo comentaba que para niveles inferiores a a ser profesionales de esto ,no veo porque no aumentar los dos tipos de fuerza intentando que mejoren a la par!
-Para mi personalmente no tiene mucho sentido estar grande sin tener una fuerza acorde al tamaño! mi idea es alternar ciclos de volumen con ciclos de fuerza!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

-Por eso mismo comentaba que para niveles inferiores a a ser profesionales de esto ,no veo porque no aumentar los dos tipos de fuerza intentando que mejoren a la par!
-Para mi personalmente no tiene mucho sentido estar grande sin tener una fuerza acorde al tamaño! mi idea es alternar ciclos de volumen con ciclos de fuerza!
Hombre, yo sí le veo sentido en según qué casos. Por ejemplo, un competidor de Judo o Muay Thai, que quiera incrementar su potencia pero no subir de categoría de peso.

Yo mismo, por ejemplo, hace ya bastante que no hago volumen.
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por maokoto »

Týr escribió:
Un culturista de competición que pese, pongamos, 120 kg. y que mueva 220 kg. en 'press' de banca tendrá un índice de fuerza relativa muy inferior al 'powerlifter' que, con apenas 90 kg. de peso es capaz de hacer un 'press' con 240 kg.
Ahí le has dado Tyr, a eso se refiere el autor (al cual lógicamente conozco porque publica en mi blog :)). Para la persona de a pie que quiere simplemente tener un buen físico una mayor fuerza relativa nunca va a ser ningún estorbo. Sin embargo un excesivo volumen corporal si que lo va a ser.

Algunos tienen objetivos culturistas y no les importa ser enormes. Otros quieren ser superfuertes y no les importa tener un gran sobrepeso. Pero la mayoría lo que busca es una cierta proporción en el físico. Aumentar la fuerza relativa siempre será útil (cuanto más peso muevas en relación al tuyo propio mejor te moverás) aumentar sólo la absoluta a expensas de la relativa (mucha mayor masa para sólo mover un poco más) no siempre.

Saludos
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió: Hombre, yo sí le veo sentido en según qué casos. Por ejemplo, un competidor de Judo o Muay Thai, que quiera incrementar su potencia pero no subir de categoría de peso.
-Por supuestisimo,yo solo hablaba de mi gusto personal ,que radica en un equilibrio entre fuerza absoluta y relativa!

-Quien se centre en solo una de ellas por necesidades de su practica deportiva o por gusto,lo entiendo!

-Puestos a "fantasear",me gustaria tener la fuerza de "Suneymanoglu" y el cuerpo de "Frank Zane"(no me gusta el volumen Coleman)

-Quiero decir con esto que no busco ni solo volumen ni solo fuerza....

-maokoto se ha explicado mejor que yo,estoy de acuerdo con esto:
Algunos tienen objetivos culturistas y no les importa ser enormes. Otros quieren ser superfuertes y no les importa tener un gran sobrepeso. Pero la mayoría lo que busca es una cierta proporción en el físico. Aumentar la fuerza relativa siempre será útil (cuanto más peso muevas en relación al tuyo propio mejor te moverás) aumentar sólo la absoluta a expensas de la relativa (mucha mayor masa para sólo mover un poco más) no siempre.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Esta mañana he visto Dragon Ball en Cuatro.
Vegeta lucha contra Celula, que ya ha absorbido a los dos androides y completado su proceso de metamorfosis. Y cuando miraba a Vegeta, he pensado "Joder, este tio tiene mucho volumen muscular y definicion, pero es que en verdad es aun mucho mas fuerte de lo que parece. Podria destruir el planeta entero, si quisiera. Y en algunos de los torneos de Artes Marciales participan luchadores enormes que no se le pueden comparar. "

Eso es lo que yo quiero, o al menos tener tanta fuerza como muestre mi apariencia, y no un musculo hinchado y deforme que solo mueve pesos de abuela.

Voy a meterme en la Sala del Espiritu y del Tiempo :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Eso es lo que yo quiero, o al menos tener tanta fuerza como muestre mi apariencia, y no un musculo hinchado y deforme que solo mueve pesos de abuela.
Mi objetivo inalcanzable actual sería, más o menos, lograr un apariencia y capacidad física como la de este individuo:
Imagen
Imagen
Imagen

Pero, como es evidente, ni estoy dispuesto a comer un mínimo de 7500 KCal diarias, ni tengo la genética adecuada, ni podría permitirme semejante masa muscular si quiero mantener un equilibrio entre todas mis facetas.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

-No se si solo es cosa de mi ordenador pero no veo tus fotos tyr!

-Puestos a fantasear como ya dije:

-El fisico de este:(Frank Zane)

Imagen

Imagen

-Y una fuerza relativa como la de este señor:(Suleymanoglu)

Imagen
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Impresionante F.Z.
Me imagino que es de un tiempo en el que ya habria bastante quimica, pero no lo de ahora.
La proporcion es increible.
¿Los culturistas de la actualidad no lo conocen? :wink:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

WilburWhateley escribió:Impresionante F.Z.
Me imagino que es de un tiempo en el que ya habria bastante quimica, pero no lo de ahora.
La proporcion es increible.
¿Los culturistas de la actualidad no lo conocen? :wink:
-A mi es el culturista que mas me gusta!

-Nacio en 1942,si que habria quimica aunque en menor medida!. Gano 3 veces el Mr Olimpia!

- http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Zane

PD:soy el unico que no ve las fotos que puso Tyr?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

PD:soy el unico que no ve las fotos que puso Tyr?
Yo puedo verlas, tanto desde el trabajo como desde casa, haciendo uso de Internet Explorer 8 (Windows Seven), Safari (OSX), Firefox (ArchLinux) y Opera (FreeBSD). Cuatro navegadores diferentes, en cuatro máquinas distintas, con sistemas operativos diferentes y desde ubicaciones distintas.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Yo, si por cuerpos fuese, me quedaría con Reg Park:

Imagen

Luego, para llegar a viejuno, escogería a Dave Draper:

Imagen

Por otro lado, respecto al porcentaje de peso levantado en relación con el peso corporal, yo creo que los que pesan menos tienen una ventaja más grande que los que los que pesan más, y no creo que por ello sean más fuertes. Me explico:

En la IPF usan los puntos wilks para calcular entre gente de distintos pesos. Un enlace se puede ver en esta página (a la izquierda, en EXTRAS, está la calculadora de puntos wilks). Por ejemplo, un hombre de 70 kilos que levante su peso corporal en tal ejercicio saca 52,45 puntos, y uno de 120 kilos que levante 100 (menos que su peso corporal) sacaría 57,48 puntos wilks. Es decir, que con menos peso levantado en proporción a su cuerpo sacaría más puntos.

Por ejemplo, Savickas, que pesa 175 kilos y levanta 286kg en press de banca, levanta un 163% de su peso en press de banca. En peso muerto (407kg) levanta un 232% de su peso corporal.
El record de la Asociación Española de powerlifting en 75kg de peso muerto es de 302 kg (más del 400%), y en press de banca es de 185kg (246% del peso corporal).

Sin embargo, si usamos la calculadora de puntos wilks Savickas sacaría 154 puntos en press de banca y 220 en peso muerto, mientras que el record español tendría 131 puntos en press de banca y 215 en peso muerto. Es decir, menos que Savickas. Y eso que no es el campeonato del mundo de la IPF, sino en España.

De todas maneras, para hacer un cálculo a nivel de estar contento consigo mismo y volverse fuerte me parece un buen baremo usar el peso corporal, yo mismo utilizo ese mismo baremo para fijar mis metas (también yo peso poco y me beneficia, si pesase más igual me lo pensaría y utilizaría otro baremo).

Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió: Yo puedo verlas, tanto desde el trabajo como desde casa, haciendo uso de Internet Explorer 8 (Windows Seven), Safari (OSX), Firefox (ArchLinux) y Opera (FreeBSD). Cuatro navegadores diferentes, en cuatro máquinas distintas, con sistemas operativos diferentes y desde ubicaciones distintas.
-Pues a quedado claro que es cosa de mi ordenador,si me pones el nombre del tipo lo busco en google,ya por saciar mi curiosidad! :silly:

-Rorschach,gracias por el aporte,tampoco necesito calculos exactos,mas bien como comentas,me vale con un calculo a nivel estar contento con uno mismo,aunque me guste tener unos baremos por hacerme una idea!
-Por cierto,buena eleccion Reg Park

-grascias!
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

NiXoN escribió:
Týr escribió: Yo puedo verlas, tanto desde el trabajo como desde casa, haciendo uso de Internet Explorer 8 (Windows Seven), Safari (OSX), Firefox (ArchLinux) y Opera (FreeBSD). Cuatro navegadores diferentes, en cuatro máquinas distintas, con sistemas operativos diferentes y desde ubicaciones distintas.
-Pues a quedado claro que es cosa de mi ordenador,si me pones el nombre del tipo lo busco en google,ya por saciar mi curiosidad! :silly:
-grascias!
Muy buenas,

El tipo que puso Tyr es Doug Young.

Un saludo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Rorschach escribió:
Muy buenas,

Un saludo.
-Joder ,menuda bestia! es otro estilo pero tambien me gusta! ahora, me lo encuentro en la penumbra de la noche y me hago el muerto! o llamo a :chuck:

-gracias rorschach!
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

NiXoN escribió:
Rorschach escribió:
Muy buenas,

Un saludo.
-Joder ,menuda bestia! es otro estilo pero tambien me gusta! ahora, me lo encuentro en la penumbra de la noche y me hago el muerto! o llamo a :chuck:

-gracias rorschach!
Muy buenas,

Yo, para tios brutacos, me quedaría con algo así como Jon Pall Sigmarsson, que era enorme pero no tanto (o, al menos, no lo aparenta tanto).

Imagen

Imagen

Un saludo.
Responder