% del peso corporal en ejercicios!
Moderadores: moderador suplente, admin
% del peso corporal en ejercicios!
Esta pregunta puede ser un poco chorra lo se,y alomejor ni tiene respuesta pero yo la planteo a sabiendas......!
-me preocupa ultimamente el peso que levanto con respecto a mi peso corporal!
-mi meta a corto plazo (no es muy ambiciosa para gente que lleve tiempo entrenando) seria levantar el equivalente a mi propio peso en ejercicios como sentadilla,peso muerto,press banca...)
-¿sabriais decirme si hay un porcentage a partir del cual se podria decir que es el optimo para "empezar" a ganar masa?
(digo empezar porque logicamente cuanto mas mejor)
-¿podria servir como referente nuestro peso corporal para saber cuanto es lo minimo ideal para crecer?
-actualmente estoy levantando entre el 75% y el 80% de mi peso,eso si,intento respetar la tecnica al milimetro (se que es poco)
-se que es una pregunta cuanto menos extraña pero me ronda la cabeza ultimamente! y es sabado noche y me quedo en casa!
-un saludo!
-me preocupa ultimamente el peso que levanto con respecto a mi peso corporal!
-mi meta a corto plazo (no es muy ambiciosa para gente que lleve tiempo entrenando) seria levantar el equivalente a mi propio peso en ejercicios como sentadilla,peso muerto,press banca...)
-¿sabriais decirme si hay un porcentage a partir del cual se podria decir que es el optimo para "empezar" a ganar masa?
(digo empezar porque logicamente cuanto mas mejor)
-¿podria servir como referente nuestro peso corporal para saber cuanto es lo minimo ideal para crecer?
-actualmente estoy levantando entre el 75% y el 80% de mi peso,eso si,intento respetar la tecnica al milimetro (se que es poco)
-se que es una pregunta cuanto menos extraña pero me ronda la cabeza ultimamente! y es sabado noche y me quedo en casa!
-un saludo!
Última edición por NiXoN el 25 Oct 2009 00:58, editado 1 vez en total.
Re: % del peso corporal en ejercicios!
Yo creo que mientras haya un progreso en las cargas (y trabajes lo suficientemente duro según tu estado de forma) tus músculos recibirán el estímulo que necesita para crecer... .
Luego dieta y tal
Luego dieta y tal
Los porcentajes más o menos comunmente aceptados para comenzar a considerar a un individuo como fuerte (que no necesariamente voluminoso) son:
- 75%-100% del peso corporal en 'press' militar.
- 125%-150% del peso corporal en 'press' de banca y remo con barra.
- 150%-200% del peso coporal en sentadilla.
- 200%-250% del peso corporal en peso muerto.
Si eso pienso,de hecho estoy obteniendo progresos sin haber llegado al 100% de mi peso! es solo que me ronda esa meta del peso corporal!JoelWT escribió:Yo creo que mientras haya un progreso en las cargas (y trabajes lo suficientemente duro según tu estado de forma)
-La verdad es que me he ido por peteneras cuando en realidad podia haber preguntado si existia este tipo de tabla comunmente aceptada que aunque no sea una ciencia exacta (digamoslo asi) puede servirme como referencia!Týr escribió:Los porcentajes más o menos comunmente aceptados para comenzar a considerar a un individuo como fuerte (que no necesariamente voluminoso) son:
-Espero de aqui a unos años llegar a esas marcas, por ahora me conformo con llegar al 100% de mi peso!,que por otro lado a este ritmo tampoco estoy tan lejos!
-gracias,un saludo!
¿sabriais decirme si hay un porcentage a partir del cual se podria decir que es el optimo para "empezar" a ganar masa?
Para ganar masa muscular es aproxx el 80% del rm y 50% en musculos como abdominal y pantorrilla..No creo que el % del cuerpo sea un factor muy indicativo de eso,solo del rm.
-karkian ntiendo por "rm" unica repeticion maxima?karkian escribió: Para ganar masa muscular es aproxx el 80% del rm y 50% en musculos como abdominal y pantorrilla..No creo que el % del cuerpo sea un factor muy indicativo de eso,solo del rm.
-Bueno aclaro que el porcentage en el que yo trabajo actualmente entre 75% y 80% ,es haciendo unas 3 series del ejercicio en cuestion y como minimo 8 repeticiones! en una unica repeticion maxima cogeria mas peso! (de hecho hare la prueba)
-La tabla que pusiste tyr,entiendo tambien que sera a una unica repeticion maxima?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Pero si aumentas de masa, entonces el ´´indice de fuerza relativa bajar´´a.
¿Qu´´e es lo que buscas, aumentar el volumen o la fuerza relativa?
Sí, hablo siempre de 1RM.La tabla que pusiste tyr,entiendo tambien que sera a una unica repeticion maxima?
-ok,mi ego estaba gravemente heridoTýr escribió: Sí, hablo siempre de 1RM.
-Las 2 cosas son bienvenidas,pero mi rutina y dieta actual estan orientadas a la ganancia de volumen! y estoy ganando peso y progresando en las cargas,asique pòr ahora bien!WilburWhateley escribió:Pero si aumentas de masa, entonces el ´´indice de fuerza relativa bajar´´a.
Exacto,al maximo que puedas levantar multiplicalo por 0.80 y ese sera el peso que debas manejar.karkian ntiendo por "rm" unica repeticion maxima?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Índices de fuerza relativa
Las siguientes tablas, basadas en el documento “Basic Strength Standards”, elaborado por “The Aasgaard Company”, reflejan los índices de fuerza relativa (Fr) esperados según el peso corporal del individuo y su sexo en los siguientes ejercicios: sentadilla (barra en posición trasera), peso muerto, press de banca, press sobre los hombros y cargada de fuerza (power clean).
En la tabla se consideran cuatro niveles:
“Desentrenado” se refiere al nivel de fuerza que cabe esperar de un individuo sano sin entrenamiento, pero capaz de hacer el ejercicio correctamente.
“Principiante” es un individuo que haya entrenado de forma regular durante un periodo de 3-9 meses (en alguno de los ejercicios listados, se entiende).
“Intermedio” es el nivel que puede esperarse de alguien que haya entrenado de forma constante hasta dos
años, un nivel considerado como alto para gente que entrene con fines recreativos.
“Avanzado” es el individuo que haya entrenado durante más de dos años, con objetivos competitivos;
por último, “Élite”, se refiere a atletas de fuerza, y representa tan solo a un 1% de los que entrenan regularmente con pesos.
Esta tabla la vi en el blog "Mas fuerte que el hierro", que, por cierto, me parece muy inspirador.
No se si las reglas del foro permiten poner el enlace. La tabla no queda bien al cortarla del archivo pdf y pegarla en la respuesta; por eso aqui dejo la direccion:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/20 ... -relativa/
Las siguientes tablas, basadas en el documento “Basic Strength Standards”, elaborado por “The Aasgaard Company”, reflejan los índices de fuerza relativa (Fr) esperados según el peso corporal del individuo y su sexo en los siguientes ejercicios: sentadilla (barra en posición trasera), peso muerto, press de banca, press sobre los hombros y cargada de fuerza (power clean).
En la tabla se consideran cuatro niveles:
“Desentrenado” se refiere al nivel de fuerza que cabe esperar de un individuo sano sin entrenamiento, pero capaz de hacer el ejercicio correctamente.
“Principiante” es un individuo que haya entrenado de forma regular durante un periodo de 3-9 meses (en alguno de los ejercicios listados, se entiende).
“Intermedio” es el nivel que puede esperarse de alguien que haya entrenado de forma constante hasta dos
años, un nivel considerado como alto para gente que entrene con fines recreativos.
“Avanzado” es el individuo que haya entrenado durante más de dos años, con objetivos competitivos;
por último, “Élite”, se refiere a atletas de fuerza, y representa tan solo a un 1% de los que entrenan regularmente con pesos.
Esta tabla la vi en el blog "Mas fuerte que el hierro", que, por cierto, me parece muy inspirador.
No se si las reglas del foro permiten poner el enlace. La tabla no queda bien al cortarla del archivo pdf y pegarla en la respuesta; por eso aqui dejo la direccion:
http://masfuertequeelhierro.com/blog/20 ... -relativa/
-lo tendre en cuenta karkian!karkian escribió: Exacto,al maximo que puedas levantar multiplicalo por 0.80 y ese sera el peso que debas manejar.
wilburwhateley,gracias por el aporte,ya me medire por estos raseros tambien en cuanto sepa cuales son mis "rm"
-como ya he comentado en otras ocasiones mas adelante me gustaria hacer una rutina de fuerza pero todavia me quedan otros objetivos por cumplir!
-me han llamado la atencion estas palabras:
"levantar mas y mas peso (aumentar nuestra fuerza absoluta) a expensas de disminuir nuestra fuerza relativa(aumentando nuestro peso corporal) ,no es un objetivo comodo ni conveniente"
-bueno dentro de unos parametros realistas (en cuanto a ganancia de peso) a un nivel principiante o incluso algo avanzado pienso que es posible aumentar los dos tipos de fuerzas a la par! no tiene por que ser uno a expensas de otro!
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Bueno, yo creo que la tabla hay que tomarsela como algo aproximado y motivador, para tratar de "ser elite" Jeje
No le veo ni pies ni cabeza.levantar mas y mas peso (aumentar nuestra fuerza absoluta) a expensas de disminuir nuestra fuerza relativa(aumentando nuestro peso corporal) ,no es un objetivo comodo ni conveniente"
Básicamente quiere decir que el autor no comulga con aquellos que persiguen incrementar de forma exponencial su masa corporal sin que la fuerza vaya en consonancia. La mayor parte de culturistas se ven aquejados de esto."levantar mas y mas peso (aumentar nuestra fuerza absoluta) a expensas de disminuir nuestra fuerza relativa(aumentando nuestro peso corporal) ,no es un objetivo comodo ni conveniente"
Un culturista de competición que pese, pongamos, 120 kg. y que mueva 220 kg. en 'press' de banca tendrá un índice de fuerza relativa muy inferior al 'powerlifter' que, con apenas 90 kg. de peso es capaz de hacer un 'press' con 240 kg.