Duda en lo referente al volumen en las piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda en lo referente al volumen en las piernas

Mensaje por Lights Out »

suxo escribió:Tyr, lo flipo contigo, haces que parezca todo muy sencillo, o a lo mejor lo que sucede es que nos complicamos la vida de mala manera.
Es que lo es, y para un principiante, aún más.

Un articulillo en inglés, pero sencillito y correcto: Tu primera rutina.

Y la rutina en cuestión para los que quieran ir al grano:

Dos entrenamientos, alternando día A y día B con al menos un día de descanso entre medias y no más de tres días de entreno a la semana:

A
Sentadilla- 3×5
Press banca- 3×5
Remo con barra- 3×5
Curl con barra- 2×8

B
Peso muerto- 3×5
Press militar- 3×5
Dominadas- 3×6-8
Fondos en paralelas- 2×8
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tyr, lo flipo contigo, haces que parezca todo muy sencillo, o a lo mejor lo que sucede es que nos complicamos la vida de mala manera.
En realidad, entrenar a un nivel 'amateur' es relativamente sencillo, ya que los planteamientos pueden resumirse en unas pocas directrices básicas:

- Entrenar de un modo breve pero intenso.

- Alimentarse adecuadamente.

- Prestar la debida atención al descanso.

Cuando ya se alcanzan determinados grados de progreso (por lo general, muy fuera del alcance del común de los mortales), es cuando se hace preciso variar el enfoque. Y todo ello teniendo en cuenta que las capacidades y necesidades de un organismo entrenado hasta el punto de poder ser un profesional y vivir de ello son el equivalente a un coche de competición, que poco o nada tiene que ver con el de calle.

Dicho de otro modo: puede que Fernando Alonso requiera de un entrenamiento específico de sus reflejos visuales y de una ampliación de su campo de visión periférica para así poder sacar el máximo rendimiento a su monoplaza. Sin embargo, si cualquiera de nosotros compitiéramos a nivel 'amateur' en 'karting', dicho entrenamiento no solamente no nos serviría de nada sino que, además, nos restaría tiempo para pulir nuestras dotes de conducción. Hay cosas que solamente están al alcance de unos pocos elegidos.
Fasto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fasto »

Týr escribió:
voy a rebuscar en el foro consejos de Tyr para el tren superior ya de paso xD, alomejor me quita más ejercicios y también subo de peso por ahí
El enfoque es exactamente el mismo: una rutina de tipo 'fullbody', dos veces por semana, con un solo ejercicio por parte corporal.

Día 1: sentadilla / remo con barra / 'press' militar.

Día 2: peso muerto / 'press' de banca / 'hang clean'.

Con solamente esto basta y sobra. En todo caso, puedes añadir un par de series (no más) de dominadas un día y de fondos en paralelas el otro.

Rutina muy, muy, muy sencilla y muy, muy, muy dura.
Yo lo que hago es sustituir el hang clean por el remo al cuello. ¿Queda igual de completa?

PD: Suscribo lo dicho por MVAU, desde que sigo tus indicaciones he progresado más en tres semanas que en 3 meses, sobre todo en espalda, dónde la diferencia es notable.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Fasto escribió:Yo lo que hago es sustituir el hang clean por el remo al cuello. ¿Queda igual de completa?
No exactamente, pero vale.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

desde que sigo tus indicaciones he progresado más en tres semanas que en 3 meses, sobre todo en espalda, dónde la diferencia es notable
Imagen

Lejos tu llegarás, joven amigo. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Me sumo, una vez más, a los parabienes a Týr, sí que hacía falta en el foro, sí.

Otro que desapareció un tiempo y que personalmente agradezco su vuelta es Lights Out, recuerdo que hace tiempo pinché en su firma, un artículo llamado "los diez mandamientos del entrenamiento de masa y fuerza". En aquel entonces fué revelador para mí, y creo que hay muchos nuevos usuarios por aquí que deberían leerlo.
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sanyo82 »

A mí me gustaría leerlo jejejeje
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Por supuesto, a mi también :P
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Son unas directrices muy sencillitas que, a día de hoy, sigo aplicando en mi entrenamiento:

Los diez mandamientos del entrenamiento de fuerza (y masa).
Responder