javizzz escribió:cuanto mas agotados esten los musculos, mejor vas a poder estirar, porque se van a oponer menos a la fuerza, por lo tanto, vas a llegar mas lejos y con menos riezgo a lesionarte...........
Pues yo tengo que hacer una fuerza horrible para poder estirar. Tanta que empiezo a chorrear de sudor.
panithadrum escribió:Pues yo tengo que hacer una fuerza horrible para poder estirar. Tanta que empiezo a chorrear de sudor.
Si te refieres a después de las pesas, prubea esto: En vez de ponerte a estirar inmediatamente tras la sesión, hazte unos 10 minutos de bici estática MUY suave. No es un trabajo de cardio, es un "cool down", por así decirlo. Y estira después, a ver qué tal.
panithadrum escribió:Pues yo tengo que hacer una fuerza horrible para poder estirar. Tanta que empiezo a chorrear de sudor.
Si te refieres a después de las pesas, prubea esto: En vez de ponerte a estirar inmediatamente tras la sesión, hazte unos 10 minutos de bici estática MUY suave. No es un trabajo de cardio, es un "cool down", por así decirlo. Y estira después, a ver qué tal.
Sí sí, eso hago, para calentar y poder estirar. Pero resulta que quiero ganar flexibilidad, y para tocarme los pies (por ejemplo) tengo que hacer uso de mis abdominales y muslos para conseguirlo. ¿Debería dejar que me empujaran, en vez de hacer yo mismo la fuerza?
Sí sí, eso hago, para calentar y poder estirar. Pero resulta que quiero ganar flexibilidad, y para tocarme los pies (por ejemplo) tengo que hacer uso de mis abdominales y muslos para conseguirlo. ¿Debería dejar que me empujaran, en vez de hacer yo mismo la fuerza?
si tenes a alguien, es lo mejor, pero siempre, super suave, y progresivamente, nada de rebotes..........
y, muchisimo mas importante todavia, que no te suelten de golpe, muy despacio, volve a la posicion inicial, que tu compañero vaya quitandose muy de a poquito...........
Pero javizzz, ¿no crees que para ganar flexibilidad no es necesario forzar tanto?. Lo digo porque cada cual tiene su nivel de elasticidad, para mi por ejemplo tocarme los pies es una chorrada y no requiero de ningún tipo de esfuerzo, con dejarme caer suavemente llego sin enterarme, pero a otras personas les cuesta un mundo, he visto gente que hasta tocarse la rodilla parece que les hace sufrir, y creo que frozando la situación lo único que consiguen es lesionarse. Sin embargo si estiran suavemente y se limitan a mantener durante unos segundos la máxima tensión sin llegar al dolor, día a día van haciendo progresos y ganan en elasticidad. Yo personalmente creo que comerse el coco por ver como consigo llegar hasta donde le veo al vecino que llega son votos para romperse.
Maica escribió:Pero javizzz, ¿no crees que para ganar flexibilidad no es necesario forzar tanto?. Lo digo porque cada cual tiene su nivel de elasticidad, para mi por ejemplo tocarme los pies es una chorrada y no requiero de ningún tipo de esfuerzo, con dejarme caer suavemente llego sin enterarme, pero a otras personas les cuesta un mundo, he visto gente que hasta tocarse la rodilla parece que les hace sufrir, y creo que frozando la situación lo único que consiguen es lesionarse. Sin embargo si estiran suavemente y se limitan a mantener durante unos segundos la máxima tensión sin llegar al dolor, día a día van haciendo progresos y ganan en elasticidad. Yo personalmente creo que comerse el coco por ver como consigo llegar hasta donde le veo al vecino que llega son votos para romperse.
Pues la verdad es que hace unos días comencé a estirar más suave. Llegaba hasta el punto en que dolía pero que no sufría demasiado... y me da la sensación de que he ganado más así que cuando estiraba forzando. Seguiré así hasta el mes que viene, ya os contaré
Maica escribió:Pero javizzz, ¿no crees que para ganar flexibilidad no es necesario forzar tanto?. Lo digo porque cada cual tiene su nivel de elasticidad, para mi por ejemplo tocarme los pies es una chorrada y no requiero de ningún tipo de esfuerzo, con dejarme caer suavemente llego sin enterarme, pero a otras personas les cuesta un mundo, he visto gente que hasta tocarse la rodilla parece que les hace sufrir, y creo que frozando la situación lo único que consiguen es lesionarse. Sin embargo si estiran suavemente y se limitan a mantener durante unos segundos la máxima tensión sin llegar al dolor, día a día van haciendo progresos y ganan en elasticidad. Yo personalmente creo que comerse el coco por ver como consigo llegar hasta donde le veo al vecino que llega son votos para romperse.
bueno, maica, puede que tengas razon.........
es que yo entreno taekwondo, y si no es por las malas, no hay caso...........
ademas, mi amigo era karateca y aikidoca, o sea, cuando nos juntabamos, se juntaban el hambre y las ganas de comer.............
Yo estiro siempre como os he dicho y os aseguro que se va ganando elasticidad. Me tiré dos meses sin poder moverme en absoluto por una lesión de columna y cuando volví a hacer ejercicio estaba como un tronco, y ahora estoy fenomenal y me dicen que parezco de chicle. Supongo que tengo mucha elasticidad porque no estaré tan cachas como vosotros jejeje. Pero como voy confiada en que no me cuesta hacer los estiramientos resulta que una vez que estaba en una clase de gymstick pilates, donde la profesora era como de goma, hice el brutito y por ir de sobradita imitándola me costó una tendinitis de biceps femoral bestial. Realmente el ejercicio ya lo había hecho otras veces y podía hacerlo bien, pero en lugar de hacerlo pausadamente me lancé y alaaa, por imbecil lesionada. Asi que andaros con ojito.
Maica escribió:Yo estiro siempre como os he dicho y os aseguro que se va ganando elasticidad. Me tiré dos meses sin poder moverme en absoluto por una lesión de columna y cuando volví a hacer ejercicio estaba como un tronco, y ahora estoy fenomenal y me dicen que parezco de chicle. Supongo que tengo mucha elasticidad porque no estaré tan cachas como vosotros jejeje. Pero como voy confiada en que no me cuesta hacer los estiramientos resulta que una vez que estaba en una clase de gymstick pilates, donde la profesora era como de goma, hice el brutito y por ir de sobradita imitándola me costó una tendinitis de biceps femoral bestial. Realmente el ejercicio ya lo había hecho otras veces y podía hacerlo bien, pero en lugar de hacerlo pausadamente me lancé y alaaa, por imbecil lesionada. Asi que andaros con ojito.
Joder... hasta que punto de dolor llegaste para lesionarte? Yo siempre estoy con el miedo de llegar al punto de lesión... y no sé cuál es!
Joder... hasta que punto de dolor llegaste para lesionarte? Yo siempre estoy con el miedo de llegar al punto de lesión... y no sé cuál es![/quote]
Pues no te creas que mucho, aunque yo no soy muy de fiar en eso porque soy bastante dura para eso de los dolores. Tienes que notar tensión pero no dolor, y chico...ante la duda... casi que mejor pecar de poco y ganar menos o más lento, que pecar de exceso y romperte ¿no?. En el caso que os cuento note una leve molestia y seguí mi clasecita como si tal cosa (si, lo se, soy más bruta que un arado), encima luego me fui a karate y aleee a dar pataditas de las mias como si tal cosa, resultado: PLOFF!!
Maica escribió:Joder... hasta que punto de dolor llegaste para lesionarte? Yo siempre estoy con el miedo de llegar al punto de lesión... y no sé cuál es!
Pues no te creas que mucho, aunque yo no soy muy de fiar en eso porque soy bastante dura para eso de los dolores. Tienes que notar tensión pero no dolor, y chico...ante la duda... casi que mejor pecar de poco y ganar menos o más lento, que pecar de exceso y romperte ¿no?. En el caso que os cuento note una leve molestia y seguí mi clasecita como si tal cosa (si, lo se, soy más bruta que un arado), encima luego me fui a karate y aleee a dar pataditas de las mias como si tal cosa, resultado: PLOFF!! [/quote]
bueno, pero para abrirte de piernas, tenes que sufrir como un negro......... de a poquito, no llegas a ningun lado.............
Siento discrepar, yo antes no me abría de piernas totalmente ni de coña y ahora casi me abro completamente, y eso teniendo en cuenta que he tenido por medio la lesión y otros problemas que me han obligado a dejar de estirar algunos días. Te aseguro que se va ganando aunque no lo fuerces.
Maica escribió:Siento discrepar, yo antes no me abría de piernas totalmente ni de coña y ahora casi me abro completamente, y eso teniendo en cuenta que he tenido por medio la lesión y otros problemas que me han obligado a dejar de estirar algunos días. Te aseguro que se va ganando aunque no lo fuerces.
que va.........
toda mi vida le he metido caña a mis abductores, que son como dos barras de acero, y lo unico que me dio resultado fue calentar bien y despues, estirar de a poco, pero durante mucho tiempo, no 10 minutos y listo......... estar un buen rato...... una hora o cosa asi............