Rutina Elasticidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur

Rutina Elasticidad

Mensaje por Cliffhanger »

Últimamente estoy pensando bastante en llevar una rutina diaria de estiramientos, ya que me veo muy poco flexible, sobre todo en piernas y lumbares, y ya que ahora dispongo de tiempo libre, por qué no mejorar esto también.

Por lo que he leído por ahí hay gente que nada más levantarse estira unos 15 minutos, a diario. Algo así sería lo ideal para mí, pero por lo que tengo entendido no es bueno hacerlo recién levantado, primero porque los músculos están más tensos que después durante el día, y segundo, porque es un hecho que antes de estirar hay que calentar. Es mala idea hacerlo nada más levantarse o me equivoco?

Debo aclarar que ya estiro después de entrenar, pero quiero hacerlo todos los días, separado del entrenamiento.

Qué me recomendais, quizás salir a trotar diez minutillos y después tomarme un rato para estirar? O con unas cuantas sentadillas sin peso y unas flexiones valdría?
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Rutina Elasticidad

Mensaje por captainLXVIII »

Antes y después.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Antes del ejercicio, para hacer estiramientos se recomienda calentar. Aunque al estar los músculos relajados, no veo porqué se han de estirar antes de ejercitarlos, ya que esto se hace para devolverlos a su "estado original de relax". O eso creía entender yo.
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cliffhanger »

Bueno, los estiramientos los hago antes y después de entrenar, pero creo que sólo a los post-entreno se les puede llamar estiramientos (con el objetivo de ganar elasticidad), ya que antes de entrenar los hago muy suaves, para "despertar" la musculatura. Eso después de haber calentado unos diez minutos.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Hace unos días empecé a estirar yo también. Hago dos sesiones, una antes de los ejercicios (pero después de calentar) y la otra al final de los ejercicios (pero después de hacer cardio). Esa es la manera de hacerlo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Qué me recomendais, quizás salir a trotar diez minutillos y después tomarme un rato para estirar? O con unas cuantas sentadillas sin peso y unas flexiones valdría?
Yo personalmente pienso que el momento ideal para estirar es despues del cardio o las pesas;Estando tus musculos calientes podras estirar mas...
Veo bien tu idea,un poco de trote luego unas cuantas lagartijas y sentadillas,unos cuantos movimientos articulares y listo;Ya podras estirar como dios manda.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Yo hasta hace poco seguia una rutina de flexibilidad, algo que me apasiona, e interesa.

Solia estirar unas dos veces al día, normalmente por la mañana, y por la noche, sin contar los ejercicios de flexibilidad que podian 'caer' durante el día, o como muchos veo que haceis después del 'cardio' o cualquier otro entrenamiento (pero estos nunca para ganar en flexibilidad).

Un saludo.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Yam escribió:Yo hasta hace poco seguia una rutina de flexibilidad, algo que me apasiona, e interesa.

Solia estirar unas dos veces al día, normalmente por la mañana, y por la noche, sin contar los ejercicios de flexibilidad que podian 'caer' durante el día, o como muchos veo que haceis después del 'cardio' o cualquier otro entrenamiento (pero estos nunca para ganar en flexibilidad).

Un saludo.
Te refieres a que los estiramientos de la mañana y de la noche eran más intensos, para ganar flexibilidad? Te fueron bien? Calentabas?
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Si, calentaba algo, algunos movimientos articulares, quizas algo de trote en el sitio, he incluso algun previo estiramiento . . .

Los estiramientos de "mañana y noche", era una rutina especifica de flexibilidad (que quizas a ti te convendria colocar en otro lugar), como puede haber rutinas de fuerza, resistencia, etc. . . nada que ver con los estiramientos de después de entrenar o antes.

Y si, mientras fui constante obtube una notoria, y mas que satisfactoria mejoria.

Un saludo.
Última edición por Yam el 05 May 2010 00:35, editado 1 vez en total.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Me encantan los estiramientos, sobre todo los de piernas para patear con más comodidad, podriaís especificar como va una rutina de estas, que ejercicios hacer cuanto tiempo cuantas veces al día.

Yo siempre hago algún estiramiento por la mañana poca cosa, también los tipicos de calentamiento, pero realmente cuando estiro es despues de cualquier actividad física, tambien a veces me pongo a ver la tele en casa mientras estiro.

Saludos, Chong Lee.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

ChongLee escribió:Me encantan los estiramientos, sobre todo los de piernas para patear con más comodidad, podriaís especificar como va una rutina de estas, que ejercicios hacer cuanto tiempo cuantas veces al día.

Yo siempre hago algún estiramiento por la mañana poca cosa, también los tipicos de calentamiento, pero realmente cuando estiro es despues de cualquier actividad física, tambien a veces me pongo a ver la tele en casa mientras estiro.

Saludos, Chong Lee.
En principio con una vez al día, de unos 15 minutos de duración, minimizando la variedad de ejercicios, como un nivel básico, eso estaría bien, quizás lo ideal fuera realizarla dos veces durante el día, algo que no es muy complicado.

Los ejercicios, yo buscaba ejercicios que me interesaran, y cuidaba de trabajar todo el cuerpo, en todos sus planos, cada ejercicio durante 30-60 segundos, realizandolos como ya saben de forma progresiva, etc.

Cada día tienes una oportunidad para mejorarte, los resultados no tardaran, y sera satisfactorios.

Un saludo.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Gracias por tus consejos, Yam. He buscado por internet y he encontrado una buena lista de estiramientos: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas.

Intentaré estirar dos veces al día, a ver si así consigo algo de flexibilidad (es nula o muy pobre la mía...).

Un saludo!
jondalar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jondalar »

Hola hay un libro de estiramientos que esta bastante bien quizas lo puedas descargar por internet, se llama como rejuvenecer el cuerpo estirandose por bob anderson, te explica cada postura con claridad si no tienes mucha idea de estirar este libro te ayudara.
Saludos.
javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javizzz »

cuanto mas agotados esten los musculos, mejor vas a poder estirar, porque se van a oponer menos a la fuerza, por lo tanto, vas a llegar mas lejos y con menos riezgo a lesionarte...........

las mejores estiradas me las pegaba con un amigo, que corriamos 30 minutos por lo menos, y estirabamos mas de una hora.........

si te sirve de algo, usabamos una palabra de concentracion que nos ayudaba mucho, mientras exalas, tenes que decir relajadamente: "uuuuuuuuuuuuuta"........... hehehehehehe..............

:P
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo lo que te puedo aportar es que para tener una buena flexibilidad lo ideal es ser constante y moderado. un flexibilidad extrema tampoco es buena. Cuando hagas ejercicios de flexibilidad nunca hagas rebotes ni llegues a estirar hasta el dolor, hazlos suavemente y sin hacer el bestia. Por las mañanas creo que es el peor momento para estirar, lo mejor es hacerlo por la tarde temprano y especialmente antes (estos más suavecitos) y despues de hacer ejercicio. Otra observación es que trabajando bien la flexibilidad esta se gana facilmente, pero de la misma forma que se gana también se pierde, en cuanto dejas de trabajarla te vuelves de nuevo un tronco.
Responder