Dudas sobre como perder peso!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudas sobre como perder peso!
Supongo que lo que pretendes es tener mucho músculo y poca grasa para que se note bien. En ese caso el orden correcto es primero ganar masa muscular ( lo que implica comer más calorías de las que gastas y por lo tanto ganar grasa también ) y luego cuando no quieras ganar más músculo te pones a gastar más calorías de las que comas.
Yo también tengo una duda con la alimentación: Los jueves empiezo a hacer pesas a las 2 horas de acabar de comer para hacer la digestión, y luego de estar una hora y cuarto con ellas me entra hambre, y a mi hora habitual de la merienda empiezo con la clase de Judo. A medida que avanza la clase se me va pasando la sensación de hambre, y al llegar a casa ceno a saco, pero no sé cómo me afecta ese momento en que me apetece comer y no lo hago. ¿ Es perjudicial para el trabajo de fuerza ?
Yo también tengo una duda con la alimentación: Los jueves empiezo a hacer pesas a las 2 horas de acabar de comer para hacer la digestión, y luego de estar una hora y cuarto con ellas me entra hambre, y a mi hora habitual de la merienda empiezo con la clase de Judo. A medida que avanza la clase se me va pasando la sensación de hambre, y al llegar a casa ceno a saco, pero no sé cómo me afecta ese momento en que me apetece comer y no lo hago. ¿ Es perjudicial para el trabajo de fuerza ?
Si no tienes tiempo para hacer una comidal,puedes llevarte algo ligero para comer como unos sandwishes.Yo también tengo una duda con la alimentación: Los jueves empiezo a hacer pesas a las 2 horas de acabar de comer para hacer la digestión, y luego de estar una hora y cuarto con ellas me entra hambre, y a mi hora habitual de la merienda empiezo con la clase de Judo. A medida que avanza la clase se me va pasando la sensación de hambre, y al llegar a casa ceno a saco, pero no sé cómo me afecta ese momento en que me apetece comer y no lo hago. ¿ Es perjudicial para el trabajo de fuerza ?
Totalmente de acuerdo...NiXoN escribió:Pero si te digo, si para ti el hambre voraz es el que se sacia con un plato de lechuga o 3 latas de atun, tienes un serio problema.....
De entrenar se sale con ganas de comerse a un caballo, de un plato de pasta que no se lo salta un tio, de un chuleton con verduras y patatas o de un plato de lentejas con chorizo, lo demas es entrenar como una niña de 15 años.
Creo que tenéis demasiado idealizado a Rippetoe, haceoslo mirar.....
Eso no se hace, hombre. Di por que, please, porque yo estoy en plan comer cual bestia. En que crees que se equivoca/se podria mejorar la dieta de hulk que nos recomienda el amigo Rippetoe?DAMARPO escribió: Creo que tenéis demasiado idealizado a Rippetoe, haceoslo mirar.....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Rippetoe es algo asi como el anti-entrenador. Sus métodos son arcaicos, brutos y mejorables por 8000 sitios, pero sus entrenamientos los puede seguir hasta un chimpancé y obtener grandes resultados sin necesidad de mas asesoramiento que su libro y su foro.
Y detras de sus frases hirientes y graciosas hay bastante conocimiento y mucha base, pero hay que leer entre lineas.
Y detras de sus frases hirientes y graciosas hay bastante conocimiento y mucha base, pero hay que leer entre lineas.
No hablo de el, hablo de expresiones como "entrenar como una niña de 15 años"
Es imPosible que luchemos por concienciar en determinados aspectos de prevención, de estabilización, de conocimiento y luego se pronuncien esos comentarios.
No me meto con Rippetoe, me meto con el extremismo sea del lado qu sea.
Y que conste que a todos os respeto y admiro, pero estas cosas me enervan
Es imPosible que luchemos por concienciar en determinados aspectos de prevención, de estabilización, de conocimiento y luego se pronuncien esos comentarios.
No me meto con Rippetoe, me meto con el extremismo sea del lado qu sea.
Y que conste que a todos os respeto y admiro, pero estas cosas me enervan
Ya que el comentario lo he hecho yo,te comento....
Me parece que te lo tomas un poco a la tremenda si te enerva David; no era mi intencion ofender a nadie y creo que me conoces algo.
Otras veces hemos hablado de cortar huevos con tijeras de podar, de embadurnarse de magnesio y poner cara de vikingo; son solo maneras de hablar y ademas entre colegas.
De todas formas; mis disculpas si alguien se ha ofendido en las formas pero mantengo el contenido.
Me parece que te lo tomas un poco a la tremenda si te enerva David; no era mi intencion ofender a nadie y creo que me conoces algo.
Otras veces hemos hablado de cortar huevos con tijeras de podar, de embadurnarse de magnesio y poner cara de vikingo; son solo maneras de hablar y ademas entre colegas.
De todas formas; mis disculpas si alguien se ha ofendido en las formas pero mantengo el contenido.
- juan weider
- Forero Vicioso

Creo que los dos lleváis parte de razón, la clave está en no sacar la frase de contexto, es decir saber en que ocasión es la más acertada.
Saludos.
Saludos.
Nixon, ni es necesario para mi tus disculpas ni me lo tomo a la tremenda, pero es la realidad, o no?
Lo de los huevos y el resto de ese tipo de comentarios a mi tampoco me cuadran, no va conmigo y me da igual quien lo diga.
A mi también me dijeron que era excesivamente proteccionista con mis recomendaciones, cada uno apoya lo suyo, pero no hasta el punto de estar en un ambiente foreril tan relajado que nos pierda el subconsciente
Claro que hay que entrenar duro, claro que hay que alimentarse, pero no caigamos en la vulgaridad de esos comentarios.
Y como tu dices y yo remarco, es fruto del ambiente tan sano que hemos creado. Pero que ese ambiente no nos lleve a equivoco.
Y es mi opinión sobre el comentario, no sobre la persona, todos nos equivocamos cuando te relajas, no te lo tomes a nivel personal; piensa que ya no puedo entrenar a lo orco y has herido mi corazoncito.
Un abrazo.
Lo de los huevos y el resto de ese tipo de comentarios a mi tampoco me cuadran, no va conmigo y me da igual quien lo diga.
A mi también me dijeron que era excesivamente proteccionista con mis recomendaciones, cada uno apoya lo suyo, pero no hasta el punto de estar en un ambiente foreril tan relajado que nos pierda el subconsciente
Claro que hay que entrenar duro, claro que hay que alimentarse, pero no caigamos en la vulgaridad de esos comentarios.
Y como tu dices y yo remarco, es fruto del ambiente tan sano que hemos creado. Pero que ese ambiente no nos lleve a equivoco.
Y es mi opinión sobre el comentario, no sobre la persona, todos nos equivocamos cuando te relajas, no te lo tomes a nivel personal; piensa que ya no puedo entrenar a lo orco y has herido mi corazoncito.
Un abrazo.
Tranqui David, que no me lo tomo a lo personal
Ve contando tus mejorias!
Un abrazo
Ve contando tus mejorias!
Un abrazo
Hombre, el amigo Rippetoe tiene un discurso que cala mucho por varias razones. Es una mezcla de entrenamiento de fuerza+manual de autoayuda del neolitico, una combinacion que debe reportar grandes beneficios tanto al practicante como a el en calidad de hombre de negocios.
A mi si que me gusta mucho, con sus cosas, y especialmente, en mi muy limitada experiencia con monitores de gimnasio, el tio *entiende* los conceptos de fisica basica de los que habla, lo que para mi siempre es un plus.
Antes de que te enfades, no estoy diciendo que sea el unico ni muchisimo menos. Cualquiera que estudie biomecanica con cierta seriedad tiene que entenderlos si o si. Lo que digo es que su discurso de bruto, sustentado por un buen entendimiento de la fisica que hay tras los movimientos del cuerpo humano (muy poca gente te sabe explicar la diferencia entre trabajo y energia) a *mi* me convence. Y si, como he dicho mi experiencia es limitadisima. Y no, tampoco hay que ser tan fundamentalista como el.
Vamos, que entiendo lo que dices, pero tambien entiendo por que tiene tantisima aceptacion.
A mi si que me gusta mucho, con sus cosas, y especialmente, en mi muy limitada experiencia con monitores de gimnasio, el tio *entiende* los conceptos de fisica basica de los que habla, lo que para mi siempre es un plus.
Antes de que te enfades, no estoy diciendo que sea el unico ni muchisimo menos. Cualquiera que estudie biomecanica con cierta seriedad tiene que entenderlos si o si. Lo que digo es que su discurso de bruto, sustentado por un buen entendimiento de la fisica que hay tras los movimientos del cuerpo humano (muy poca gente te sabe explicar la diferencia entre trabajo y energia) a *mi* me convence. Y si, como he dicho mi experiencia es limitadisima. Y no, tampoco hay que ser tan fundamentalista como el.
Vamos, que entiendo lo que dices, pero tambien entiendo por que tiene tantisima aceptacion.