Llegó el momento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Semtex »

Yo he decidido emigrar en verano, me he pasado al foro de artes marciales, que con el verano y el fin de las clases se vuelve más ameno :vamp:

De todas maneras y si os queréis poner serios no veo problemas en que en el foro haya distintas opiniones sobre el entrenamiento, forofos de las rutinas de fuerza comeosos y fans de las weider y similares. Mejor así, distintos puntos de vista, distintas opiniones... de eso va un foro.

Luego aparte está el tema de que si te llaman preplaya o leñador te lo tomes mejor o peor, que normalmente se hace de coña pero según lo recibas te puede tocar la moral o no.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Semtex escribió:Luego aparte está el tema de que si te llaman preplaya o leñador te lo tomes mejor o peor, que normalmente se hace de coña pero según lo recibas te puede tocar la moral o no.
Eso esta claro. Es como los de lucha y los de BJJ, que con lo de las mallas gay y los pijamas se traen cierto cachondeo.

Sin emabrgo, no todo preplaya va a la playa, pero todo lenyador se deja la barba y se compra las camisas de franela a cuadros o lo castigamos en una esquina del gym, mirando a la pared, donde solo esta la maquina de curl del predicador :lol:
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

En mi cueva les ponemos a hacer sentadillas en la smith. La tenemos sólo para eso.
Y escuchando "Boyfriend" de Justin Bieber. Temazo.
:vamp:
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Han Do:
No recuerdo eso. Y no es algo que yo a dia de hoy le vaya a recomendar a la inmensa mayoria de la gente, que conste. Me lo he pensado mejor.
Si recuerdo una conversacion encendida entre Karkian y Cyber en la que si no recuerdo mal, quedo claro que no habia ni un estudio al respecto.
Fue Damarpo el que siempre puso pegas a la GOMAD, no recuerdo si sacó estudios al respecto para atacarla, pero aportó cordura, desde el simple sentido común, de que eso ni era normal ni era para todo el mundo, y a él si se le hizo caso y dicha dieta dejó de ser un referente positivo por aquí.
Curl de biceps tampoco es saludable. Dominadas tampoco son saludables. El partidito de futbol de los domingos con los colegas tampoco es saludable. Todo tiene su lado positivo y negativo. Lo de la accion articular desaconsejada no se de que estudio lo sacas, pero eso si que no lo recuerdo. Y por supuesto, que cada uno decida.
Y correr en lugar de andar, y hacer encogimientos abdominales... vale, pero hay cosas que vemos hacer, y hacer mal además, al 99% de la gente normal que hace deporte y jamás ves una lesión de relevancia, molestias y dolores vale, los tiene todo el mundo y habrá que ver a que se deben. Pero sentadillas, pesos muertos, swings, olímpicos... hombre eso hecho por cualquiera y de cualquier modo puede partir a alguno. Lo de la acción articular desaconsejada a propósito de las sentadillas lo dijo cyber en un hilo reciente.

Sobre el resto... es volver sobre lo mismo, tienes razón en muchas cosas, a lo que voy es a que no hay una dirección única, y luego, sales del foro, te vas a un gimnasio, y parece que vives en dos mundos diferentes, ya que ves gente que haciendo rutinas divididas a 8, 10 o 15 repeticiones y máquinas, están muy en forma, son fuertes, tienen un físico estético, incluso desempeñan bien la práctica de aamm o deportes de contacto, corren, salen con la bici, juegan al fútbol... lo que siempre se ha hecho vamos. Es como cuando Damarpo publicó aquí un artículo sobre que los estiramientos clásicos no funcionaban recién aparecido en T-nation, y Sajite contestó con mucha ironía que claro que no, que antes de la aparición de ese artículo no había atletas ni gente elástica en el mundo claro.
Que alguien le compre un bocata de lentejas con chorizo, por dios!!! (Lo siento Krieger, no lo puedo evitar :lol: )
:lol: Este es un caso extremo, soy partidario de que coja algo de barriga con tal de meter músculo a ese torso, parece un boquerón.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió:sentadilla profunda si o si. Y si no hacías sentadillas, y a ser posible ass to grass no ibas a crecer ni a ganar fuerza, y tranquilos que así nadie se lesiona. Esto era así porque lo decían los estudios y el conocimiento de los que sabían. Con el tiempo, esto se fue matizando, entró gente a decir que las sentadillas se habían llevado muchas rodillas y espaldas por delante, aparecieron estudios que decían que el impacto anábolico y la subida de los índices de testosterona que eran el gran caballo de batalla de los sentadilleros era una nimiedad imperceptible, e incluso grandes defensores de las sentadillas a muerte reconocieron que ni son saludables y son una acción articular desaconsejada, y que a partir de ahí cada cual tomase su decisión. Ejemplos así varios, y los que saldrán.
Esto en mi casa se llama decir verdades a medias, o arrimar el ascua a tu sardina. Muy poca objetividad.

En cuanto a amplitud de movimiento:
http://www.gefientrenamiento.com.ar/201 ... ntadillas/

Conclusion: "Un programa de 12 semanas de entrenamiento con sentadillas profundas provoca mayores adaptaciones favorables en el tamaño del músculo extensor de la rodilla, como así también en su función en comparación con el entrenamiento sentadillas incompletas."

En cuanto a salubridad del movimiento, todo lo que este por debajo de 120º de flexion (1/4 de sentadilla) es potencialmente lesivo. A 90º lo es para unas estructuras y en profunda lo es para otras. Y por supuesto cualquier ejercicio es potencialmente lesivo para quien no esta preparado para el.

El consenso no ha cambiado en absoluto, la sentadilla completa sigue siendo el ejercicio mas completo y con mayores beneficios a nivel de rendimiento para el tren inferior. Y extraigo del mismo articulo quienes apoyan esta informacion: Badillo, JJ., 2000; Cappa, D., 2000; Chandler, T.J., Wilson, G.D., Stone, M.H., 1989; Colado Sánchez, J.C., 2004

Entiendo que al deportista común ni le vaya ni le venga leer estudios, pero a quien pretende ser deportista y entrenador (auto-entrenador), o entrenador, pasar por esto es imprescindible. Y cuando se vierten según que opiniones, no queda mas remedio que sacar información contrastada. Si alguien se siente apabullado por la densidad o tecnicidad de la informacion, lo mejor que puede hacer es no llevar el debate hasta ese nivel.

¿De verdad alguno se piensa que si a uno de mis atletas le viene mejor hacer sentadilla a 90º o incluso curl de biceps, yo no se le voy a prescribir por tozudez? De hecho a uno de los presentes le recomendé hacer Remo en polea, ejercicio que no me gusta nada.
Última edición por cyberclon el 05 Jul 2013 19:18, editado 1 vez en total.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

KaS escribió:Jejeje tranquilos chicos, era un video en plan cómico, de zyzz mejor ni hablamos :lol:
Temerium flaco y fuerte es un poco difícil después de la adaptación del SNC, llega un momento en q o engordas y ganas fuerza o no.
Aún haciendo volumen seguiré siendo flaco, lo que no voy a hacer es volumen cerdil.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krieger escribió:Fue Damarpo el que siempre puso pegas a la GOMAD, no recuerdo si sacó estudios al respecto para atacarla, pero aportó cordura, desde el simple sentido común, de que eso ni era normal ni era para todo el mundo, y a él si se le hizo caso y dicha dieta dejó de ser un referente positivo por aquí.
Tambien se publico un articulo que hablaba sobre los beneficios de la leche en la recuperacion muscular. Y que precisamente argumentaba cosas que coinciden plenamente con lo argumentado pro-gomad.

http://g-se.com/es/hidratacion-deportiv ... ision-1155

El mayor problema de la gomad es que la gente no lee las cosas completamente. Hacer gomad completa (que viene siendo un superavit de unas 1500kcal, aprox) solo esta aconsejado en atletas en etapa de crecimiento, y bajo un entreno MUY intenso.
krieger escribió:Y correr en lugar de andar, y hacer encogimientos abdominales... vale, pero hay cosas que vemos hacer, y hacer mal además, al 99% de la gente normal que hace deporte y jamás ves una lesión de relevancia, molestias y dolores vale, los tiene todo el mundo y habrá que ver a que se deben. Pero sentadillas, pesos muertos, swings, olímpicos... hombre eso hecho por cualquiera y de cualquier modo puede partir a alguno. Lo de la acción articular desaconsejada a propósito de las sentadillas lo dijo cyber en un hilo reciente.
La lesion cronica tambien tiene una causa. Y su causa puede estar en 10 años de entrenamiento incorrecto, aunque los objetivos se cumplan. El 99% de la gente le pasas un test de funcionalidad motriz y saca una puntuacion lamentable, y esto si que aumenta el riesgo de lesion. (Que sirva como ejemplo que yo he sacado un 6 sobre 21 en un test de ese tipo)
krieger escribió:Es como cuando Damarpo publicó aquí un artículo sobre que los estiramientos clásicos no funcionaban recién aparecido en T-nation, y Sajite contestó con mucha ironía que claro que no, que antes de la aparición de ese artículo no había atletas ni gente elástica en el mundo claro.
Eso es simple y llanamente no querer escuchar. Yo he impartido 3 seminarios de 4 horas cada uno, en tres ciudades diferentes sobre esto, y todos quedaron encantados, todos entendieron el fondo del asunto. Y semanas despues algunos me comentaron que menuda diferencia de trabajar asi a como trabajaban antes.

Que algo funcione no quiere decir que no se pueda hacer mejor.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mira Juan, ya te dije, al igual que otros compañeros, que no tienes porque irt porque no has hecho nada malo, pero si de verdad quieres irte porque te sientas mal, vete. En lo que a mi respecta, me caes muy bien, y aunque te vayas puedo seguir comentando cosas contigo en el foro de MFQH, asi que la decision es tuya. Pero eso si, decidas lo que decidas, deja el tema Damarpo ya, por favor :oops: .

Por lo demás, interesante debate chicos ;).

Un saludo.

P.D: Yo también hecho de menos a Sebarc, Karkian y Stress... :cry:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Lo único que queria saber ya me lo habeis transmitido, y debo de daros las gracias por quitarme este peso de encima. Lo que habeis comentado hoy y algunos privados me invitan a reconsiderar las cosas y seguiré con vosotros.

Hiperius.

Si, con esto se acaba el tema David -Juan

Kas.

Llevas razón en todo y en lo último así se hará en su momento sin ruido.

Creck.

Gracias por tu comentario.

Y a todos los demás los mismo.

Slds.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Semtex escribió: Luego aparte está el tema de que si te llaman preplaya o leñador
Y ahora que me acuerdo, este anuncio no lo ponen en Espanya, no? "La bebida light mas masculina" :lol:

cyberclon escribió:Hacer gomad completa (que viene siendo un superavit de unas 1500kcal, aprox) solo esta aconsejado en atletas en etapa de crecimiento, y bajo un entreno MUY intenso.
Ahi esta la clave.

Aunque yo le anayadiria "solo aconsejado para atletas que esten creciendo, bajo un entrenamiento muy intenso *y que no tengan intolerancia a la lactosa*" :D

Por cierto, solo 1500? Yo la usaba en general para asegurarme de sobrepasar las 4500-5000.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Han Do escribió:Por cierto, solo 1500? Yo la usaba en general para asegurarme de sobrepasar las 4500-5000.
1500 de superavit, lo cual si tu dieta de base son 3000, pues ya tienes las 4500.

Pero como he dicho antes, solo para atletas en crecimiento (crecimiento en altura) y con un entreno MUY intenso.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo pienso igual que Han, si son 3000 + 4 litros de leche 2600 = 5600 no?

Slds.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

En esto estoy con Juan. Si comes en plan lo que hablamos nosotros, lelgar a 3000 calorias con la comida es relativamente facil. A eso le sumas las 2500 calorias del galon de leche y te pones mas arriba.

Claro que dependera de cual sea la base dependiendo del ejercicio (que nunca calcule).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Esto es lo que dice Mr.Rip acerca del superavit calorico:

"Determine your maintenance level. From there, adjust your calories for your weight gain/loss goal. +500 kcal daily to gain 1-lb weekly, +750 kcal daily to gain 1.5 lbs weekly, +1000 to gain 2-lb weekly (don't do this if you're over 25, you'll get fat), +1500 if you want to gain 3-lb weekly (don't do this if you aren't still growing in height, you will get fat, unless you are a mutant). This is NOT 100% IRONCLAD, but is a pretty easy and cheap way to get the ball rolling."
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Esto es lo que dice Mr.Rip acerca del superavit calorico:
Si, si. Lo que yo digo es que si comes cual bestia y *ademas* te metes 4 litros de leche, dependiendo de a cuanto ascienda lo que gastes con el ejercicio, que no lo se, te puedes pasar de las 1500.

A mi no me importa demasiado haber cogido peso, pero creo que con la mitad de leche (2 litros) me hubiera ido igual de bien. Pero claro, yo soy endomorfo.
Cerrado