Llegó el momento.
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Llegó el momento.
Que hay chicos, si, creo que es el momento de restablecer las cosas del foro.
Me he dado cuenta de varios detalles como:
Ausencia de intervenciones por parte de algunos foreros que creo que son importantes aqui por lo que aportan como Ciber, los chatarras y alguno más.
Esta situación conlleva incluso a la falta de los eventos que se montaban como los seminarios de Damarpo etc.
Todo esto viene a raiz de mi enfrentamiento con David, así que quiero solucionarlo de una vez, y para eso necesito de vuestra ayuda.
Lo que quiero es que algun forero cercano a David le comunique mi decisión de dejar de intervenir en el foro y de que vuelva si es de su agrado. Esto es a partir de que termine este comunicado, esto no implica que me quede en la sombra.
Siento haberos causado todos y cada uno de los inconvenientes en todo este tiempo y, daros las gracias por haberlo compartido.
Un saludo a todos.
Me he dado cuenta de varios detalles como:
Ausencia de intervenciones por parte de algunos foreros que creo que son importantes aqui por lo que aportan como Ciber, los chatarras y alguno más.
Esta situación conlleva incluso a la falta de los eventos que se montaban como los seminarios de Damarpo etc.
Todo esto viene a raiz de mi enfrentamiento con David, así que quiero solucionarlo de una vez, y para eso necesito de vuestra ayuda.
Lo que quiero es que algun forero cercano a David le comunique mi decisión de dejar de intervenir en el foro y de que vuelva si es de su agrado. Esto es a partir de que termine este comunicado, esto no implica que me quede en la sombra.
Siento haberos causado todos y cada uno de los inconvenientes en todo este tiempo y, daros las gracias por haberlo compartido.
Un saludo a todos.
Re: Llegó el momento.
Juan tomate a bien lo q voy a decir q sabes q no tengo nada contra ti.
Dejate de pedir perdon y demas historias, durante la vida del foro se han ido muchos usuarios, unos mas importantes a nivel de conocimientos que otros, unos con educacion otros no, no tienes tu nada que ver,para escribir en un foro no solo hacen falta conocimientos, el respeto y otros valores son muy importantes, sin faltar a ellos todas las opiniones son libres, entre ellas la decision de irse, asi que deja de rebajarte, pedir perdon y demas tontadas, si quieres te piras como tantos otros sin hacer ruido y sino callate y a entrenar.
Dejate de pedir perdon y demas historias, durante la vida del foro se han ido muchos usuarios, unos mas importantes a nivel de conocimientos que otros, unos con educacion otros no, no tienes tu nada que ver,para escribir en un foro no solo hacen falta conocimientos, el respeto y otros valores son muy importantes, sin faltar a ellos todas las opiniones son libres, entre ellas la decision de irse, asi que deja de rebajarte, pedir perdon y demas tontadas, si quieres te piras como tantos otros sin hacer ruido y sino callate y a entrenar.
- juan weider
- Forero Vicioso

Haber Kas, yo no estoy pidiendo perdon a nadie, lo que quiero decir es que no es justo que un forero que acaba de entrar como aquel que dice, sea el responsable de que se vaya otro, en este caso tan valioso para todos.
Así que prefiero estar fuera a cambio de dejar las cosas como al principio. Y si quiere volver que lo haga ese no es mi problema, mi problema es que no me siento cómodo y así quiero dejar constancia.
Slds.
Así que prefiero estar fuera a cambio de dejar las cosas como al principio. Y si quiere volver que lo haga ese no es mi problema, mi problema es que no me siento cómodo y así quiero dejar constancia.
Slds.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo sigo en el foro. Es simple y llanamente que me he cansado de discutir, quien quiera mi opinión que me la pida, y amablemente se la daré.
Si David quisiera volver, volveria sin mas, no eres su Nemesis, no le des mas vueltas.
También muchos foreros antiguos se fueron o dejaron de participar cuando la línea general del foro se empezó a limitar a la fuerza, el tiodurismo de rippetoe, el exceso de calorías, la rutyrna y demás historias, y nadie pidió perdón a los foreros que venían aquí a discutir sobre sus rutinas divididas, sus culturistas favoritos, sus suplementos, sus dietas de definición para verano y los mejores ejercicios para sacar pico al bíceps.
Después de eso vino el racionalizar un poco todo ese sindiós, pero entonces el foro se convirtió en un sitio en el que si no pasabas horas estudiando los autores más punteros de USA y estabas al tanto de los últimos estudios científicos tampoco pintabas nada, y nadie pidió perdón a los foreros a los que no les interesaba todo ese rollo y sólo querían entrenar como toda la vida habían hecho y charlar sobre ello en el foro tranquilamente. Al revés, se quiso cambiar la dirección del foro bajo la premisa del "me avalan los estudios, tengo los conocimientos y esto es así". Con el tiempo los dogmas se fueron matizando, nadie tiene razón absoluta y poco a poco se va viendo, pero eso no importa, el que se mueve no sale en la foto y muchos foreros se van quedando por el camino. No veo que nadie llore por ellos.
Las modas del foro van y vienen, y según te interesen los temas participas más activamente o directamente te largas. Juan, yo mismo he tenido mis más y mis menos contigo, pero en serio, me caes bien y no me agrada verte arrastrarte y pedir perdón a la élite actual del foro por la pérdida de Damarpo. Sus seminarios y sus movidas serían muy interesantes para algunos, que estoy seguro que siguen en contacto por privado o en persona para estar al tanto, pero para muchos otros te aseguro que no significaban absolutamente nada, y esto que digo no es ningún menosprecio que conste. Las cosas no se pueden forzar, si Damarpo tomó la decisión de irse es únicamente responsabilidad suya, y si dejó huérfanos de conocimientos a sus seguidores, también los dejó Tyr, y otros antes que ellos que tenían una concepción del entrenamiento con pesas y objetivos completamente diferentes. Y no pasa ni media.
Después de eso vino el racionalizar un poco todo ese sindiós, pero entonces el foro se convirtió en un sitio en el que si no pasabas horas estudiando los autores más punteros de USA y estabas al tanto de los últimos estudios científicos tampoco pintabas nada, y nadie pidió perdón a los foreros a los que no les interesaba todo ese rollo y sólo querían entrenar como toda la vida habían hecho y charlar sobre ello en el foro tranquilamente. Al revés, se quiso cambiar la dirección del foro bajo la premisa del "me avalan los estudios, tengo los conocimientos y esto es así". Con el tiempo los dogmas se fueron matizando, nadie tiene razón absoluta y poco a poco se va viendo, pero eso no importa, el que se mueve no sale en la foto y muchos foreros se van quedando por el camino. No veo que nadie llore por ellos.
Las modas del foro van y vienen, y según te interesen los temas participas más activamente o directamente te largas. Juan, yo mismo he tenido mis más y mis menos contigo, pero en serio, me caes bien y no me agrada verte arrastrarte y pedir perdón a la élite actual del foro por la pérdida de Damarpo. Sus seminarios y sus movidas serían muy interesantes para algunos, que estoy seguro que siguen en contacto por privado o en persona para estar al tanto, pero para muchos otros te aseguro que no significaban absolutamente nada, y esto que digo no es ningún menosprecio que conste. Las cosas no se pueden forzar, si Damarpo tomó la decisión de irse es únicamente responsabilidad suya, y si dejó huérfanos de conocimientos a sus seguidores, también los dejó Tyr, y otros antes que ellos que tenían una concepción del entrenamiento con pesas y objetivos completamente diferentes. Y no pasa ni media.
Te equivocas, hay miles de registrados y nadie imprescindble, nadie deja un foro x otra persona.juan weider escribió:Haber Kas, yo no estoy pidiendo perdon a nadie, lo que quiero decir es que no es justo que un forero que acaba de entrar como aquel que dice, sea el responsable de que se vaya otro, en este caso tan valioso para todos.
Slds.
El que te salgas tu no hara q vuelva nadie, no seas pesado macho, lo valioso de un foro no es una persona, es el conjunto.
Los aesthetics volveremos al poder frente a las ultimas tendencias barriletas.
Ehhhh...KaS escribió:...Los aesthetics volveremos al poder frente a las ultimas tendencias barriletas.
pishhhh...
Ponte a la cola...
Voy a buscar algo digno entre mis gifs ...
Os dejo un video para motivaros
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Pktn7xgT44
Última edición por KaS el 05 Jul 2013 16:28, editado 1 vez en total.
Exacto. Discusiones mucho mas heavys tuvo en la epoca de las hostias hapkidokas. No hay que darle muchas vueltas: hara lo que le apetezca.NiXoN escribió:Si David quisiera volver, volveria sin mas
Tyr y sobre todo Damarpo han sido dos perdidas importantes, pero aqui no se obliga a nadie a conectarse al foro tampoco.
En esto ya te di la razon hace un tiempo.krieger escribió:También muchos foreros antiguos se fueron o dejaron de participar cuando la línea general del foro se empezó a limitar a la fuerza, el tiodurismo de rippetoe, el exceso de calorías, la rutyrna y demás historias, y nadie pidió perdón a los foreros que venían aquí a discutir sobre sus rutinas divididas, sus culturistas favoritos, sus suplementos, sus dietas de definición para verano y los mejores ejercicios para sacar pico al bíceps.
Pero en esto creo que no nos vamos a poner de acuerdo jamas. El conocimiento es un arma que cada uno usa como le de la gana, pero renunciar a el...krieger escribió:Después de eso vino el racionalizar un poco todo ese sindiós, pero entonces el foro se convirtió en un sitio en el que si no pasabas horas estudiando los autores más punteros de USA y estabas al tanto de los últimos estudios científicos tampoco pintabas nada
Exacto. O por cualquier otro motivo. Yo cuando tengo una epoca muy tensa en el trabajo casi ni me conecto al foro, no digamos ya comentar.krieger escribió:Las modas del foro van y vienen, y según te interesen los temas participas más activamente o directamente te largas
Por favor no pongas nada de ese personaje.KaS escribió:![]()
![]()
![]()
Voy a buscar algo digno entre mis gifs ...
Os dejo un video para motivaros![]()
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Pktn7xgT44
Ya que vas a poner algo de la corriente "aesthetics" pon su icono principal, Zyzz el cual me aguardo mi opinión extremadamente negativa sobre el
Yo con lo de comer como un animal y esos argumentos... Viendo el tema del funcionamiento de la grasa como que pasando. Prefiero estar flaco y fuerte que gordifuerte.
Han Do:
¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que el conocimiento se ha utilizado en el foro para establecer dogmas que se destaparon erróneos, o en cualquier caso MUY matizables. No hablo de renunciar a el, hablo de que tal vez el exceso de conocimientos y la cuasi profesionalización de los métodos de entrenamiento no sean lo más adecuado para el común de los usuarios de los gimnasios y por tanto de la mayoría de foreros.
El conocimiento sirvió en el foro por ejemplo para poner freno a barbaridades como la dieta GOMAD y demás exageraciones de Rippetoe que iban a hacer más mal que bien al grueso de foreros que las siguieran. Pero también sirvió para delimitar unos patrones generales de los cuales si te salías eras un ignorante preplaya que perdía el tiempo en el gimnasio, y si los seguías a pies juntillas estabas haciendo las cosas bien. Por ejemplo, sentadilla profunda si o si. Y si no hacías sentadillas, y a ser posible ass to grass no ibas a crecer ni a ganar fuerza, y tranquilos que así nadie se lesiona. Esto era así porque lo decían los estudios y el conocimiento de los que sabían. Con el tiempo, esto se fue matizando, entró gente a decir que las sentadillas se habían llevado muchas rodillas y espaldas por delante, aparecieron estudios que decían que el impacto anábolico y la subida de los índices de testosterona que eran el gran caballo de batalla de los sentadilleros era una nimiedad imperceptible, e incluso grandes defensores de las sentadillas a muerte reconocieron que ni son saludables y son una acción articular desaconsejada, y que a partir de ahí cada cual tomase su decisión. Ejemplos así varios, y los que saldrán.krieger escribió:Después de eso vino el racionalizar un poco todo ese sindiós, pero entonces el foro se convirtió en un sitio en el que si no pasabas horas estudiando los autores más punteros de USA y estabas al tanto de los últimos estudios científicos tampoco pintabas nada
Pero en esto creo que no nos vamos a poner de acuerdo jamas. El conocimiento es un arma que cada uno usa como le de la gana, pero renunciar a el...
¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que el conocimiento se ha utilizado en el foro para establecer dogmas que se destaparon erróneos, o en cualquier caso MUY matizables. No hablo de renunciar a el, hablo de que tal vez el exceso de conocimientos y la cuasi profesionalización de los métodos de entrenamiento no sean lo más adecuado para el común de los usuarios de los gimnasios y por tanto de la mayoría de foreros.
Hay muchos foros dónde el tema principal es lo segundo que nombras y muy pocos dónde lo primero es un tema que se conozca. Deberían estar orgullosos de eso. Cada foro tiene algo atractivo que te hace entrar en él y querer aprender, en este caso es ese aspecto.krieger escribió:También muchos foreros antiguos se fueron o dejaron de participar cuando la línea general del foro se empezó a limitar a la fuerza, el tiodurismo de rippetoe, el exceso de calorías, la rutyrna y demás historias y nadie pidió perdón a los foreros que venían aquí a discutir sobre sus rutinas divididas, sus culturistas favoritos, sus suplementos, sus dietas de definición para verano y los mejores ejercicios para sacar pico al bíceps.
Claro que pintas, lees, aprendes y pides consejo. ¿Qué sería del entrenamiento sin personas que se dediquen a culturizarse en estos aspectos? Para mi ser preparador físico o incluso monitor de gimnasio debería ser una profesión seria, dedicada y sacrificada y sobre todo mantener una formación respecto a tu profesión lo más alta posible. ¿Dejarías que te operase un médico sin haber leído un libro o estudio en su vida?krieger escribió: Después de eso vino el racionalizar un poco todo ese sindiós, pero entonces el foro se convirtió en un sitio en el que si no pasabas horas estudiando los autores más punteros de USA y estabas al tanto de los últimos estudios científicos tampoco pintabas nada.
No creo que sea lo más indicado, en ningún aspecto, vivir en una completa ignorancia toda tu vida.
Este foro tiene algo que muchos no tienen y es eso, nivel.
Saludos
No recuerdo eso. Y no es algo que yo a dia de hoy le vaya a recomendar a la inmensa mayoria de la gente, que conste. Me lo he pensado mejor.krieger escribió:El conocimiento sirvió en el foro por ejemplo para poner freno a barbaridades como la dieta GOMAD
Si recuerdo una conversacion encendida entre Karkian y Cyber en la que si no recuerdo mal, quedo claro que no habia ni un estudio al respecto.
Eso no es cierto. Con los estudios que se hacen, que suelen ser generales, luego cada uno se monta su rutina con su objetivo. Algunos hemos sido un poco agresivos respecto a que clase de rutinas creemos que son las mejores, pero a fin de cuentas es lo mismo que en el subforo de artes marciales: cada cosa para un objetivo concreto.krieger escribió:Pero también sirvió para delimitar unos patrones generales de los cuales si te salías eras un ignorante preplaya que perdía el tiempo en el gimnasio, y si los seguías a pies juntillas estabas haciendo las cosas bien
Creo que el consenso sigue siendo que si no hay lesiones previas, y la tecnica es la correcta (que la gente encuentre quien le ensenye bien suele ser un problema), squat hasta abajo sigue siendo de los mejores, si no el mejor, ejercicio full-body que existe.krieger escribió:Esto era así porque lo decían los estudios y el conocimiento de los que sabían. Con el tiempo, esto se fue matizando, entró gente a decir que las sentadillas se habían llevado muchas rodillas y espaldas por delante,
Esto si es cierto. Pero no te dejes que esta demostrado que grandes cargas (sentadilla no necesariamente hasta abajo, deadlifts, etc) si que causan un gran beneficio en cuanto a densidad de los huesos, que era otra parte que te estas dejando atras. Se solia hablar el impacto de la carga en la generacion de musculo global (lo que hablabas tu), tendones y huesos.krieger escribió:aparecieron estudios que decían que el impacto anábolico y la subida de los índices de testosterona que eran el gran caballo de batalla de los sentadilleros era una nimiedad imperceptible
Curl de biceps tampoco es saludable. Dominadas tampoco son saludables. El partidito de futbol de los domingos con los colegas tampoco es saludable. Todo tiene su lado positivo y negativo. Lo de la accion articular desaconsejada no se de que estudio lo sacas, pero eso si que no lo recuerdo. Y por supuesto, que cada uno decida.krieger escribió: e incluso grandes defensores de las sentadillas a muerte reconocieron que ni son saludables y son una acción articular desaconsejada, y que a partir de ahí cada cual tomase su decisión.
No lo veo. Estas mezclando dos cosas distintas: a los defensores de las rutinas de fuerza con los que tiran de estudios publicados. Hay bastante solapamiento, es verdad, pero no es lo mismo. Yo he hecho cosas de oidas, porque confio en determinadas personas, en vez de porque se haya publicado algo al respecto. Procuro leer todo lo que puedo y he *modificado* mi rutina (originalmente la de Tyr, luego la SS, ahora una mezcla hibrida con anyadidos que me va mejor *a mi*) en funcion de lo que he aprendido y en contra de lo que dice gente como Rip.krieger escribió:¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que el conocimiento se ha utilizado en el foro para establecer dogmas que se destaparon erróneos, o en cualquier caso MUY matizables
En serio, no confundas las dos cosas, por favor.
Hay dos posibilidades: 1) Hacer las cosas por lo que dicen otros que les ha ido bien, y 2) hacer las cosas por lo que dicen otros que les ha ido bien *y* tratar de entender por que les ha ido bien, que partes de lo que han hecho han sido un gasto de energia inutil y que partes simplemente no te interesan. Creo que es obvio que yo soy partidario de la segunda.krieger escribió:No hablo de renunciar a el, hablo de que tal vez el exceso de conocimientos y la cuasi profesionalización de los métodos de entrenamiento no sean lo más adecuado para el común de los usuarios de los gimnasios y por tanto de la mayoría de foreros.
El problema es que una parte muy importante de los monitores de gimnasio, que si son profesionales y si deberian saber una buena parte de todo lo que se discute aqui, no tienen quizas todos los conocimientos que deberian. O quizas no son ellos, sino los gimnasios en si que han encontrado un producto que vende desde hace tiempo y no se quieren apartar de el a pesar de lo que se va sabiendo (pienso en cosas como el press tras nuca, por ejemplo).
Otro lado positivo del asunto es que cuando lees y aprendes, cada vez eres mas reacio a dar consejos a la ligera a otros. A mi, cosas que creia tener super claras, Damarpo, Cyber y otros como Jaime me han hecho ver (con comentarios generales en el foro) que eran incorrectas, y cuando lo he buscado por mi cuenta he entendido *por que* tenian razon. Ahora me lo pienso dos veces cada vez que voy a abrir la boca y no hago comentarios tan a la ligera como antes.
Pero, pero, pero eso que es??!!!KaS escribió:Os dejo un video para motivaros![]()
Que alguien le compre un bocata de lentejas con chorizo, por dios!!! (Lo siento Krieger, no lo puedo evitar
Jejeje tranquilos chicos, era un video en plan cómico, de zyzz mejor ni hablamos 
Temerium flaco y fuerte es un poco difícil después de la adaptación del SNC, llega un momento en q o engordas y ganas fuerza o no.
Temerium flaco y fuerte es un poco difícil después de la adaptación del SNC, llega un momento en q o engordas y ganas fuerza o no.