Armonia entre levantamientos.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Re: Armonia entre levantamientos.
A mí me gusta(ba) bastante el push pres tras nuca (de pie, barra en posición de sentadilla, impulso con las piernas desde 1/4 de sentadilla) pero muy poca gente es capaz de hacerlo sin poner en riesgo la articulación de los hombros. Además, si algo va mal durante el levantamiento, las consecuencias pueden ser muy malas... yo tuve un pequeño susto y me dolieron los hombros una semana, nunca más.
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo hago ese press pero como asistencia al snatch, finalizando el movimiento con una sentadilla, y si, hay que tener mucho cuidado. Es distinto al push, a la vez que subimos la barra con los brazos hacemos una caída de sentadilla, llegando a tomar la posición del snatch, antes de la posición de erguido.Lights Out escribió:A mí me gusta(ba) bastante el push pres tras nuca (de pie, barra en posición de sentadilla, impulso con las piernas desde 1/4 de sentadilla) pero muy poca gente es capaz de hacerlo sin poner en riesgo la articulación de los hombros. Además, si algo va mal durante el levantamiento, las consecuencias pueden ser muy malas... yo tuve un pequeño susto y me dolieron los hombros una semana, nunca más.
EDITO:
En realidad este movimiento carece de push, puesto que lo que se ejecuta es una caída rápida al tiempo que se elevan los brazos manteniendo la barra por encima de la cabeza en la posición baja de una sentadilla, luego se toma la posición de erguido con los brazos estirados.El ejercicio en sí se llama Caída de sentadilla.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Minimo 90 kilos juan? mucha diferencia de peso me parece...a que refieres con agarre medido?
- juan weider
- Forero Vicioso

Estas moviendo 77.5 kilos para 3 x 5 con agarre de hombros, pues estás tirando mas de triceps que de pectoral, o por lo menos éste no actúa al 100%FumandoIvory escribió:Minimo 90 kilos juan? mucha diferencia de peso me parece...a que refieres con agarre medido?
Si mides tu ancho de agarre a 1.5 tu distancia acromial, calcula aprox, 15 ct, más desde cada hombro, con lo cual le damos la vuelta a la tortilla y ya compensamos el trabajo. El cálculo del mínimo son aprox, en mi caso puedo hacer un 3 x 5 x 70 con agarre estrecho y un 3 x 5 x 85-90 con agarre medido.
Un agarre medido significa el ancho mencionado x 1.5
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Behind the neck push jerk. Para los que no sepan de qué e4stamos hablando, he aquí un vídeo comparativo del press, el push y el jerk (se puede aplicar a tras nuca también):juan weider escribió:Yo hago ese press pero como asistencia al snatch, finalizando el movimiento con una sentadilla, y si, hay que tener mucho cuidado. Es distinto al push, a la vez que subimos la barra con los brazos hacemos una caída de sentadilla, llegando a tomar la posición del snatch, antes de la posición de erguido.
EDITO:
En realidad este movimiento carece de push, puesto que lo que se ejecuta es una caída rápida al tiempo que se elevan los brazos manteniendo la barra por encima de la cabeza en la posición baja de una sentadilla, luego se toma la posición de erguido con los brazos estirados.El ejercicio en sí se llama Caída de sentadilla.
[video][/video]
Press: elevación de la barra estricta, sin impulsarse con las piernas
Push press: elevación de la barra con impulso de las piernas y los brazos
Push jerk: elevación de la barra con caída por debajo de la misma e impuslo final con las piernas con la barra bloqueada por encima de la cabeza.
Teóricamente, están puestos por orden de cantidad de peso a mover posible, de menos a más.
El tema del trabajo tras nuca es que la mayoría de la gente no tiene ni la movilidad ni el control para hacerlo ya que el hombro está en una posición de rotación externa muy forzada, casi al borde de la luxación.
No obstante, el BTN push jerk es un ejercicio común como auxiliar en algunas escuelas de halterofilia, como la americana.