¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?
Pues a mi es el que mas me gusta, le da sentido a todo su mundo. La primera vez que me lo lei (era un pibito) se me hizo pesado, pero la segunda lo disfrute plenamente. Una gozada, oiga.
Y yo me cago en los masones y yasta
Jajaja...como se entere Zapatero....que dicen que lo es.
¿y todo lo que he estao escribiendo ahora qué era?¿Una carta a mi novia o al Pontífice de Roma?No quieras que todo te lo den en bandeja,hombre. Está internet,hay libros de estos temas. Eso sí,no te recomiendo la web nuevoorden ,en la que sí hablan de este tema ,pero es de ideologia nazi.
Explicate c**o,porque si no, no hay punto de partida para empezar a investigar. y separar la paja del trigo
Ya puestos el signo del Pentagrama no es satánico,sino originariamente un simbolo pagano de una diosa que representaba "macho y hembra"...Pero eso es sabes que es buscar 3 pies al gato. La cruz no existiria en la religion cristiana si no fuera porque a Jesus de Nazaret le colgaron en una. No nos vayamos por los cerros de ubeda,porfavor.
la cruz ni siquiera es originariamente cristiana; ahi tienes la cruz celta el, el ankh egipcio
Te repito, si tu tienes tu teoria, compartela, pero no llegues preguntando y luego te pongasa tirar cohetes en vez de centrarte en el tema y desarrollarlo.
Este post no va de "hagamos una tesis de la simbologia de Tolkien para presentarla en la universidad Complutense". He hablado del tema al que me referia y he hecho un par de preguntas. Si quieres desarrollar ideas,adelante. Por ejemplo podrias aclararnos por qué El señor de los Anillos,en tu opinión(si es que es así,no lo sé) es un relato meramente fantástico y superficial en el cual no se encuentra NINGUN tipo de ideologia existencial,humana,profética o política. Seria interesante y hasta más facil de rebatir.
No te hagas el interesante ni el guardian de los arcanos secretos
Tranquilo,ni soy el más alto de la estirpe del Priorato de Sion ni el jodido mago Gandalf...No hay nada de lo que presumir por intervenir en un foro,saludos.
- Box.enSombra
- Forero Avanzado
Vamos a jugar a buscar las diferencias:Ya puestos el signo del Pentagrama no es satánico,sino originariamente un simbolo pagano de una diosa que representaba "macho y hembra"...
Pentagrama esotérico ¿masón?:

Pentagrama satánico:

Exagrama Tántrico:

¿Que explicación le dais a cada uno?
Saludos
Bueno, si nos ponemos a comparar simbolos cristianos nos podemos quedar aqui un rato porque estamos hablando de una religión que ha tomado de aqui y de allá cuando ha querido para lo que ha querido. Sus simbología ha ido cambiando según los mandamases decidian, etc etc.
Pero bueno, ese es otor tema.
Aqui otra Tolkiniana (fiuu fiuuu, de raticulin!) Y si, mi libro favorito es ... El Silmarillion!!!!
Es como la Bilblia (que mi madre dice que despues del Silmarillion le parece el libro de fantasía mas entretenido XD), te cuentan la historia de todo un mundo. Por lo que es normal que se haga espeso, mas que nada por el continuo "Y Taradon, hijo de Merendor, portador del Hirengul, fabricado por los enanos de Karagon, de la estirpe de Plof, de las montañas de Skul"... etc XD Por lo que resulta indispensable leertelo con los arboles genealogicos de cada estirpe en mano (aunque están todos al final del libro).
Y por simbología... se puede sacar de todo. Pero no hay que darle vuelta, que el Tolkien primero inventó los idiomas (que era filologo) y luego empezó un borrón de un señor que vivia en un agujero, pero no uno de esos que huelen a patatal.... detrás de la hoja de un examen que debía ser bastante aburrido de corregir XD
Tolkien era lo más parecido a un hippie, así que dudo que estuviera en ninguna religion- movimiento sectario- grupo de mus- nave hacia ganimedes.
Sus libros son un poupurri de historias y cosillas cogidas de aqui y alla de todo el mundo, seria un coñazo empezar a comentarlas una a una
Por cierto, sabeis que parece ser que hay unos libros de un niño que hace brujeria???? Dios, donde esta Torquemada cuando se le necesita?
Pero bueno, ese es otor tema.
Aqui otra Tolkiniana (fiuu fiuuu, de raticulin!) Y si, mi libro favorito es ... El Silmarillion!!!!

Es como la Bilblia (que mi madre dice que despues del Silmarillion le parece el libro de fantasía mas entretenido XD), te cuentan la historia de todo un mundo. Por lo que es normal que se haga espeso, mas que nada por el continuo "Y Taradon, hijo de Merendor, portador del Hirengul, fabricado por los enanos de Karagon, de la estirpe de Plof, de las montañas de Skul"... etc XD Por lo que resulta indispensable leertelo con los arboles genealogicos de cada estirpe en mano (aunque están todos al final del libro).
Y por simbología... se puede sacar de todo. Pero no hay que darle vuelta, que el Tolkien primero inventó los idiomas (que era filologo) y luego empezó un borrón de un señor que vivia en un agujero, pero no uno de esos que huelen a patatal.... detrás de la hoja de un examen que debía ser bastante aburrido de corregir XD
Tolkien era lo más parecido a un hippie, así que dudo que estuviera en ninguna religion- movimiento sectario- grupo de mus- nave hacia ganimedes.
Sus libros son un poupurri de historias y cosillas cogidas de aqui y alla de todo el mundo, seria un coñazo empezar a comentarlas una a una

Por cierto, sabeis que parece ser que hay unos libros de un niño que hace brujeria???? Dios, donde esta Torquemada cuando se le necesita?