¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?

Mensaje por taijutsu »

Queria saber si alguien se ha fijado en la simbologia oculta de Tolkien en la saga del señor de los anillos. Como por ejemplo el hecho de que eligiera un simbolo masonico como torre de Sauron , y la coincidencia con el billete del dolar donde aparece el simbolo masónico de los Iluminati "el ojo que todo lo ve". Asi como otros aspectos. ¿hay alguna web sobre el tema?gracias
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: ¿existe ideologia antimasonica en el señor de los anillos?

Mensaje por affaire »

Buenas taijitsu,

Yo la verdad es que no veo ningún tipo de publicidad antimasónica en el ojo de sauron...

El ojo que todo lo ve, se ha empleado desde antiguo en distintos pueblos... Desde los egipcios hasta los actuales católicos, y cada uno tiene su representación en su contexto.

No sé, creo que desde hace tiempo siempre se ha relacionado cualquier cosa con los masones y la masonería, y mas desde El Código DaVinci...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Se pueden pasar ratos deliciosos rastreando las fuentes de tolkien en diversas mitologías

Pero antimasón... pues hombre ,dudo mucho que le interesase gran cosa el tema
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

affaire escribió:No sé, creo que desde hace tiempo siempre se ha relacionado cualquier cosa con los masones y la masonería, y mas desde El Código DaVinci...
Amen. Estoy de paranoias con masones, templarios, malteses y guardias suizos drag queens hasta los mismisimos.

Es que en Navidades dan ganas de vomitar al entrar a una libreria: "Los errores del libro que desvelaba los errores del Codigo Da Vinci", "Templarios pero modernos", "El Arca de la Alianza: Armario secreto del Rey Salomon" o "El Santo Grial mason de Stonehedge visto por los antiguos egipcios"
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

taijutsu escribió:Queria saber si alguien se ha fijado en la simbologia oculta de Tolkien en la saga del señor de los anillos. Como por ejemplo el hecho de que eligiera un simbolo masonico como torre de Sauron ,
No lo se. Pero ten en cuenta una cosa: la universalidad de ciertos símbolos y su significados (más o menos abstractos). También que para representar a un ser que no existe en un plano físico como una persona más pero su presencia real y no meramente figurada, lo que le da fuerza es un ojo; el ojo lo hace más presente que una mano por ejemplo. Si no mira tambien la película de 2001, odisea del espacio, donde la asociación de la computadora (que no recuerdo el nombre) como ser "real" se hace mediante un "ojo".

Habría que ver muchas más cosas, y sobre todo bajo su contexto histórico. No hay que olvidar que a tolkien lo tachan también de racista, porque los buenos son blancos y los malosde piel "oscura"; pero claro, olvidemos en que época y donde vivio,en una Inglaterra cuya población no titne nadaque ver con la que hay ahora.
y la coincidencia con el billete del dolar donde aparece el simbolo masónico de los Iluminati "el ojo que todo lo ve". Asi como otros aspectos. ¿hay alguna web sobre el tema?gracias
En ese caso,parece ser que yano se trata tanto de casualidad.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Habría que ver muchas más cosas, y sobre todo bajo su contexto histórico. No hay que olvidar que a tolkien lo tachan también de racista, porque los buenos son blancos y los malosde piel "oscura"; pero claro, olvidemos en que época y donde vivio,en una Inglaterra cuya población no titne nadaque ver con la que hay ahora.
Joder...si empezamos así, también los buenos son guapos y los malos son feos...

No creo que se hiciera a proposito, es un tipo de lenguaje simbolico tal como dice pancratos.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bueno bueno bueno, eso por no hablar de la relación filial-homosexual de Frodo y Sam, y sus terribles consecuencias para el destino del mundo, el odio hacia los enanos, a los que tilda de borrachos y maleducados, la superioridad de la raza élfica, como paradigma del hombre perfecto que busca Hitler, las continuas alusiones a símbolos fálicos, como las 2 torres, la espada rota de Áragorn que recupera su vigor....

Y así podría seguir y seguir, la apología del voayerismo, con la ocontinua necesidad de frodo por hacerse invisible, su obsesión con los genitales feneminos, que queda claramente plasmada con por ejemplo Bosque Negro, la pronundidad y oscuridad del las Minas de Moria, el Monte del Destino...

Vamos, que Tolkien es la reencarnación del Demonio, espero que alguien acabe con el pronto.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Hombre hay mucha gente que en su día hizo la tesis doctoral sobre la obra de Tolkien.. Sería cuestión que te pegaras un voltio por la red, yo a bote pronto he encontrado a este Eduardo Segura, tesis la cual publicó en 2004 en la editorial Minotauro. Hay otros autores que han hecho diversas obras sobre Tolkien. La lectura católica del señor de los anillos, por ejemplo, se me antoja imprescindible..!! :)
Saludos tolkinianos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Joder Link, no has perdonado nada jajaja :lol:
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Javi M. escribió:Joder Link, no has perdonado nada jajaja :lol:

Ya te digo me da hasta miedo decir que me gusto la saga :lol: :lol: :lol: .

nunca lo habia pensado, de echo hasta que no he leido este hilo ni me habia dado cuenta de las coincidencias, que puede que no sean mas que eso meras coincidencias o a lo mejor si que hay una relacion intencionada pero no como antimasonico, quizas sea para dar mas enfasis a un poder oscuro (oculto) como el de sauron comparandolo con la masoneria. puede que todo sean conjeturas.

Saludos
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Anger escribió:Ya te digo me da hasta miedo decir que me gusto la saga :lol: :lol: :lol: .
A la gentuza como tu, que le gusta esta bazofia satanista neomasónica, solo puedo decirles que son unos enfremos mentales, con un claro complejo de Edipo y con tendencias lascivo-zoofílicas potenciadas por su escasa virilidad.

¿O no Rekiem? que tu de esto sabes mucho.

Yo he leido 3 veces el libro, y otras tantas me he visto las películas, tanto en el cine como en tv, pero no por que me gusten, no por diós, sinó para conocer la cara al diablo, y mirarle a los ojos :crazyeyes: :crazyeyes: .
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

link escribió:
Anger escribió:Ya te digo me da hasta miedo decir que me gusto la saga :lol: :lol: :lol: .
A la gentuza como tu, que le gusta esta bazofia satanista neomasónica, solo puedo decirles que son unos enfremos mentales, con un claro complejo de Edipo y con tendencias lascivo-zoofílicas potenciadas por su escasa virilidad.
¿Tanto se me nota? :lol:

Yo creo que me he leido practiamente todo de tolkien, incluso "el silmarillion" que ya es decir, y el que mas me gusto fue "el hobbit".

Saludos
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

link escribió:Bueno bueno bueno, eso por no hablar de la relación filial-homosexual de Frodo y Sam, y sus terribles consecuencias para el destino del mundo, el odio hacia los enanos, a los que tilda de borrachos y maleducados, la superioridad de la raza élfica, como paradigma del hombre perfecto que busca Hitler, las continuas alusiones a símbolos fálicos, como las 2 torres, la espada rota de Áragorn que recupera su vigor....

Y así podría seguir y seguir, la apología del voayerismo, con la ocontinua necesidad de frodo por hacerse invisible, su obsesión con los genitales feneminos, que queda claramente plasmada con por ejemplo Bosque Negro, la pronundidad y oscuridad del las Minas de Moria, el Monte del Destino...

Vamos, que Tolkien es la reencarnación del Demonio, espero que alguien acabe con el pronto.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

X.
Han Do escribió:"Los errores del libro que desvelaba los errores del Codigo Da Vinci", "Templarios pero modernos", "El Arca de la Alianza: Armario secreto del Rey Salomon" o "El Santo Grial mason de Stonehedge visto por los antiguos egipcios"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

X.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

¿El Silmarilion?

Anger me inclino ante ti.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

affaire escribió:¿El Silmarilion?

Anger me inclino ante ti.
bufff es que para algunas cosas soy algo maniatico y si me empiezo un libro tengo que terminarlo (para mi desgracia en este caso), desde entonces cuando alguien me cae mal se lo recomiendo a las primeras de cambio :lol: .

Saludos
Responder