Posicion empuje Press Militar
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Vicioso
Re: Posicion empuje Press Militar
Sí, correcto.
Yo no dije: "el press de Rippetoe no se sustenta con kilos", sino "si hago el press de esa forma agrego peso al máximo que haga y comienzo a hacer repeticiones de la otra forma", lo que es coerente con lo que dijo Juan Weider, que ese press representa um 70 - 80% de los kilos con que se entrenaría el outro.
Por otro lado también dije: "en la mitad de los vídeos de press y peso muerto (no necessariamente en el de Rippetoe) se muestran técnicas que no se sustentan de ninguna manera ni siquiera con pesos medianos.
Por ejemplo, estos vídeos nos muestran que personas muy fuertes consiguen mover kilos razonables con esta técnica de sacar la barra adelante. Lo que no quita que podrían mover kilos mayores con una técnica mecanicamente más conveniente, y probablemente en forma más segura.
No es una técnica imposible como otras que sí vemos en you tube. Sólo que no es ni la que permite mover más kilos ni la más estable
Yo no dije: "el press de Rippetoe no se sustenta con kilos", sino "si hago el press de esa forma agrego peso al máximo que haga y comienzo a hacer repeticiones de la otra forma", lo que es coerente con lo que dijo Juan Weider, que ese press representa um 70 - 80% de los kilos con que se entrenaría el outro.
Por otro lado también dije: "en la mitad de los vídeos de press y peso muerto (no necessariamente en el de Rippetoe) se muestran técnicas que no se sustentan de ninguna manera ni siquiera con pesos medianos.
Por ejemplo, estos vídeos nos muestran que personas muy fuertes consiguen mover kilos razonables con esta técnica de sacar la barra adelante. Lo que no quita que podrían mover kilos mayores con una técnica mecanicamente más conveniente, y probablemente en forma más segura.
No es una técnica imposible como otras que sí vemos en you tube. Sólo que no es ni la que permite mover más kilos ni la más estable
-
- Forero Vicioso
Video 1 (alumnos de Ripetoe), necesitan hacer um impulso de cintura para sacar la barra de la posición inicial, es decir en vez de un press estricto que sacarían de otra posición hacen un press olímpico. Ningún problema, igual sirve como entrenamiento de los hombros y de la fuerza en generalcyberclon escribió:¿Quereis carga en la barra?
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
vídeo 2 (justin Randall): hace un press estricto sacando del pecho, con muchisima inestablidad debido al desplazamiento horizontal introducido al colocar la barra en una posición adelantada y consecuentemente forzar la coluna hacia atrás. El peso (315 libras) es grande para la enorme mayoría de la gente, pero no tan grande como para un individuo con el nível que se ve en la forma física que muestra. Em outro vídeo Justin Randall aparece levantando em la banca más de 230 k. Com esa fuerza, que se espera que haga en press, 60 k? aunque lo haga mal, es obvio que 130 - 140 tiene que poder.
Video 2( dimitri Klokov), bueno aqui ya estamos hablando de un atleta de nível mundial, en el que un press bien tirado va para cerca de 200 k. Levantar 150 k puede hacerlo de cualquier manera, incluso agarrando dissimétrico o fumando un cigarro (de lado, claro, para no apagarlo al passar la barra). Es más, él saca el press de las clavículas, no como en el vídeo 1. Se ve cierto sufrimiento por el hecho de no assentar la columna en forma estable, pero la posición inicial es bien diferente a la de los del 1er vídeo.
como digo, es un press posible, pero no es la mejor técnica ni la más segura.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Otro top mundial que hace el press de forma menos eficiente, inestable y segura. Porque yo lo valgo, ea!
[video][/video]
Otro top mundial mas que le gusta entrenar ineficientemente:
[video][/video]
[video][/video]
Ahora a mi me gustaria ver como es la forma mas eficiente, estable y segura. Videos, por favor, porque yo no encuentro a nadie que levante pesos importantes levantar como vosotros decis. Curiosamente todos levantan, si no igual, de forma MUY parecida a como enseña rippetoe en el video.
[video][/video]
Otro top mundial mas que le gusta entrenar ineficientemente:
[video][/video]
[video][/video]
Ahora a mi me gustaria ver como es la forma mas eficiente, estable y segura. Videos, por favor, porque yo no encuentro a nadie que levante pesos importantes levantar como vosotros decis. Curiosamente todos levantan, si no igual, de forma MUY parecida a como enseña rippetoe en el video.
-
- Forero Vicioso
Aqui mismo, gente que levanta en forma más eficiente y estable:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86331.html
Paul Anderson, Alexeev, Vlasov, Zsabotinsky, Tommy Kono.
Es decir, vamos a entendernos, cualquier ejercicio puede ser hecho de forma no óptima e igual tener registros más o menos buenos que además den un apoyo físico para el atleta conseguir excelentes rendimentos en otros movimentos (caso de Klokov, no levanta un press perfecto entre otras cosas porque no compite en press sino en arranque y envión, el press es sólo un ejercicio de apoyo).
De igual manera vamos a encontrar grandes campeones que levantan sentadilla de forma no perfecta, no sólo com variaciones anatómicas normales sino con errores técnicos mismo.
También vamos a coincidir que si el atleta no necessita ser perfecto en todos sus ejercicios auxiliares, el usuário común de gimnasio menos lo necessita.
Pero eso no implica que lo que no es más estable sea igual que lo outro
De la misma manera que si tuvieramos la paciencia de buscaerlos, encontraríamos algunos atletas que usan taco de 4 cms, para la sentadilla, hacen rendimentos buenos, y no sería algo recomendable universalmente según ya discutimos.
Es decir, vamos a entendernos, cualquier ejercicio puede ser hecho de forma no óptima e igual tener registros más o menos buenos que además den un apoyo físico para el atleta conseguir excelentes rendimentos en otros movimentos (caso de Klokov, no levanta un press perfecto entre otras cosas porque no compite en press sino en arranque y envión, el press es sólo un ejercicio de apoyo).
De igual manera vamos a encontrar grandes campeones que levantan sentadilla de forma no perfecta, no sólo com variaciones anatómicas normales sino con errores técnicos mismo.
También vamos a coincidir que si el atleta no necessita ser perfecto en todos sus ejercicios auxiliares, el usuário común de gimnasio menos lo necessita.
Pero eso no implica que lo que no es más estable sea igual que lo outro
De la misma manera que si tuvieramos la paciencia de buscaerlos, encontraríamos algunos atletas que usan taco de 4 cms, para la sentadilla, hacen rendimentos buenos, y no sería algo recomendable universalmente según ya discutimos.
Cyber, alguno de los atletas que has puesto, Klokov mismamente, tiene videos levantando tambien cosas gordas desde los hombros (incluso tras-nuca, o sea que...).cyberclon escribió: Ahora a mi me gustaria ver como es la forma mas eficiente, estable y segura. Videos, por favor, porque yo no encuentro a nadie que levante pesos importantes levantar como vosotros decis. Curiosamente todos levantan, si no igual, de forma MUY parecida a como enseña rippetoe en el video.
Los mayores levantamientos en press que vas a ver son todos saliendo desde los hombros, pero no porque sea mas o menos seguro, sino porque la epoca en la que ese era un levantamiento de competicion, resulta que incluia un clean primero y que ademas, por pequenyo que fuera todos los atletas que competian daban un pequenyo empujoncito con las rodillas. Es decir, los mayores kilajes no es casualidad que se vieran cuando habia una competicion de ese levantamiento, pero por la tecnica requerida tenia que salir desde los hombros y echando el cuerpo un poco hacia atras.
-
- Forero Vicioso
"de forma MUY parecida a como enseña rippetoe en el video."
Es que lo que él enseña en el vídeo es muy parecido al press más eficiente, y ver la diferencia no es fácil.
Esta diferencia está en que la posición inicial de ellos es con la barra 3 cms. más baja, la trayectoria se inicia algo más adelante y en consecuencia hay un movimento de la barra hacia atrás y también un remate con la cabeza hacia adelante. Como ellos utilizan un impulso de cintura que no es frecuente, de alguna manera compensan la desventaja inicial.
Cuando entrenas de las dos maneras, sí que la diferencia se nota.
Y dificilmente veamos en vídeos actuales algo diferente, en primer lugar porque al no haber competências de press, nadie está muy preocupado por optimizar la técnica, en segundo porque personas que tienen conocimientos destacados en el área (aunque no necesariamente en lo específico de este movimIento), como el caso de Rippetoe, llevan de arrastro algún error o inexactitud dentro de la caravana de aciertos.
Pero, al igual que Galileo cuando tiro las dos piedras desde la torre de Pisa, nada se pierde experimentando. Es sólo cazar una barra, levantar honestamente de las dos maneras y ver que sucede a medida que agregamos peso.
Es que lo que él enseña en el vídeo es muy parecido al press más eficiente, y ver la diferencia no es fácil.
Esta diferencia está en que la posición inicial de ellos es con la barra 3 cms. más baja, la trayectoria se inicia algo más adelante y en consecuencia hay un movimento de la barra hacia atrás y también un remate con la cabeza hacia adelante. Como ellos utilizan un impulso de cintura que no es frecuente, de alguna manera compensan la desventaja inicial.
Cuando entrenas de las dos maneras, sí que la diferencia se nota.
Y dificilmente veamos en vídeos actuales algo diferente, en primer lugar porque al no haber competências de press, nadie está muy preocupado por optimizar la técnica, en segundo porque personas que tienen conocimientos destacados en el área (aunque no necesariamente en lo específico de este movimIento), como el caso de Rippetoe, llevan de arrastro algún error o inexactitud dentro de la caravana de aciertos.
Pero, al igual que Galileo cuando tiro las dos piedras desde la torre de Pisa, nada se pierde experimentando. Es sólo cazar una barra, levantar honestamente de las dos maneras y ver que sucede a medida que agregamos peso.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Ok, pero eso no es un press militar, es un press olimpico. Eficiente, no lo dudo, estable... depende de lo que entendamos como estable, pero ¿seguro? seguro desde luego que no lo es.Arturo Gómez escribió:Aqui mismo, gente que levanta en forma más eficiente y estable:
Ahora, por favor, relee el titulo del post, estamos hablando de press militar, no de press olimpico (con todos sus condicionantes).
Lo mismo digo, hablamos de un press olimpico, no de un press militar. Y ademas, los condicionantes clave son: el permitir una exageradisima hiperextension de la columna y un pequeño empujon con las piernas. Quita esos dos condicionantes y no podras levantar el mismo peso desde los hombros ni de broma.Galactos escribió:ademas, por pequenyo que fuera todos los atletas que competian daban un pequenyo empujoncito con las rodillas. Es decir, los mayores kilajes no es casualidad que se vieran cuando habia una competicion de ese levantamiento, pero por la tecnica requerida tenia que salir desde los hombros y echando el cuerpo un poco hacia atras.
-
- Forero Vicioso
Com impulso de piernas es más fácil desde los hombros.
Com impulso de abdominales es más fácil desde los hombros
Y sin impulso ninguno, también es más fácil desde los hombros.
Por lo menos, en mi experiência y de mis compañeros. Pero si alguien quiere experimentar y ve que le funciona al revés, bueno, pues continuemos contrastando las informaciones para ver si llegamos a un modelo mejor.
Frente al mismo peso, desde los hombros es más seguro y más estable.
Frente al máximo en cada ejercicio, es claro que desde los hombros es menos seguro porque se trata al menos de unos 20 - 30 kgs más, y además porque en los campeonatos se iba a pesos que no usa nadie hoy para entrenar.
Lo que yo, tal vez por ser gringo no estoy entendendo derecho, es si lo que se plantea es:
"en press estricto se levanta más y más seguro desde el pecho que desde los hombros"
Eso para mí es falso, a no ser que la persona no consiga por su anatomia apoyar la barra en las clavículas.
Com impulso de abdominales es más fácil desde los hombros
Y sin impulso ninguno, también es más fácil desde los hombros.
Por lo menos, en mi experiência y de mis compañeros. Pero si alguien quiere experimentar y ve que le funciona al revés, bueno, pues continuemos contrastando las informaciones para ver si llegamos a un modelo mejor.
Frente al mismo peso, desde los hombros es más seguro y más estable.
Frente al máximo en cada ejercicio, es claro que desde los hombros es menos seguro porque se trata al menos de unos 20 - 30 kgs más, y además porque en los campeonatos se iba a pesos que no usa nadie hoy para entrenar.
Lo que yo, tal vez por ser gringo no estoy entendendo derecho, es si lo que se plantea es:
"en press estricto se levanta más y más seguro desde el pecho que desde los hombros"
Eso para mí es falso, a no ser que la persona no consiga por su anatomia apoyar la barra en las clavículas.
Última edición por Arturo Gómez el 27 Abr 2014 19:37, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Arturo Gómez escribió:Y sin impulso ninguno, también es más fácil desde los hombros.
Repito, entonces porque practicamente nadie lo hace asi?Arturo Gómez escribió:Frente al mismo peso, desde los hombros es más seguro y más estable.
No, no es menos seguro porque se use mas peso. Es menos seguro porque se saca a la columna de sus rangos de movimiento seguros, y ademas bajo sobrecarga. El peso es lo de menos, tan solo incrementa el riesgo de ya de por si exagerar la extension de la espalda bajo carga.Arturo Gómez escribió:Frente al máximo en cada ejercicio, es claro que desde los hombros es menos seguro porque se trata al menos de unos 20 - 30 kgs más
A ver, yo estaba asumiendo que hablabamos de un overhead press, asi en general. Un militar estricto seria incluso con los talones juntos.cyberclon escribió:
Lo mismo digo, hablamos de un press olimpico, no de un press militar.
Yo entiendo que echar tanto la espalda hacia atras es un truco mas que una requisito del levantamiento. Es como la gente esta que en el press de banca se pone en posiciones anatomicamente jodidas para reducir el angulo de empuje y poder hacerlo casi en plan declinado: hay quien lo hace, pero no es que el levantamiento sea asi. Precisamente por ese exceso de 'layback' y tirar de piernas fue por lo que lo acabaron quitando (al menos oficialmente).cyberclon escribió: pero ¿seguro? seguro desde luego que no lo es.
-
- Forero Vicioso
yo no veo a justin randall con la columna en un rango de movimento seguro.
Creo que la confusión está en associar:
levante desde los hombros ==> impulso ==> tumbar la espalda hacia atrás
levante desde el pecho ==> sin impulso ==> espalda vertical
y essas asociaciones no son necessariamente ciertas. Lo serían si comparo un halterofilista de los años 60 con mi vecino que entrena hombros en el gimnasio.
Pero vemos a Justin Randall inclinando y desestabilizando la espalda levantando desde el pecho, y a los alumnos de Rippetoe dando impulso desde el pecho.
De la misma manera, yo afirmo:
"es posible levantar desde los hombros, sin necesidad de inclinarse exageradamente para atrás como en los campeonatos, sin necesidad de dar ningun tipo de impulso, y con el mismo peso, eso es más fácil y más seguro que un levante en las mismas condiciones pero iniciado desde el pecho"
Esa afirmación es que me gustaría discutir, entre otras cosas porque si estoy errado podría cambiar mi estratégia de entrenamiento, puesto que me interessa mucho más progresar que tener razón.
Creo que la confusión está en associar:
levante desde los hombros ==> impulso ==> tumbar la espalda hacia atrás
levante desde el pecho ==> sin impulso ==> espalda vertical
y essas asociaciones no son necessariamente ciertas. Lo serían si comparo un halterofilista de los años 60 con mi vecino que entrena hombros en el gimnasio.
Pero vemos a Justin Randall inclinando y desestabilizando la espalda levantando desde el pecho, y a los alumnos de Rippetoe dando impulso desde el pecho.
De la misma manera, yo afirmo:
"es posible levantar desde los hombros, sin necesidad de inclinarse exageradamente para atrás como en los campeonatos, sin necesidad de dar ningun tipo de impulso, y con el mismo peso, eso es más fácil y más seguro que un levante en las mismas condiciones pero iniciado desde el pecho"
Esa afirmación es que me gustaría discutir, entre otras cosas porque si estoy errado podría cambiar mi estratégia de entrenamiento, puesto que me interessa mucho más progresar que tener razón.
-
- Forero Vicioso
Outra cuestion que veo es que cuanto más baja sea la salida de la barra, más es necessário inclinarse para atrás a la vez que la cadera se adelanta.
-
- Forero Vicioso
nadie o casi nadie lo hace de manera óptima por lo siguiente, que ya conversamos:
"Y dificilmente veamos en vídeos actuales algo diferente, en primer lugar porque al no haber competências de press, nadie está muy preocupado por optimizar la técnica, en segundo porque personas que tienen conocimientos destacados en el área (aunque no necesariamente en lo específico de este movimIento), como el caso de Rippetoe, llevan de arrastro algún error o inexactitud dentro de la caravana de aciertos."
Agrego además que un press bien tirado lleva un cuidado y un aprendizaje mucho más bravo que el de un press "no óptimo", entonces es normal que las personas opten por la solución más barata.
"Y dificilmente veamos en vídeos actuales algo diferente, en primer lugar porque al no haber competências de press, nadie está muy preocupado por optimizar la técnica, en segundo porque personas que tienen conocimientos destacados en el área (aunque no necesariamente en lo específico de este movimIento), como el caso de Rippetoe, llevan de arrastro algún error o inexactitud dentro de la caravana de aciertos."
Agrego además que un press bien tirado lleva un cuidado y un aprendizaje mucho más bravo que el de un press "no óptimo", entonces es normal que las personas opten por la solución más barata.
No es por nada pero...según la longitud de las extremidades de cada uno, pretender ajustar a base de centímetros puede ser simplemente imposible.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
Pues si que lo está, al menos en apariencia (sin sacar el goniometro). ¿Que es para ti un rango de movimiento seguro?Arturo Gómez escribió:yo no veo a justin randall con la columna en un rango de movimento seguro.
Para poder apoyar la barra en los hombros, necesariamente los codos tienen que situarse altos.Arturo Gómez escribió:De la misma manera, yo afirmo:
Cuanto mas alto este el codo menos fuerza puede desarrollar el pectoral. Cuanto mas alto este el codo, mayor el torque en el codo y menos fuerza puede desarrollar el triceps. Cuanto mas alto este el codo peor sera la alineacion mano-muñeca-antebrazo, y por tanto menor sera la fuerza que se pueda transmitir a la barra sin que la estabilidad de la muñeca suponga un problema (a no ser que usemos muñequeras).
En cambio, si el codo esta bajo, como indica Rippetoe, el pectoral es eficiente y la alineacion mano-muñeca-antebrazo es casi ideal. El triceps en la posicion de inicio sigue siendo muy ineficaz, pues la articulacion esta completamente plegada, pero cuando el codo sube y el pectoral se vuelve ineficiente, la articulacion del codo se situa en un angulo mas favorable para que el triceps pueda generar fuerza.
Ademas, el partir de inicio con los codos bajos permite que las escapulas esten mucho mas estables que con los codos altos, que necesariamente tendran que estar protraidas. Con el hombro anteriorizado (para poder apoyar la barra en los hombros) el pectoral tambien se vuelve menos eficaz.
Resumiendo: Cuanto mas altos esten los codos, menos eficiente sera el press.