Sentadillas descalzo, recomendable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr »

Estoy tentadísimo de volver a la sentadilla en barra alta, pero el tema de las rodillas seguiría igual, ¿no? Es decir, en ambas deben sobrepasar los dedos de los pies y chico, no hay manera.
Vuelvo a insistir: la técnica correcta no deja de ser una directriz de carácter muy general y no tiene en cuenta variables como la antropometría del individuo. Es posible que una persona con el fémur relativamente corto no pueda, ni aún queriendo, sobrepasar la línea de los dedos e incluso resultaría contraproducente forzarlo.

A mi entender, solamente hay dos cuestiones fundamentales que hay que respetar, sea cual sea la geometría del levantamiento: mantener rodillas y dedos apuntando en la misma dirección y conservar siempre el arco natural de la espalda durante todo el recorrido del movimiento.

El resto son matices.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto, esto de alinear articulaciones y dedos, pensáis que también se ha de tener en cuenta con codo-hombro-mano?
A este respecto, mencionaré una gran cabronada de complicadísima corrección (yo ya he desistido): se supone que el ángulo del antebrazo cuando sujeta la barra al hacer sentadillas ha de ser paralelo al de la espalda en todo momento. Esto implica la casi total verticalidad cuando estamos de pie y un ángulo de unos 50% en la parte baja del movimiento.

Lo he intentado de todas las formas posibles, pero no soy capaz de estar pendiente de todo el cuerpo y, además, mirar al puñetero espejo y ver si mis brazos están paralelos a la espalda. Yo paso. :bad-words:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

A mí me sale así de forma natural...noto que el cuerpo está como más compacto y es más fácil de hacerlo así que de la supuesta manera en que está mal.

Yo las hago con unas zapatillas de ballet, que no deslizan nada ni tienen suela con cámara de aire, jejeje

P.D: por cierto y para Tyr o quien sea va la pregunta, ¿Sería recomendable pasar una temporadilla en siderópolis para quedarme con la técnica de muchos levantamientos? En el polideportivo nadie los hace y en mi casa la perra no tiene intención de corregirme
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

por cierto y para Tyr o quien sea va la pregunta, ¿Sería recomendable pasar una temporadilla en siderópolis para quedarme con la técnica de muchos levantamientos? En el polideportivo nadie los hace y en mi casa la perra no tiene intención de corregirme
Rotundamente sí. Lo malo es que, como te acostumbres a las instalaciones, al ambiente y las facilidades para entrenar "cosas raras", luego te van a dar ganas de llorar al irte a cualquier otro gimnasio.

Muy, muy, muy recomendable.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

okertim escribió:Estais hablando que si las rodillas de Lights no sobrepasan los dedos de sus pies, sin tener un dato importantísimo. ¿Cuánto mide el pie de Lights? :silly:
Pues a ver, mido 1.77m y calzo, dependiendo de la marca, entre un 43 y un 45, generalmente un 43 o un 44.
Týr" escribió:Tres cosas que se me ocurren al respecto:

- La longitud de tu femur puede ser corta y ello impide que tu cuerpo se adapte a la geometría ortodoxa.

- Comienza el movimiento dando un "culazo" hacia atrás.

- Ten especial cuidado en mantener el pecho lo más arriba posible, facilitando el arqueamiento de la espalda (en especial durante la delicada fase de "tocar fondo").
Bueno, nunca he sido el típico tío de barzos y piernas larogs y estilizados, pero me consideraba de proporciones normales. Aunque he de admitir que es posible que sea del tipo de asia central, de torso grandote. Siemnpre me ha dado la impresión de que para mi complexión general, mi caja torácica es bastante amplia.

No me considero paticorto pero admito que no soy de pierna larga... es posible, entonces, que no deba esforzarme en vano por sobrepasar el pie con las rodillas. Me pasa un poco como a Wendler en el vídeo, mis rodillas llegan a la punta de los pies, pero si la sobrepasan, es por milímetros.

El problema es que creo que las molestias en la rodilla, más concretamente, en el tendón de fuera de la rodilla izquierda y un cierto crujido ocasional al doblar ambas, se pueda deber a una mala posición en sentadillas. Asimismo creo que esas molestias pueden deberse a que no he puesto el suficiente énfasis en mantener las rodillas hacia fuera, no las meto hacia dentro cuando subo, pero se quedan como muertas, no pongo tensión en que apunten en la dirección correcta... no sé si me explico.

En fín, la semana que viene descarga, mayor de lo planeado, y a corregir la forma. Esta semana me la tomo de descanso, que ayer casi me jodo más la rodilla en la puñetera bici de spinning.
Responder