COPA BEHRING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

U.A.H. Wrestling escribió:Los Rumanos son de libre, no de greco.
y machacar a entradas en un torneo de brazilian sabiendo lucha, no es tener un nivelazo ni mucho menos. la gente de bjj y grappling por lo general no tiene ni idea de pelear de pie, incluso en cinturones altos
Hola U.A.H. Wrestling, una curiosidad ¿eres Guillermo el que comentó el shooto en Eurosport?.
Ahora unas preguntillas sobre lucha: ¿qué incorporarías de la lucha a un entrenamiento de BJJ? ¿qué te parece el Judo para las proyecciones?¿mejor el wrestling?

Un saludo.
gito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gito »

No estoy deacuerdo con lo de que los rumanos no saben pelear en el suelo. Vasile por ejemplo en la copa de España de cuatro combates que hizo antes de llegar a la final, finalizó a tres de sus contrarios y peleando en el suelo. Creo que el hecho de que ganen muchas veces por tirar de pie no quiere decir que no hagan grappling o bjj, sino que aprobechan mejor aquellas técnicas del grapplin o del bjj que se le dan mejor (porque llevan años haciendolas en lucha) pero eso creo que lo hacemos todos, solo que las técnicas que a nosotros se nos dan bien se hacen en el suelo.
Ademas soy de la opinión de que en el 90% de los caso dos no pelean de pie si uno no quiere
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por U.A.H. Wrestling »

una curiosidad ¿eres Guillermo el que comentó el shooto en Eurosport?.
si soy yo. volvieron a echar mi programa este sabado o era otro?
Ahora unas preguntillas sobre lucha: ¿qué incorporarías de la lucha a un entrenamiento de BJJ?
Preparate novatoZen que ahi va la chapa jaja :

aunque parecen dos disciplinas parecidas en realidad son muy diferentes, sobre todo en la forma de entrenar. cuando la gente que os dedicais al brazilian os interesais por el wrestling soleis querer aprender 2 o 3 movimientos magicos para meterlos en la mochila y ser mas completos y esto en mi opinion es un error.
la lucha en pie (con o sin golpes) es igual o mas aplia en repertorio tecnico que la de suelo.
Lo importante del wrestling no es aprender a levantarle una pierna a alguien, o hacer un tacle a la cintura, eso lo puede aprender en un dia viendo videos cualquiera, lo que hace que los luchadores esten tan sueltos en su juego es que se pasan la vida entrenando una y otra tecnica, aprendiendo a crear la situacion para el takedown (cosa Muy muy importante en lucha, que la gente no suele enseñar), y una vez cogido el control, tener un repertorio bueno de tecnicas, ya que si te contran un determinado ataque una vez que has entrado a piernas, lo importante es tener experiencia (haberlo practicado) y saber que mas puedes hacer ( sumersiones, pasadas atras, entradas circulares)

es como si quieres aprender a jugar al ajedrez sabiendo solo hacer el jaque pastor, en el momento que te adelantan un peon y te descolocan ese ataque, si no sabes mas tecnicas te quedas en blanco.

salvo el trabajo de puntuacion en suelo ( rusas y sus defensas, cruzados de piernas tipo sarmá y presa cubana) yo recomendaria practicarlo todo, incluso las inmovilizaciones ya que en vale tudo es importante mantener a tu oponente en el suelo para poder crujirle y/o luxarle.

yo entreno 4 dias Lucha, 1 grappling y 1 sambo

¿qué te parece el Judo para las proyecciones?¿mejor el wrestling?
nunca he hecho judo,pero si haces solo jiu jitsu brasileño mejor el judo no?para vale tudo o grappling yo te recomiendo la lucha
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

gito escribió:Ademas soy de la opinión de que en el 90% de los caso dos no pelean de pie si uno no quiere
Estoy de acuerdo, es más me atrevería a decir que en el 99,9% o 100% de los casos. Hay miles de formas de llevar al suelo el combate sin perder puntos (y además atacando), eso si, más te vale tener preparada una buena guardia por si fallas, o te la podrán pasar.

Creo que es importante trabajar eso, el llevar el combate al suelo, lo primario seria intentarlo con una proyección para llevarte puntos, pero si ves que no puedes siempre puedes probar buscando estrangulaciones, ir a la espalda o piernas, sentarte, saltar a la guardia, finalizaciones aéreas etc etc
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Muchas gracias por la respuesta, pero... ha generado otras preguntas :lol:
U.A.H. Wrestling escribió: yo entreno 4 dias Lucha, 1 grappling y 1 sambo
¿Hay gym en Madrid donde se pueda entrenar sambo? No tengo una idea muy clara del Sambo, según creo es una especie de judo/wrestling. ¿Qué te aporta? Gracias.

Un saludo
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si te refieres al sambo deportivo, en madrid solo hay un club donde se haga sambo, que esta en Getafe.
de todas maneras casi no hay gente en españa que se dedique al Sambo como tal, sino que hay judokas que hacen sambo, y luchadores que hacen sambo, pero muy pocos saben hacer el Sambo que supongo que a ti te interesa (presas de pierna, cadera y cintura).
Yo entreno por mi cuenta (mi primer entrenador era de Sambo y con el aprendi algo) y con compañeros de los paises del este (ukrania ,armenia rusia... todos los luchadores y judokas suelen saber algo de sambo)

¿Qué te aporta?
coger soltura con las llaves de pierna, rodilla, cadera...
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

U.A.H. Wrestling escribió:Si te refieres al sambo deportivo, en madrid solo hay un club donde se haga sambo, que esta en Getafe.
de todas maneras casi no hay gente en españa que se dedique al Sambo como tal, sino que hay judokas que hacen sambo, y luchadores que hacen sambo, pero muy pocos saben hacer el Sambo que supongo que a ti te interesa (presas de pierna, cadera y cintura).
Yo entreno por mi cuenta (mi primer entrenador era de Sambo y con el aprendi algo) y con compañeros de los paises del este (ukrania ,armenia rusia... todos los luchadores y judokas suelen saber algo de sambo)

¿Qué te aporta?
coger soltura con las llaves de pierna, rodilla, cadera...
Gracias por la respuesta Guillermo. Me temo que el sambo lo tendré que aparcar dado lo difícil que es encontrar gym. Bueno, esperamos tus próximos comentarios en Eurosport, suerte en tu trayectoria.

Un saludo.
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

Receurdo que el gimnasio Club Barquilla (Renfe "El Pozo", Madrid), lo llevaba un Maestro creo que 6º Dan de Sambo.
Lo que no estoy seguro es qué tipo de Sambo hace y si da clases aún o sólo lleva el Gimnasio, pero puede ser una posibilidad más.
Saludos.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Sergio SP escribió:Receurdo que el gimnasio Club Barquilla (Renfe "El Pozo", Madrid), lo llevaba un Maestro creo que 6º Dan de Sambo.
Lo que no estoy seguro es qué tipo de Sambo hace y si da clases aún o sólo lleva el Gimnasio, pero puede ser una posibilidad más.
Saludos.
Gracias Sergio
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Quizas pueda parecer que Vali y Mario no son buenos peleando en el suelo pero yo que entreno con ellos puedo asegurar que saben y tienen recursos. Además en competición muchas veces la experiencia decide combates y ellos tienen mucha, si encima tienen una forma de competir que complica mucho a sus oponentes para que la van a cambiar.

Queria romper tambien una lanza en favor de vali y es que el peleo por encima de su peso.

Saludos
U.A.H. Wrestling
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sobre lo de que no tienen nivel de suelo, es totalmente falso, Luchar solo he luchado con uno, pero ver he visto a los 2.
no son expertos en BJJ pero desde luego saben luchar en el suelo y saben finalizar, y saben Jiu jitsu.

ahora bien en una competicion tu no te pones a hacer cucamonas ni a arriesgar, haces lo que sabes hacer y listo, y lo utilizas para ganar.
"wrestle Smart" como dicen por ahi,es decir coge tus puntos haciendo lo que sabes hacer y dejate de historias.pero claro cuando la envidia no puede criticar el resultado, tiene que criticar la forma en que has ganado.

en mi opinion hacen cojonudo apalancandose en el suelo despues de puntuar, si el reglamento lo permite,es valido y hacen bien en usarlo.

Lo que esta claro es que si fueran indestructibles no pelearian en cinturon blanco tantas competiciones seguidas.

un saludo a todos
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

anger&honor escribió:Quizas pueda parecer que Vali y Mario no son buenos peleando en el suelo pero yo que entreno con ellos puedo asegurar que saben y tienen recursos. Además en competición muchas veces la experiencia decide combates y ellos tienen mucha, si encima tienen una forma de competir que complica mucho a sus oponentes para que la van a cambiar.
Solo faltaba que fueran malos con la de tiempo que están entrenando lucha. Al contrario, seguro que son muy buenos, por eso opinio que es desproporcionado poner en c.blanco a alguien con tanta experiencia. Si buscas en google "Doczi" (ojo que la web de la copa Bhering hay una letra cambiada de sitio) encontarás un montón de enlaces sobre wrestling (concretamente "Wrestling Romania"), especialmente de Marius. Mira este:

http://www.kodokan.vov.ru/fighter.html

Si es el mismo Marius del que hablamos (seguramente sí, sino mira otros enlaces) en la primera foto (hablamos del año 2001 o 2002) vemos que perdío un combate de VT por decisión tras 6 minutos de lucha. ¿Que c.blanco aguanta un combate de VT que dure 6 minutos? Insisto, estas enfrentando una persona con años de experiencia en lucha contra un pricipiante de apenas unos meses o un año a lo sumo...no me parece bién. Es como si yo soy c.negro de karate y entro a competir en c.blanco de TKD, lo lógico es que, aunque sea de modo poco ortodoxo, arrase.

Un saludo.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

U.A.H. Wrestling escribió:Sobre lo de que no tienen nivel de suelo, es totalmente falso, Luchar solo he luchado con uno, pero ver he visto a los 2.
no son expertos en BJJ pero desde luego saben luchar en el suelo y saben finalizar, y saben Jiu jitsu.

ahora bien en una competicion tu no te pones a hacer cucamonas ni a arriesgar, haces lo que sabes hacer y listo, y lo utilizas para ganar.
"wrestle Smart" como dicen por ahi,es decir coge tus puntos haciendo lo que sabes hacer y dejate de historias.pero claro cuando la envidia no puede criticar el resultado, tiene que criticar la forma en que has ganado.

en mi opinion hacen cojonudo apalancandose en el suelo despues de puntuar, si el reglamento lo permite,es valido y hacen bien en usarlo.
En efecto, a eso se le llama experiencia. Además como decía antes ¿como vas a comparar la habilidad para derribar/cinturar/etc... de un c.blanco de BJJ con un tio de lucha con años de experiencia?

Es como el ejemplo del c.negro de katare compitiendo en c.blanco de TKD, seguro que arrasaría, claro que a los expertos en TKD dirían que no utiliza técnicas de "libro", pero ganaría en un 99,99% de combates.

Un saludo.
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Fotos Climent Club

Mensaje por El_Jabba »

Mientras veo buenafuente para pasar el rato...:

Fotos de todos los miembros de Climent Club Alicante y de grupo.

Calentando
Imagen

Paco
Imagen

Alex
Imagen

Jorge
Imagen

Lilo
Imagen

Núñez
Imagen

Jorge
Imagen

Iván
Imagen

Pos... un montón de gente :D
Imagen

Grupito Climent Club 1
Imagen

Grupito Climent Club 2
Imagen

Ale, por si alguien quiere verlas! Saludos
marius
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

COPA BEHRING

Mensaje por marius »

hola a todos,,,,soi Marius Doczi,,,,,un saludo de parte de mi hermano,,,,lo q quiero decir es q yo tengo 7 años aciendo LUCHA LIBRE(olimpica),no greco,,,y cuando yo pelee en shootfighting(no fue de VT el combate)perdi por puntos por q no tenoia ni puta ideea de luxar,y eso fue en 2002,,,en bjj tengo solo 4 meses,,,el año pasado solo e participado en la copa de españa de bjj sin acer bjj,,,,y he ganado con lucha,,,,,ahora estoi aprendiendo a pelear en el suelo,,,mi hermano tambien es BLANCO solo q tiene mas tiempo q yo en esto y pelea en azul,cuando nuestro profesor pensara q merecimos el azul lo aceptaremos,,,un saludo a todo el mundo
Responder