Sajite escribió:
fases del desplazamiento
1.- Estás con la pierna derecha adelantada y la izquierda atrasada,en plan esgrima. Posibilidades -> todas: avanzar, retroceder, angular, mov. lateral.. por algo es la posición básicas
2.- . la pierna izuierda se mueve se mueve horizontalmente hacia la izquierda pongamos 50 cm, posibilidades -> cambiar piernas y "dejarse caer" hacia adelante, retrocederuna:mover la izquierda para recuperar la posición.. a no ser que me pierda algo, que es más que posible.
3.- Recuperar la posición original. Posiblidades -> de nuevo todas.
Me parece un paso demasiado predecible; pero habría que verlo en acción... desde luego a priori en distancia roja o distancia naranja yo no se recomendaría a mi hijo...
de todas formas me falta el "contexto estratégico" de ese desplazamiento. distancia no voy a pillar... si se trata de buscar la diagonal me gustaría ver como funciona pq voy a pillar una diagonal a costa de perder distancia y voy a ser muy lento en recuperarla... no lo pillo, francamente... por eso echo de menos una explicación práctica, joer...
¿Qué es distancia roja o naranja? Mira que yo hablo de armas jeje
Tiene bastante más miga,variando entre algo horizontal o más diagonal salen cosas chulas, algunas por ej
Pierna derecha va a la izquierda fintando y vuelve ejecutando
Pierna derecha va a la izquierda, pierna izquierda avanza cruzando por detrás,parecido a las imágenes que puse
Pierna derecha va a la izquierda, se gira sobre ella cambiando de guardia con pierna izquierda delante, típico de nuestras entradas a desarme
Pierna derecha va a la izquierda atacando, pierna izquierda te saca de distancia
Pierna derecha va a la izquierda fintando, pierna izquierda avanza atacando
Pierna derecha va a la izquierda fintando, pierna izquierda retrocede en diagonal a la izquierda cargando el cuerpo,se golpea desde ahí
Pierna derecha retrocede defendiendo, avanza recto fintando, pierna izquierda cruza por detrás atacando
Pierna izquierda cruza por detrás atacando
Pierna izquierda va a la derecha mientras se defiende, pierna derecha se recoloca atacando
Lo malo es que hay que verlas espada en mano,sino hay mil cosas que en esta descripción no se notan