Teo Garcia
Moderadores: moderador suplente, admin
Teo Garcia
Hola a todos!! soy un asiduo lector de este foro desde hace mucho tiempo y me encanta leer la opinion de la gente en muchos temas porque me ayuda a aprender cosas nuevas cada dia.No he intervenido nunca en el foro porque digamos que me gusta mas escuchar (en este caso leer) que opinar pero en esta ocasion he decidido intervenir, me sabe muy mal que en ocasiones se hagan determinados comentarios despectivos hacia personas que no conocemos y unicamente basemos nuestra opinion en una imagen,una web,o simplemente en el comentario de otras personas digamos que a veces nos parece facil y divertido opinar sobre alguien que parece debil a nuestros ojos, entonces soltamos nuestra opinion en la pantalla del ordenador y hay queda la cosa,pues MUY MAL SEÑORES no podemos hablar tan a la torera de alguien a quien no conocemos, creo que en este foro la mayoria somos adultos y la experiencia de la vida nos ha enseñado que hasta que no nos relacionamos con una persona lo suficiente para conocerla no podemos opinar sobre ella,aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera pues este foro es libre pero creo que merecia la pena comentar este punto.Teo Garcia es una excelente persona,que con solo 16 años tuvo la valentia de viajar a Japon y entrenar con el maestro Hatsumi cuando la mayoria con esa edad soñabamos solo con esa idea,nos quedariamos de piedra si conocieramos mas cosas sobre esta persona que os aseguro que no es ningun payaso es una persona enriquecida de muchos conocimientos que sabe diferenciar muy bien entre lo que es un espectaculo y lo que es un arte marcial.Para terminar solo decir para valorar a cualquier persona tenemos que tratarla antes sin prejuicios y despues dar nuestra opinion, de esta manera nuestro comentario sera mas serio y respetuoso pues se basara en algo con fundamento,nada mas, un saludo para todos.
creo que tienes razón. es una tontería criticar a la persona sin conocerla... más que una tontería una falta de rigor. Pero ten encuenta que a veces el no conocer a alguien que practica algo en lo que estas fuertemente implicado (y muchos de los que han opinado estaban muy implicados en los deportes de contacto) puede ser significativo...
Aparecer en los medios te da publicidad y es bueno pero el que lo hace siempre está expuesto a este tipo de cosas.
yo personalmente no le conozco más que por sus intervenciones televisivas, que sinceramente no me gustan nada. pero nada. es del tipo de intervenciones que perpetuan una imagen de las artes marciales que creo que no es la correcta o por lo menos con la que no me identifico. Para mi es parte de los culpables de que cuando alguien se entera de que practiques empieze a hacer ruiditos y a pegarte en el hombro con la mano abierta...
saludos
Aparecer en los medios te da publicidad y es bueno pero el que lo hace siempre está expuesto a este tipo de cosas.
yo personalmente no le conozco más que por sus intervenciones televisivas, que sinceramente no me gustan nada. pero nada. es del tipo de intervenciones que perpetuan una imagen de las artes marciales que creo que no es la correcta o por lo menos con la que no me identifico. Para mi es parte de los culpables de que cuando alguien se entera de que practiques empieze a hacer ruiditos y a pegarte en el hombro con la mano abierta...
saludos
-
Campeon Eterno
- Forero Iniciado

Buenas SIAM-TAO,me parece totalmente correcto lo que comentas acerca de sino conoces a la persona,no puedes opinar...
Respecto a Teo Garcia,la verdad,que como bien dices no lo conozco personalmente,etc... Pero te expondre un caso,el cual me hace tener una idea de esta persona(aunque tal vez no la correcta..):
Una de las cosas que practico es Jun Fan/Kali,en un entreno nos vino un chaval,que queria entrenar con nosotros y vino a probar unas clases.Decia que habia practicado(Jun Fan/Kali) con Teo Garcia a lo que nos extrano,ya que he leido un tanto de esta persona y este arte nose encuentra en su CV.Al empezar la clase,mi instructor le pregunta que es lo que sabe ,para saber su nivel,etc... A lo que el chaval,nos empieza a hacer "florituras" con los sticks,nada que parecia una "mayoret"(no lo hacia mal!!!) y en cuanto a Jun Fan...decia que lo unico que habia echo hasta entonces son Katas
Al principio creimos que se referia a los "sets",pero no se puso a hacer formas(Kata/Punse..) del palo Karate...
Tambien nos comento que antes de cada clase,encendian velas y se ponian a meditar...Todo esto eran clases privadas al chaval que le costaban un ojo de la cara..
A ver yo no dire nada en contra de una persona sin conocerla,pero despues de ver esto...solo digo una cosa,el sera todo lo bueno en sus artes,pero lo que no veo correcto es que se dedique a ensenar un arte marcial sin conocerlo o dando conceptos erroneos.
Respecto a Teo Garcia,la verdad,que como bien dices no lo conozco personalmente,etc... Pero te expondre un caso,el cual me hace tener una idea de esta persona(aunque tal vez no la correcta..):
Una de las cosas que practico es Jun Fan/Kali,en un entreno nos vino un chaval,que queria entrenar con nosotros y vino a probar unas clases.Decia que habia practicado(Jun Fan/Kali) con Teo Garcia a lo que nos extrano,ya que he leido un tanto de esta persona y este arte nose encuentra en su CV.Al empezar la clase,mi instructor le pregunta que es lo que sabe ,para saber su nivel,etc... A lo que el chaval,nos empieza a hacer "florituras" con los sticks,nada que parecia una "mayoret"(no lo hacia mal!!!) y en cuanto a Jun Fan...decia que lo unico que habia echo hasta entonces son Katas
Tambien nos comento que antes de cada clase,encendian velas y se ponian a meditar...Todo esto eran clases privadas al chaval que le costaban un ojo de la cara..
A ver yo no dire nada en contra de una persona sin conocerla,pero despues de ver esto...solo digo una cosa,el sera todo lo bueno en sus artes,pero lo que no veo correcto es que se dedique a ensenar un arte marcial sin conocerlo o dando conceptos erroneos.
Teo Garcia
Hola a todos!!!! he leido vuestras opiniones y la verdad es que empatizando con ellas puedo entender la idea que teneis sobre Teo,pero la clave de todo reside en NO MEZCLAR lo que vemos en la tele con lo que practicamos ,me explico; cuando vemos un espectaculo marcial en la tele no lo acabamos de ver como lo que es, un espectaculo, a todos nos gustaria enseñar a toda España tecnicas de grappling,kick,thai asi como de valetudo pero os aseguro que si le presentas eso al Sr.moreno (por ejemplo) no sales en la tele ni a tiros lo que vende a la gente y a los programas son exibiciones vistosas que mas o menos gusten a un numero elevado de personas,pero hay se queda luego por otro lado tenemos los deportes de contacto que no tienen NADA que ver con el espectaculo.Hace un tiempo en el foro se discutia mucho de si el kyusho jitsu era una pantomima o no ,pues de todas las opiniones me quede con la de Pewee ¿porque? pues sencillamente porque fue uno de los que lo probo de primera mano y nos envio un video donde le hacian un k.o su opinion se basaba en una experiencia y eso le da valor.Yo conozco a Teo y os asguro que podrias hablar con el durante 24 horas y no dejaria de sorprendernos sobre anecdotas de sus viajes y cursos asi como su experiencia marcial y su calidad en Boxeo-Thai.No nos dejemos llevar por lo que vemos en un primer momento porque si es asi nunca podremos hablar con propiedad ya que la opinion que podemos dar sobre un tema o persona que no conocemos la puede dar cualquiera y eso le quita interes a lo que decimos.Un saludo para todos y gracias por contestar.
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
- Pewee
- Forero Vicioso

- Contactar:
Dos apuntes:
El primero, El Kyusho fue una sorpresa y de lo poco que aprendi( en una tarde solo t da tiempo a ver un poco) sacamos un para de cosas para BJJ que son muy utiles.
El segundo; Esta claro que por alusiones el post se referia a mi(o asi lo he entendido yo). Creo que no le he faltado al respeto a Teo García, si bien se aprecia un tono ironico en mis manifestaciones. El motivo de esa ironía no es otra que el comprobar de primera mano como gente que posiblemente tiene un nivel marcial mediocre, se permite sentar catedra, no en una, si no en muchas disciplinas.
Pongo como ejemplo a mi compañero de Gracie Valencia, Ezekiel que ha llegado esta semana de japon de entrenar BJJ y hemos flipado con el nivel que ha traido y el nivel que dice que tiene la gente alli, es decir los autenticos profesionales de las AAMM que viven de resultados, competiciones y enseñanzas practicas y basadas en una competencia directa.Entonces...ves a toda esta gente y dices.......madre...mia.
PD: La anecdota la cuento para Ezekiel que se que le hace ilusion salir en el foro(en el post del campeón de Alboraya claro esta...
)
El primero, El Kyusho fue una sorpresa y de lo poco que aprendi( en una tarde solo t da tiempo a ver un poco) sacamos un para de cosas para BJJ que son muy utiles.
El segundo; Esta claro que por alusiones el post se referia a mi(o asi lo he entendido yo). Creo que no le he faltado al respeto a Teo García, si bien se aprecia un tono ironico en mis manifestaciones. El motivo de esa ironía no es otra que el comprobar de primera mano como gente que posiblemente tiene un nivel marcial mediocre, se permite sentar catedra, no en una, si no en muchas disciplinas.
Pongo como ejemplo a mi compañero de Gracie Valencia, Ezekiel que ha llegado esta semana de japon de entrenar BJJ y hemos flipado con el nivel que ha traido y el nivel que dice que tiene la gente alli, es decir los autenticos profesionales de las AAMM que viven de resultados, competiciones y enseñanzas practicas y basadas en una competencia directa.Entonces...ves a toda esta gente y dices.......madre...mia.
PD: La anecdota la cuento para Ezekiel que se que le hace ilusion salir en el foro(en el post del campeón de Alboraya claro esta...
Hola buenas, yo respeto todas vuestras opiniones y todo eso, lo que realmente no entiendo es que si al Sr. Teo "quiere" tanto a las artes marciales y los deportes de contacto ( no juzgo que sea bueno) sólo pienso que no tiene que "disfrazarlas" en forma de espéctaculo para salir en la tele, y que le gusten a todo el mundo. Esa es la gracia de practicar estos deportes y artes, que lo que importa es que realmente te guste a ti y si no les gusta a los demas pues... que se jodan.
Yo sólo pienso eso, que no le ha dado el enfoque que la gente que practicamos este tipo de deportes y artes le hubieramos dado.
Es sólo una opinión.
Un saludo.
Yo sólo pienso eso, que no le ha dado el enfoque que la gente que practicamos este tipo de deportes y artes le hubieramos dado.
Es sólo una opinión.
Un saludo.
NO MEZCLAR lo que vemos en la tele con lo que practicamos
Igual que tampoco haría en la tele algo que no practico. ya me explicarás que sentido tiene eso...
el problema es la imagen penosa de las artes marciales que se da. sobre la practica personal de cada alla con lo que hace.
pero si eso es lo que "muestra" normal que sea eso lo que la gente piensa que practica.
Teo Garcia
Hola a todos!!! he leido vuestros post y la verdad me ha gustado la forma de expresar vuestra opinion, yo con la mia no pretendo convencer a nadie de nada ya que en un foro en el que interviene tanta gente es muy dificil que todos tengamos una opinion igual sobre un tema,pero eso no quita que cada uno defienda sus opiniones con argumentos y educacion.Respecto a mi primer comentario he de decir que no iba dirijido a Pewee sino a aquellos internautas que utilizan descalificativos como payaso,o fantasma con mucha ligereza y no debemos olvidar detras de nuestra pantalla nos estamos comunicando con mas gente y eso lo tenemos que tener siempre presente, y por supuesto que podemos mostrar nuestra disconformidad sobre un tema o una persona eso nadie lo discute pero educacion.Un saludo.
- lianxanpovt
- Forero Activo

- Contactar:
Yo soy uno de estos "individuos" q no son respetusos, segun tu.
En mis mensajes siempre he sido educado y nunca he intentado faltar el respeto a nadie, y muchos te lo podran confirmar.
Yo llame "fantasma" a este personaje porque en mi opinion ( y resalto: en mi opinion) lo es. Para poder respetar a alguien primero ha de ser coherente y no creo q se haya ganado el respeto de ninguna comunidad marcial ( no nos valen las opiniones de la revista Cinturon Negro o Dojo).
No busco ofenderte pero si dejar claro mi postura.
Saludos.
En mis mensajes siempre he sido educado y nunca he intentado faltar el respeto a nadie, y muchos te lo podran confirmar.
Yo llame "fantasma" a este personaje porque en mi opinion ( y resalto: en mi opinion) lo es. Para poder respetar a alguien primero ha de ser coherente y no creo q se haya ganado el respeto de ninguna comunidad marcial ( no nos valen las opiniones de la revista Cinturon Negro o Dojo).
No busco ofenderte pero si dejar claro mi postura.
Saludos.
- Kakuto Bugei
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿En que parte de coherencia encajas la de juzgar a alguien sin conocerlo? ¿Cómo alguien puede garnarse el respeto si no le das la oportunidad? Si quiseras ser coherente, lo que harías sería ir a ver que es lo que hace en sus clases y entrenamientos. Para juzgarlo al menos como artista marcial.
Todo lo que verás en tv serán siempre shows, porque es su trabajo y para eso le pagan. Pero no pretendas ver artes marciales. Son espectáculos y punto.
La cinturón negro y la dojo no cuentan... vale... supongo que la budoka tampoco... y la Karate Bushido francesa tampoco? Porque ha sido portada en ella!
Si no vas a ver por ti mismo... no te vale lo que dicen los demás... y solo basas tu criterio en un show de tv de 5 minutos... lianxanpovt, puedes calificar tu postura de todo, menos de coherente.
¿Sabes por que lo se? Porque hasta la semana pasada yo pensaba lo mismo que tu...
Nacho.
Todo lo que verás en tv serán siempre shows, porque es su trabajo y para eso le pagan. Pero no pretendas ver artes marciales. Son espectáculos y punto.
La cinturón negro y la dojo no cuentan... vale... supongo que la budoka tampoco... y la Karate Bushido francesa tampoco? Porque ha sido portada en ella!
Si no vas a ver por ti mismo... no te vale lo que dicen los demás... y solo basas tu criterio en un show de tv de 5 minutos... lianxanpovt, puedes calificar tu postura de todo, menos de coherente.
¿Sabes por que lo se? Porque hasta la semana pasada yo pensaba lo mismo que tu...
Nacho.
-
Last Nightmare
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola Nacho,
como ya he puesto en mi post anterior, yo respeto todas las opiniones, aunque evidentemente yo tengo la mia propia.
Entiendo tu postura, tu has entrenado con el y te ha parecido un buen maestro o profesor, pero es que realmente el Sr. Teo tiene una tarjeta de presentación bastante mala para la gente a la que nos interesa estos deportes y artes, tienes que reconocerlo.
Yo realmente no estaria muy segura de entrenar con un Sr. que hace Shows en la tele y que no se en que revista lo demonimavan como el Van Damme español, perdona, pero eso a mi no me inspira ninguna confianza como para ir a entrenar con el, y al igual me estoy perdiendo a un maquinón y un gran profesor, pero dudo que me hacercara a ninguno de sus seminarios o clases... y al igual yo me lo pierdo, pero no me convence.
Un saludo.
como ya he puesto en mi post anterior, yo respeto todas las opiniones, aunque evidentemente yo tengo la mia propia.
Entiendo tu postura, tu has entrenado con el y te ha parecido un buen maestro o profesor, pero es que realmente el Sr. Teo tiene una tarjeta de presentación bastante mala para la gente a la que nos interesa estos deportes y artes, tienes que reconocerlo.
Yo realmente no estaria muy segura de entrenar con un Sr. que hace Shows en la tele y que no se en que revista lo demonimavan como el Van Damme español, perdona, pero eso a mi no me inspira ninguna confianza como para ir a entrenar con el, y al igual me estoy perdiendo a un maquinón y un gran profesor, pero dudo que me hacercara a ninguno de sus seminarios o clases... y al igual yo me lo pierdo, pero no me convence.
Un saludo.
- lianxanpovt
- Forero Activo

- Contactar:
Nacho,
tengo q darte la razon en un punto: que no lo conozco.
Pero mi opinion sobre el no va a cambiar, no puedo concebir que la disciplina, entreno y filosofia marcial se conviertan en un simple espectaculo para párvulos y adeptos a los rompimientos de tejas. Que el quiere ganarse la vida asi? pues cada uno hace con su vida lo q quiere pero q no mezcle las cosas y vaya de "supermaestro".
Y por lo tanto como has podido ver no gastaré mi dinero en un seminario suyo, hay profesionales q no han salido en tantas "revistas" y merecen mas la pena.
He hablado.
MIGUEL.
tengo q darte la razon en un punto: que no lo conozco.
Pero mi opinion sobre el no va a cambiar, no puedo concebir que la disciplina, entreno y filosofia marcial se conviertan en un simple espectaculo para párvulos y adeptos a los rompimientos de tejas. Que el quiere ganarse la vida asi? pues cada uno hace con su vida lo q quiere pero q no mezcle las cosas y vaya de "supermaestro".
Y por lo tanto como has podido ver no gastaré mi dinero en un seminario suyo, hay profesionales q no han salido en tantas "revistas" y merecen mas la pena.
He hablado.
MIGUEL.