Acerca de rutinas de ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Maiself

Acerca de rutinas de ejercicios

Mensaje por Maiself »

Saludos, Estoy empezando recien con esto y he leido en varias partes que se recomienda entrenar un musculo por semana, o entrenar 3 veces por semana...........bueno, me pregunto ¿Y si uno quiere apresurar los resultados?, ¿Es factible de Aumentar Intensidad de los ejercicios? o siempre se estara imitado a esperar que el musculo se recupere?

Bueno, serian mis dudas.......de antemano gracias :silly:
franxmalmg

acerca de rutinas de ejercicios

Mensaje por franxmalmg »

Bueno, yo te quería comentar primero, que si estás empezando, con más motivo debes de entrenar con menos intensidad.
Acerca de lo del descanso, tienes razón, se debe entrenar una parte corporal 1 vez por semana, para que le dén tiempo a recuperarse los músculos, además el que crezcamos (musculármente hablando), no sólo es entrenar con intensidad, sino también el descanso, la alimentación y no sobreentrenarnos, que ese sería el riesgo que tendrías si entrenaras con más intensidad.
He de decirte que por muy fuerte que entrenes al principio,a la larga no te vá a beneficiar nada, el músculo no crece en dos dias, se necesitan años y años de entrenamiento casi constantes y el progreso muy lento incluso llegando un punto en el que el cuerpo ya no crece más, con lo que tendríamos dos elecciones, 1º o seguir entrenando simplemente para mantenimiento, o 2º recurrir a los fármacos. (ahí ya no entro).
espero que te haya ayudado. saludos
Responder