Abdominales, cuanto los entrenamos?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Paiportino
Abdominales, cuanto los entrenamos?
Hola buenas amigos de hispagimnasios. Tenia una duda y me gustaria resolverla. Yo entreno cuatro dias a la semana y los abdominales los ejercito solamente el viernes durante 20 minutos ya que me dijeron que si los ejercito mas dias a la semana es un error. La duda esta en no saber cuanto tiempo he de entrenar tanto los oblicuos, como cualquier parte abdominal y si así como lo estoy haciendo , lo estoy llevando bien. Venga, saludos.
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
Pues a mi parecer ejercitar los abdominales una vez a la semana, es poco, muy poco. Los abdominales son un músculo que necesita constancia.
Saludos.
Saludos.
-
Paiportino
Ok Puro Musculo, sera cuestión de ejercitarlos mas veces a la semana, gracias por tu ayuda. Yo tambien opinaba lo mismo que tu, veia que entrenar la región abdominal tan solo una vez a la semana era muy poco, pero no recuerdo bien en que foro leí que ejercitarlos mas de una vez a la semana era un error que se daba en la mayoria de los casos, pero bueno seguiré tus consejos. 
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
Bueno, tu eres dueño de tu cuerpo y no tienes por qué hacerle caso ni a mi ni a nadie por una respuesta en un foro.
Si quieres sacarte la duda preguntale a algún encargado de tu gimnasio o a algún practicante del culturismo o simplemente a un profesor de educación física, etc, y así te quedarás más tranquilo.
Saludos.
Si quieres sacarte la duda preguntale a algún encargado de tu gimnasio o a algún practicante del culturismo o simplemente a un profesor de educación física, etc, y así te quedarás más tranquilo.
Saludos.
- KickMuscle
- Forero Avanzado

-
BrYaN LLoReNtE
- KickMuscle
- Forero Avanzado

Lo importante no es tanto la frecuencia como la forma de realizar esos abdominales, esta claro que cuanto mas los entrenes mayor sera la capacidad de los músculos para resistir la función que realizan y el esfuerzo mal dosificado. Mi consejo es que busques un buen libro que te explique como hacer bien abdominales, a mas de 40º o 45º en la horizontal con el suelo no trabajas los abdominales sino el cuadrado lumbar, que por cierto sufre bastante.
Espero que te sirva de algo. Un saludo
Espero que te sirva de algo. Un saludo
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. Pues sí, estoy de acuerdo con todos. Pienso que la fórmula para los abs es -correcta ejecución biomecánica + frecuencia-. Pero ojo, que frecuencia no significa entrenarlos todos los días, sino entre 2-4 veces a la semana. En períodos de definición se podría hacer la excepción, y trabajarlos casi a diario durante tal fase que no debe ser mayor de mes y medio, pero ésto lógicamente afectará la intensidad en favor de su demarcación.
En períodos de volúmen, los abs deben tener al menos 1 día de descanso para su recuperación y crecimiento, como se sabe no son mas que músculos pequeños que por lo general es poco común sobreentrenarlos, en ese sentido se podrían considerar similares a los antebrazos, se congestionan fácilmente y se recuperan con la misma facilidad.
Saludos.
En períodos de volúmen, los abs deben tener al menos 1 día de descanso para su recuperación y crecimiento, como se sabe no son mas que músculos pequeños que por lo general es poco común sobreentrenarlos, en ese sentido se podrían considerar similares a los antebrazos, se congestionan fácilmente y se recuperan con la misma facilidad.
Saludos.
Un lugar de referencia cuando algun forero (en este caso Shaom) dice algun musculo que lo deja confundido a gente como uno
http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm
De los que estaba al tanto eran de los Psoas y del Iliaco que trabajaban en esos casos.. pero por que mencionabas que "sufre" bastante ? Siempre me da cierta cosa leer de que se mencionan cosas como para no trabajar esos musculos que... usualmente se trabajan por error al hacer abdominales.
http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm
De los que estaba al tanto eran de los Psoas y del Iliaco que trabajaban en esos casos.. pero por que mencionabas que "sufre" bastante ? Siempre me da cierta cosa leer de que se mencionan cosas como para no trabajar esos musculos que... usualmente se trabajan por error al hacer abdominales.
perdon fer
Perdoname fer (y todos aquellos que esten en su caso) a veces olvido explicarme para los profanos jejeje lo siento, el cuadrado lumbar no es un músculo en sí, si no un grupo muscular, lo que normalmente se llaman las lumbares, que esta formado por tres músculos o mas concretamente por tres sentidos de fibras musculares, pero vamos, en definitiva lo que sufren son las lumbares, que tampoco hace falta ser anatomista pa hacer ejercicio XD
Un saludo a todos los foreros.
Un saludo a todos los foreros.