Sobre entrenamiento de Biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Sobre entrenamiento de Biceps

Mensaje por BunkerBoy »

Saludos Max, quisiera hacerte una consulta a ti y a todos los amigos y amigas del foro a ver que opinais..
Tengo una estatura de 176 y peso unos 70 kilos, hago artes marciales por mi cuenta y tengo el cuerpo mas o menos entre Bruce Lee y Van Damme..Te paso un poco de mis datos para que me digas por favor que te parece..mis biceps miden 33 cm aproximadamente, el pecho unos 86 cm, tengo los abs bien desarrollados, las piernas igual, la espalda ancha y fuerte..a ver bueno mi duda es mas que todo en los biceps que miden eso y quisiera ver si así estan bien o no.
Yo entreno los biceps 1 día a la semana con mancuernas, pero tu me recomendarias hacerlos con piernas ese día para así trabajarlos 2 días a la semana?
Te paso mi rutina a ver que te parece.
Lunes:Pecho, triceps y abs
Martes:piernas (pienso meter aquí biceps también tu me dices si si o no)
Miercoles:descansito
Jueves:Hombros y abs
Viernes:Espalda y biceps
Todo esto en mi casa, hace tiempo que no voy al gym pero tengo buen cuerpo 8)
bueno saludos y un abrazo
Bunker Boy :2gunfire:
Adonis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Adonis »

amigo, para esa estatura y ese peso, con tan solo 33 cm de brazo, deduzco que o bien tu peso óseo es alto o bien tienes un % de grasa alto.

Desde luego has tenido suerte, el biceps-triceps es el músculo que antes crece por norma general cuando se comienza.

Lo que te falla es no ir al gimnasio, no se puede estimular correctamente si no se hacen varios ejercicios que trabajan varios ángulos.

Para masa en el biceps, no hay nada como la BARRA en forma de Z, y de pie, 10 repeticiones estrictas, descansar 30 segundos y otras 10, así hasta que no puedas más, varias series, bajas el peso y sigues así hasta "reventar", que pueden ser 20-30 repeticiones con muy poco peso.
Ten en cuenta que tienes que dejar el músculo agotado del todo, que no puedas recoger ni la mochila del gimnasio o te cueste hasta ducharte, ahí si que ha habido desgaste fibrilar... que luego se reconstruirá más fuerte y grande.

De momento, llega a 40 cm. que es sencillo con tan solo ese ejercicio, y luego ocúpate de alargar con martillo, de curl para dar más pico, etc.etc.
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Amigo, gracias por tus consejos pero si llego a 40 me veré desproporcionado...yo no soy grandote, soy mediano :-?
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

En fin me aconsejan entrenar los biceps 2 días a la semana como menciono en el mensaje inicial?
saludos amigos
Bunker 8)
Adonis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Adonis »

40 cm de brazo no es mucho, ya verás !! yo he llegado a 49 y todavía me lo veía pequeñete :)

entrena 1 vez por semana tipo HIT
y 2 veces por semana a la siguiente tipo "pumping", así ganas fuerza por una lado y masa por el otro, para poder seguir progresando.
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Explicame por favor los ejercicios hit y pump y que dias debo realizar cada cual
saludos y gracias
PHLAKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PHLAKO »

BunkerBoy escribió:En fin me aconsejan entrenar los biceps 2 días a la semana como menciono en el mensaje inicial?
saludos amigos
Bunker 8)
oye cumpa, y si pruebas entrenar

lunes: pecho biceps
martes. pierna
miercoles: descanso
jueves: hombro, triceps
viernes: espalda

creo q' es buena alternativa, entrenas el lunes y viernes el biceps

chaos :)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Bunker. Sobre tu pregunta de aumentar a 2 sesiones semanales de biceps, podrías hacerlo siempre y cuando no desordenes la atención de los restantes músculos, y mantengas la coherencia dentro de la rutina semanal. En tu caso, de acuerdo a la rutina que posteastes, pudiera ser como tu mismo propones:

Lunes: Pecho, triceps y abs.
Martes: Cuadriceps, femoral, gemelos y biceps.
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros y abs
Viernes: Espalda, biceps y antebrazos.

Sobre tus 33cms actuales de biceps, y los 40 cms citados, pienso que de acuerdo a tu estatura y peso, como dice Adonis, te falta explotar un poco mas los biceps, no deberías verte desproporcionado con 40 cms de brazos, pero en mi opinión no es tan fácil arribar a esa cifra en términos generales, por lo que a medida que vayas aumentando los cms te irás dando cuenta hasta donde podrás llegar de acuerdo a tu propio sentido de estética.

Asumo que posees cierto nivel de experiencia, de no ser así y ser principiante, te recomiendo considerar la posibilidad de implementar una rutina parecida a la que indica PHLAKO, que combine pecho-biceps y espalda-triceps.

Saludos.
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

No me explico como puedes pesar 70 kilos, tner 86 de pecho y 33 de brazos y estar bien al mismo tiempo, creo que te has medido mal.
Yo mido 1,74, peso 70 kilos tb, de pecho relajado tengo 95, contraido 99 y expandiendo espalda 105, y de biceps tengo 33 cm contraido, solo me sacas 2 cm, yo tb creo que deveria entrenar 2 dias por semana el biceps.
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Gracias a todos! haré la rutina Max gracias!! Respecto a lo que dije..lo que sucede es que en el espejo me veo bien, bueno pienso sacar 2 cm mas solamente porque recuerden que hago artes marciales y me gusta verme con volumen pero no muy grandote. Bueno seguiré probando :wink: , un abrazo a todos
Bunker
Responder