bueno, realmente soy un poco gordo, no asi que digamos un animal, pero tengo unas buenas libras de mas...
Bueno, lo quiero es saber, si para mi fuera mejor, empesar (como muchos dicen) a "darle duro", o a repetir mucho, pork ok, cuando repito mucho, se que defino, osea que pierdo masa y adelganso, pero quisiera tener un buen volumen sin mucha definicion, entonces tendria que bajar para despues subir?!, entonces, no pudiera mejor darle duro desde ahora, y si fuera asi demen algunas recomendaciones....
Gordo, empesando...
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Otro principiante
No soy un experto, pero llevo unos meses yendo a un gym y mi caso es parecido al tuyo.
Yo te aconsejo que empieces con una rutina de principiante (mira los articulos de esta página). Tu cuerpo no está acostumbrado y no sería bueno que empezaras a "darle duro" como tu dices. Este es mi consejo, empieza poco a poco.
En mi caso llevo casi 5 meses en el gym y hago una rutina de 3 dias de musculación (2-3 ejercicios en grupos musculares pequeños 3-4 en grandes) y 2 dias de aeróbico (indispensable si quieres bajar tu % de grasa y quitarte esos kg de mas). Con eso y una alimentación sana notarás los resultados. Yo he bajado unos 6 kg en 3-4 meses y he ganado mucha fuerza. En cuando al volumen y la ganancia de masa muscular no he notado nada, pero todavía llevo muy poco.
Un saludo...
Yo te aconsejo que empieces con una rutina de principiante (mira los articulos de esta página). Tu cuerpo no está acostumbrado y no sería bueno que empezaras a "darle duro" como tu dices. Este es mi consejo, empieza poco a poco.
En mi caso llevo casi 5 meses en el gym y hago una rutina de 3 dias de musculación (2-3 ejercicios en grupos musculares pequeños 3-4 en grandes) y 2 dias de aeróbico (indispensable si quieres bajar tu % de grasa y quitarte esos kg de mas). Con eso y una alimentación sana notarás los resultados. Yo he bajado unos 6 kg en 3-4 meses y he ganado mucha fuerza. En cuando al volumen y la ganancia de masa muscular no he notado nada, pero todavía llevo muy poco.
Un saludo...