honor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

maria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

honor

Mensaje por maria »

Nihao
hola me llamo Maria soy practicante de artes marcialesdesde hace tres años.
os cuento mi triste experiencia.
Tuve que dejar a mi maestro y a mis compañeros hace unos meses. Me vi forzada a ello porque mantuve una relacion personal con el maestro. El estaba casado y con familia, pero me dijo que se estaba separando. Y con su mujer tenia más bien una relacion profesional.
Al principio la relacion resulto ser bonita para mi, estaba muy enamorada de el, y además tambien era mi guia espiritual.
Poco a poco me fue dejando de lado, haciendo feos desplantes. Y una frase celebre que me pronuncio " Las ladillas no son una ETS".
Corte la relacion con el, y desde entonces empezo a hacerme desprecios en clase.
Al final hizo que se enterara su mujer. Ella misma me dijo que a el anteriormente ya le habia dado por las alumnas y esto no era la primera vez que pasaba. y otra compañera me confirmo que con ella tambien quedaba para salir de vez en cuando.
Yo me fui con una tristeza y una amargura muy grande. Sobre todo para vosotros que vivis el ambito marcial el cariño que se genera hacia el maestro y compañeros.
Y sentir que este maestro utiliza su poder para abusar de algunas de sus alumnas de la forma más baja y cruel hacia una mujer.
Y graciosamente , el que siempre dice, las mujeres han sido mejores maestras marciales que los hombres.
Eso es lo que fui un juguete. Y el con su reputación " in - Tachable"
Yo necesitada de afecto , volcada en las artes marciales con fe, con amor hacia el, mis compañeros y la escuela.
Sigo entrenando. Sola. No es lo mismo, sigo necesitando a mis compañeros. Sigo recordando con amor aquel sentimiento que tenia de paz y consuelo y fuerza cada vez que entraba en la escuela y el kwoan.
Quiero decir esto por si pasa a menudo entre el resto de las escuelas.
Y para los maestros.
¿Se puede llamar maestro a las personas que abusan y se rien asi de sus alumnas o alumnos?
¿Un maestro no debe procurar lo mejor para un alumno?
Gracias. Animo a todas las personas que hayan estado en mi situacion.
Sigo creyendo en las artes marciales.
Espero para un futuro encontrar otro sitio y otra escuela para mi.
Sigo recordando con mucho cariño a mis compañeros. De muchos no me despedi.
De mi ex-maestro es un sentimiento muy confuso. Como hombre se porto como un cerdo.
Como maestro antes de esto para mi era el mejor, era un angel, pero despues de esto, ¿puedo decir que es un maestro, un buen maestro?
¿maestros de maestros como dice el?
Un saludo para todos los practicantes de artes marciales.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

La maestría en un arte marcial no tiene porque hacerte mejor persona. Yo creo en las buenas personas y particularmente me la suda si son cinturon negro en algo o no. En mi opinión te has engañado a ti misma, pensando que eras la prota de una peli tipo Karate Kid. Uno debe ir buscando en un arte marcial instrucción no guia espiritual... Es mi opinión.

Un saludo
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En pocas palabras.

Mensaje por Gaizkile »

¿Se puede llamar maestro a las personas que abusan y se rien asi de sus alumnas o alumnos?
No.
¿Un maestro no debe procurar lo mejor para un alumno?
Sí.
Quiero decir esto por si pasa a menudo entre el resto de las escuelas.
Al menos en la mía no.
Uno debe ir buscando en un arte marcial instrucción no guia espiritual...
De acuerdo hasta cierto punto, pero el hecho es que, aunque fuese Moriehi Ueshiba, yo no querría recibir clases de una persona como la aquí descrita. Lo primero que necesito de mi maestro es respetarlo como persona, y creer que busca lo bueno para mí, tanto en el Arte como en la vida.
Un saludo. :vamp:
maria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

guia espiritual,

Mensaje por maria »

era tambien mi maestro filosofia oriental, no solo en la faceta marcial, sino en un estilo de vida con un honor y una ética.
La espiritualidad de las artes maricales. A eso me refiero con guia espiritual.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lamento mucho lo que te ha pasado maria, en cualquier ambito de la vida darlo todo por alguien y ser despreciado tras el uso como un kleenex no tiene perdon.
espero que sirva de leccion en la vida.
cambia si puedes de gimnasio y empieza de nuevo, desde el principio.

saludetes!!!
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Siento mucho lo que te ha pasado maria, pero creo que esa no es la situación mas comun, de todas fomas, los maestros de AAMM son personas, y como tales los puede haber buenos y malos, igual te podia haber pasado con tu jefe, o con tu vecino. No dejes las AAMM por ello.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

No es muy profesional por su parte el liarse con una alumna, pero obviamente cuando surge el amor, es algo que no se puede controlar. De todas formas lo que no tiene justificación de ningún tipo es el tratar a alguien con desprecio en clase y delante de todos una vez que ya has terminado una relación con esa persona, hay que saber separar las cosas y si no ha sabido hacerlo, ESO es precisamente lo que no es de MAESTRO.
De todas formas, sólo te animo a que vayas a otro Gimnasio y busques otros compañeros y otro Maestro.

Un saludo!!

The Last Dragon
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

:o

Practicabas artes marciales chinas, ¿no, María?

Es una putada, pero, en primer lugar, me parece excesivo comentarlo así, en público, ante al menos tres mil personas. segundo, denúncia al cabrón ese. Tercero: la vida sigue...

un saludo

Jordi
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

De los errores se aprenden Maria, intenta aprender de la experiencia.
Un consejo no mezcles Amor con otras cosas como el trabajo/estudios/ etc...sino te pueden pasar cosas así.
Como te han dicho detrás de un maestro también hay una persona y aunque pueda ser un buen maestro puede que como persona deje mucho que desear, al revés también pasa que sea un mal maestro pero una excelente persona.
Sigue el consejo de Daedo y no dejes de entrenar, buscaté un gimnasio y sigue adelante, las personas que te tratan así sea en el tatami o en la vida no merecen que te comas la cabeza de esa manera.
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona »

Saludos Maria.

Desde aquí me gustaría animarte a que sigas adelante y pases página. Empieza en otra escuela, en una de verdad, donde el respeto a las personas prime por encima de todo.
Por otra parte creo que semejante cerdo como el que describes (porque no tiene otro nombre)no se merece ni uno solo de tus pensamientos.
Animo!

M.Gallardo. Kajukenbo Self Defense Institute Barcelona
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

La moral y la etica de la q tanto hablamos es cosa de todos.
¿Es moral aprovecharte de un alumna en el terreno personal?
NO
¿Es moral liarte con un hombre casado y con hijos?
....

Por otro lado, buscate un maestro decente y nunca dejes de entrenar. Todos tenemos derecho a equivocarnos, siempre que aprendamos de nuestros errores.
maria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

si practico artes marciales chinas

Mensaje por maria »

si jordi, entreno artesmarciales chinas.
En cuanto a denunciarlo yo ya soy mayor de edad, Lo denuncio por tomarme el pelo, por mentir...?
Denunciar las cosas no es tan facil.
Si buscare una buena escuela. no pienso dejar de entrenar se me ha metido en el cuerpo, tengo que entrenar aunuq sea sola.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Vaya, el tío jugó muy bien sus cartas. Él consiguió lo que buscaba y no ha recibido reprimenda alguna.

Ya que tu has caido, al menos haz lo posible por ser la última.

Yo siempre abogo por publicar los nombres - gimnasios de aquellos "maestros" cuyo comportamiento no es el adecuado, tanto dentro como fuera del gym. Que la gente sepa donde se mete.

Por otra parte, lo mejor que puedes hacer es retomar tu entreno, pero con otro instructor, of course.
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX »

Yo siempre abogo por publicar los nombres - gimnasios de aquellos "maestros" cuyo comportamiento no es el adecuado, tanto dentro como fuera del gym. Que la gente sepa donde se mete.

100 % de acuerdo.
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY »

Primero que nada
Que bueno que ya mandaste al carajo a jodido maestrocho ese.
(pero tu no eras tan inocente que digamos; pero lo bueno es que lo reconociste y has aprendido, ademas de enmendar el error lo mas pronto posible; y que no llegara muy lejos)
Otra cosa seria felicitarte, por no mezclar el arte marcial con la desilusion que te has llevado.
METETE en otro lugar, con otro maestro.
Y hacer todo lo posible por que no vuelva a pasar lo mismo :-?
Cerrado