Llevo poco tiempo en el gimnasio (3-4 meses), poco a poco he ido ganando fuerza y ahora empiezo a mover pesos moderados aunque no muy altos. Mi problema es que mis brazos (yo creo que por genética) no son fuertes (al reves que las piernas) y cuando hago pecho y espalda se me cargan muchisimo.
Me han dicho que es normal que esto sea así, cosa que comprendo, pero el problema es que yo veo que ahora mi limite está en el brazo y no en el pecho o espalda. Cuando hago estos ejercicios noto muy poca congestión en pecho y espalda, y mucha en triceps, antebrazo...
Hola. Una alternativa puede ser asegurarte en realizar cada ejercicio tanto de pecho como de espalda con los agarres que estimulen el esfuerzo en dichos grupos musculares grandes, en detrimento de los pequeños auxiliares, por ejemplo:
Pecho:
- Hacer el press de banca horizontal con agarre abierto, en una distancia ligeramente superior a la dictaminada por tus hombros.
- Hacer el press inclinado con un ángulo de 30°
- Hacer los fondos en paralelas en forma de "péndulo" en el recorrido negativo (bajada), sintiendo el esfuerzo en los pectorales.
- Hacer tanto el pullovers como las aperturas con mancuernas con los brazos lo mas estirados posibles, evitando que se contraigan y soliciten ayuda del triceps y deltoide anterior.
Espalda:
- Realizar las Dominadas con un agarre ligeramente superior a la distancia dictaminaa por tus hombros (como en el press de banca)
- Hacer los jalones en Let Machine y el Remo con barra de la misma forma, con agarre ancho.