abdominales dolorosos
Moderadores: moderador suplente, admin
abdominales dolorosos
Suelo entrenar un par de veces por semana los abdominales, pero me cuesta mucho porque al realizarlos, me duele la zona lumbar cada vez más hasta que tengo que parar, es un dolor intenso que me impide trabajar como quisiera mis abdominales. Alguien sabe a que puede ser debido? yo creo que los hago de forma correcta, tengo que hacer más lumbares para fortalecer esa zona?, no se, y si no, como puedo entrenar los abdominales de otra forma?GRACIAS
-
Nitro
HOLA: pasa peña
Antes de hacer los abdominales cuelgate de la dominada y estira bien sin moverte un buen rato a ver que tal te va,
desta manera estiraras los discos lumbares a mi tambien me pasaba lo mismo me daban hasta calambres que luego no podía ni moverme prueba a antes de hacer los abdominales esta manera.
y nos cuentas .
saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tio tu puedes hacer todo lo que tu mente quiera.
Antes de hacer los abdominales cuelgate de la dominada y estira bien sin moverte un buen rato a ver que tal te va,
desta manera estiraras los discos lumbares a mi tambien me pasaba lo mismo me daban hasta calambres que luego no podía ni moverme prueba a antes de hacer los abdominales esta manera.
y nos cuentas .
saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Tio tu puedes hacer todo lo que tu mente quiera.
-
Invitado
Eso es buena idea, a mi tb me pasaba al principio los primeros dias me dolia un monton si estaba una hora o asi conduciendo cuando me bajaba del coche era lo peor, no podia, hasta subir escaleras era doloroso, descansaba un dia o dos y luego volbia al ataque, a las 2 o 3 semanas ya me dejo de doler y hacia abdominales todos los dias 100 (4x25), no se si sera tu caso pero espero que te sirva mi experiencia.
Salu2!
Salu2!
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

-
Uno que pasaba por aquí
El dolor lumbar al hacer abdominales es que más que abdominales estás ejercitando el psoas-ilíaco que se inserta en la zona lumbar y aumenta la lordosis en dicha zona provocando dolor.
Lo de la toalla olvidalo. Mal consejox que mantienes esa curvatura que para nada es fisiológica en tal extremo.
Consejos:
1- es que dobles las pierna a 90º o más para que la zona lumbar toque completamente el suelo.
2.- manten la mirada a 45º y levanta solamente los hombros (solamente hasta levantar ligeramente los homoplatos.
3.- Si quieres realizar más la parte inferior realiza el paso 1 y lleva las rodillas al pecho.
Lo de la toalla olvidalo. Mal consejox que mantienes esa curvatura que para nada es fisiológica en tal extremo.
Consejos:
1- es que dobles las pierna a 90º o más para que la zona lumbar toque completamente el suelo.
2.- manten la mirada a 45º y levanta solamente los hombros (solamente hasta levantar ligeramente los homoplatos.
3.- Si quieres realizar más la parte inferior realiza el paso 1 y lleva las rodillas al pecho.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto