abdominales dolorosos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

abdominales dolorosos

Mensaje por pollux »

Suelo entrenar un par de veces por semana los abdominales, pero me cuesta mucho porque al realizarlos, me duele la zona lumbar cada vez más hasta que tengo que parar, es un dolor intenso que me impide trabajar como quisiera mis abdominales. Alguien sabe a que puede ser debido? yo creo que los hago de forma correcta, tengo que hacer más lumbares para fortalecer esa zona?, no se, y si no, como puedo entrenar los abdominales de otra forma?GRACIAS
-SiCaRio-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -SiCaRio- »

hola amigo estas seguro de que las realizas bien ?ten sumo cuidao en la ejecucion de ellas y si persisten los dolores vte al medico puede ke puede ke se originario de otra cosa.ya nos contaras :D
Nitro

Mensaje por Nitro »

HOLA: pasa peña

Antes de hacer los abdominales cuelgate de la dominada y estira bien sin moverte un buen rato a ver que tal te va,
desta manera estiraras los discos lumbares a mi tambien me pasaba lo mismo me daban hasta calambres que luego no podía ni moverme prueba a antes de hacer los abdominales esta manera.
y nos cuentas . :wink:

saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tio tu puedes hacer todo lo que tu mente quiera.
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Gracias, probaré a ver, pq así es, son dolores que si fuerzas un poco los siguiientes segundos parece que no puedas ni respirar profundo
-SiCaRio-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -SiCaRio- »

si eso es estirar es muy importante en todos los musculos :lol: :lol: :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Eso es buena idea, a mi tb me pasaba al principio los primeros dias me dolia un monton si estaba una hora o asi conduciendo cuando me bajaba del coche era lo peor, no podia, hasta subir escaleras era doloroso, descansaba un dia o dos y luego volbia al ataque, a las 2 o 3 semanas ya me dejo de doler y hacia abdominales todos los dias 100 (4x25), no se si sera tu caso pero espero que te sirva mi experiencia.

Salu2!
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Estimado Amigo:

Pon una toalla enrollada en a zona donde queda un hueco (en la espalada baja) para que forces el abdomen a hacer todo el trabajo y aminore la tensión en la esalda baja.

SALUDOS A LOS EXPERTOS
Uno que pasaba por aquí

Mensaje por Uno que pasaba por aquí »

El dolor lumbar al hacer abdominales es que más que abdominales estás ejercitando el psoas-ilíaco que se inserta en la zona lumbar y aumenta la lordosis en dicha zona provocando dolor.

Lo de la toalla olvidalo. Mal consejox que mantienes esa curvatura que para nada es fisiológica en tal extremo.

Consejos:
1- es que dobles las pierna a 90º o más para que la zona lumbar toque completamente el suelo.

2.- manten la mirada a 45º y levanta solamente los hombros (solamente hasta levantar ligeramente los homoplatos.

3.- Si quieres realizar más la parte inferior realiza el paso 1 y lleva las rodillas al pecho.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Porque olvidar lo de la toalla?

1.-Sirve para quitar tensión de la espalda baja del cuerpo, que es lo principal.

2.-Ayuda a aislar los musculos abdominales para que trabajen más duro.

Ahora, si dices que no sirve o alguna otra cosa ojala me pudieras demostrar porque.

SALUDOS A LOS EXPERTOS
Responder